Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS CRUZADAS

No description
by

Guillermo Ospina Morales

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS CRUZADAS

CAUSAS Y CONSECUENCAIS
LAS CIUDADES Y LOS REYES FUERON LOS GANADORES DE LAS CRUZADAS
Muchos hombres dedicaron su vida a la guerra
LAS OCHO CRUZADAS
LAS CRUZADAS
LA CABALLERÍA Y LAS ÓRDENES MIITARES
EL COMERCIO Y EL PODER DE LOS REYES
$1.25
Monday, March 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
SE REALIZARON 7 CRUZADAS
¿QUÉ SON LAS CRUZADAS?
EL CONTACTO CON ORIENTE DEJÓ GRANDES CAMBIOS
CONSECUENCIAS DE LAS CRUZADAS
Fueron expediciones militares cuyo fin consistía en recuperar la ciudad de Jerusalén. La primera tuvo lugar en el año 1096, a petición del papa Urbano II; luego se realizaron siete Cruzadas mas entre los siglos XII y XIII. Además de los reyes de algunas naciones, como Francia, el Sacro Imperio y Hungría, también marcharon caballeros y sus huestes, hombres libres, mujeres y niños, muchos siguiendo su fe y otros en busca de fortuna y aventuras
Consecuencias de las Cruzadas cristianas: Las cruzadas tuvieron muchas consecuencias en Europa y el Medio Oriente. Las cruzadas abrieron los ojos de los europeos tanto en el comercio , la construcción del Estado moderno y de expansion y supremacia territorial.
LAS CRUZADAS
EL CONFLICTO ENTRE CRISTIANOS Y MUSULMANES
ORDENES MILITARES
La Primera Cruzada Cristiana fue pedicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos orientales y la liberación de Jerusalén "Tierra Santa" del yugo Musulmán.
LA PRIMERA CRUZADA
La Segunda Cruzada fue anunciada por El Papa Eugenio III. Fue la primera de las cruzadas que fue dirigida por reyes europeos: Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania, con la ayuda de un número de otros nobles europeos importantes.
SEGUNDA CRUZADA
La Cuarta Cruzada (1202-1204) También denominada como la Cruzada mercantil o comercial, por haber sido desviada de su propósito original por el duque de Venecia, Enrico Dandolo quien llevo a los cristianos a saquear la ciudad de Zara (actual Zadar, Croacia) y luego Constantinopla, donde fundaron el Imperio Latino de Constantinopla. Estos acontecimientos causaron una brecha o distanciamiento definitivo entre la Iglesia Católica romana y la Iglesia Ortodoxa.
LA CUARTA Y QUINTA CRUZADA

FEDERICO II
LUIS IX
PRÍNCIPE EDUARDO DE INGLATERRA
SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA CRUZADA
TERCERA CRUZADA
La Tercera Cruzada (1189-1192), también conocida como la Cruzada de los Reyes, por la presencia de tres reyes, a saber, Felipe II de Francia, Ricardo I de Inglaterra "Corazón de León" y Federico I Barbarroja. Esta cruzada fue un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa (Jerusalen) de manos del sultan musulman Saladino que habia conquisto el Reino de Jerusalen
La Quinta Cruzada (1217-1221), La cabo con el Papa Honorio III. El papado también había contribuido a desacreditar el ideal de las Cruzadas, cuando las convoco para aplastar a los cristianos heterodoxos en el sur de Francia, llamado albigenses.
La cruzada fue dirigida por Andrés II Rey de Hungría; Leopoldo VI, Duque de Austria; Juan de Brienne, Rey del reino Jerusalén y Federico II Emperador del SacroImperio Romano Germanico. El emperador Federico II acordó organizar la expedición.
FORTALECIMIENTO DEL PODER DE LOS REYES
Las cruzadas habían debilitado a los grandes señores feudales, muchos habían muertos y otros se sumieron en la pobreza, dado los fracasos continuos en apoderarse de tierras en el Oriente.
LA BURGESÍA
La creacion de grandes ciudades mercantiles autonomas del poder feudal, y ayudaría al fortalecimiento de las monarquias europeas en su afan de quitar autonomia y controlar a los grandes señores feudales
COMERCIO
Apertura de nuevas rutas para el comercio mercantil entre Occidente y Oriente. Este comercio internacional favoreceria al surgimiento y auge de las ciudades mercantiles italianas del Mar Mediterraneo, como las ciudades de:Genova , Venecia, Florencia, Pisa, etc.
EL DINERO METÁLICO
El uso de dinero metalico, como el oro, entre pueblos del medio oriente y de occidente,como ejemplo de este auge comercial, las monedas de florencia "el florin" y de venecia "el ducado" fueron de aceptacion internacional.
PÉRDIDA DEL PODER DEL PAPA
Debido a su desprestigio por los continuos fracasos de las Cruzadas y las disputas que mantenía con reyes europeos "Querella de investiduras". Las cruzadas fortalecerian a las monarquias europeas en desmedro del poder de la Iglesia Catolica Romana.
El intercambio cultural entre Occidente y Oriente
Los europeos se beneficiaron de la cultura musulmana y bizantina, los cuales eran portadores de la conocimientos de la antigua Grecia.
CONOCIMIENTOS NUEVOS
Se obtuvieron nuevos nuevos conocimientos geograficos, gracias a las constantes exploraciones, expediciones y peregrinacion de los europeos hacia Oriente. Tambien el afan comercial impulsaron las exploraciones hacia el medio oriente.
LA CIUDAD Y LA BURGUESIA
Encumbramiento de los burgueses en la sociedad europea. Esta clase social era partidaria del afianzamiento de la predominancia de las monarquias europeas. Las ciudades eran los bastiones de los burgueses, estos acogian a vasallos y siervos liberados dado la ruina de los señores feudales.
Full transcript