Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de la Investigación Educativa en México

No description
by

Victor Ochoa

on 30 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Investigación Educativa en México

Historia de la Investigación Educativa en México
Celebración del primer y segundo Congreso Nacional de Instrucción Pública llevados a cabo entre 1889 y 1891 es que se lleva a cabo el establecimiento de la Investigación educativa.

México siglos XVI – XIX
Fue un período que sufrió diversos movimientos armados y que impidieron un mejor desarrollo político, económico, social y educativo:
“Las grandes trasformaciones que se dieron en el campo del pensamiento y en el de la política durante el siglo XVIII llevaron a una nueva concepción del Estado, con un sentido más moderno y más responsable de sus deberes para la sociedad, entre esos cambios se advierte una preocupación por atender la educación, por fundamentarla en los conocimientos científicos de la época y por ofrecerla al mayor número de habitantes del país.”

Corriente Positivista
La corriente positivista empezó a llegar a nuestras tierras durante la segunda mitad del siglo XIX, gracias a los estudios universitarios que realizaban en Europa los hijos de la clase social burguesa. Nuestra teoría pedagógica también influyó considerablemente la acción de una brillante generación de educadores mexicanos, quienes, establecieron las bases de la educación moderna y científica.
Conclusion
En México, la preocupación por la educación no es reciente, pues ya nuestras grandes civilizaciones indígenas, entre ellas la mexica, formaban en instituciones educativas como los telpochacallis y el calmécac, a los hombres para que cumplieran satisfactoriamente las tareas que mejor convenían a la sociedad de la que formaban parte.
Sistema Positivista
Plantea tres premisas principales: la ley de los tres estados: la ley de los tres estados. Considera que una vez superados los pensamientos teológicos y metafísicos, serán solamente las verdades científicas la explicación de las leyes.
Clasificación de las ciencias
Las ciencias deben seguir un orden lógico a partir de las matemáticas; prosiguen la astronomía, la física, la química, la biología, hasta llegar a la ciencia más compleja, la sociología.
La religión de la humanidad
Se excluye la necesidad de culto hacia deidades metafísicas y se considera que es la humanidad misma quien merece respeto y veneración.
Full transcript