Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRACTICA 7

No description
by

lizeth Mdz.

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRACTICA 7

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL NO 7
"EL PLANO INCLINADO Y LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD"
UNIDAD 2: "MECÁNICA"
Un carril de aluminio de 2m de longitud.
Un metro de madera.
Un cronómetro.
Una esfera (balín o canica).
MATERIALES:
Analizar el movimiento de un cuerpo en un plano inclinado.
Determinar experimentalmente la aceleración de la gravedad.
OBJETIVO:
Plano Inclinado
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado.
Aceleración
Aceleración de la Gravedad
ANTECEDENTES
b) Procedimiento:
Coloca el carril con un ángulo de elevación de 10 grados con respecto a la horizontal. Recuerda que para realizar este experimento, es necesario reducir considerablemente las fuerzas de fricción (fig XX).
Mide el tiempo necesario para que la esfera recorra justo los 2m del carril. Realiza la medición al menos tres veces y determina el tiempo promedio.
Utiliza las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado para determinar la aceleración de la esfera.
Repite el procedimiento anterior con ángulos de 20, 30, 40 y 50 grados.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1.
• Utiliza las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado para determinar la aceleración de la esfera.
PASO 3:
TABLA DE LA ACELERACIÓN DE LA ESFERA

CONCLUSIÓN DE EQUIPO
En este experiemto concluimos que entre más inclinación que tenga el carril caerá más rápido debido a la fuerza de gravedad, ya que en la cual en una posición directamente vertical la pelota caerá con toda la fuerza ejercida por la gravedad. Sin embargo algo que pudimos notar, fue cuando vimos que era poca la inclinación la distancia que podía recorrer la pelota muy a parte de los 2m. era más, no obstante y entre más elevación creemos que sería menor la distancia que recorreria a parte de los 2m. Sin embargo fue una practica algo sencilla pero tuvo sus peculiaridades.
CONCLUSIÓN DE PATY
Con la práctica 7 se realizó un experimento con un objeto en este casi fue una bola pequeña de plastilina donde se medía el tiempo que tardaba en llegar a piso a cierta altura y se medían los ángulos de inclinación del carril. Como bien nos explica en la parte de generalidades Galileo estableció un fundamento para la mecánica basado en este experimento realizado siglos atrás que dice que "un cuerpo en movimiento horizontal tiende a llevar el movimiento que lleva" y con base a esto fue que se pudo llevar un mejor entendimiento de la practica realizada.
CONCLUSIÓN DE KAREN
Conclusión 7
Al dejar caer la esfera desde una altura o a diferentes ángulos esta tendrá la misma aceleración en cuanto se deje caer o comience a rodar desde el mismo punto, puede variar un poco debido a la exactitud y si se cambia el ángulo de inclinación del plano desde donde parte la esfera, la gravedad influye en el desplazamiento de dicha esfera, no en cantidades mayormente significativas pero si se nota un pequeño cambio.
A mayor ángulo de inclinación, menor será el tiempo que tarde en recorrer la esfera hasta tocar el suelo.este experimento es una forma de observar lo que Galileo aportó a la mecánica de una forma sencilla y hecho por nosotros mismos para el mejor entendimiento de lo que quiso establecer en dicho momento.
CONCLUSIÓN DE JOEL
Este experimento lo hicimos con varios ángulos que determinaban que tan inclinado estaba el carril y me di cuenta que entre más inclinado más rápido llegaba la canica al piso entonces lo más rápido que podría bajar la canica seria teniendo un ángulo de 90 grados lo cual produciría la velocidad normal más alta definida por la aceleración de la gravedad y habría que destacar que todos los cuerpos dejándolos caer al mismo tiempo sin importar su masa caerán al mismo tiempo sin la intervención del aire claro.
CONCLUSIÓN DE LIZETH
PRACTICA 7:
En lo particular esta fue una de las practicas menos complicadas, ya que lo único que se tenía que emplear era el uso del plano inclinado, sim embargo pude comprobar que al realizar este experimento tenía varias cuestiones importantes que podían afectar en la realización de la práctica, por lo tanto pude notar que entre menos elevación la pelota tendrá una mayor distancia, sin embargo si la elevación se va acercando a eje y perderá inclinación lo cual hará que la pelota caiga de una forma u otra, no obstante podría decir que si el ángulo es mayor caerá más rápido pero no tendrá tanta distancia recorrida, entonces creo que la masa de la pelota no importará ya de eso no dependerá si corre más rápido o más lento, tendrá diferentes velocidades conforme al recorrido del espacio. Es importante decir que me permitió darme cuenta de varios fenómenos que ocurren dentro del experimento y que tal vez no me había percatado.

CONCLUSIÓN DE NOÉ
Practica 7: El tiempo si se fue reduciendo conforme fueron aumentando los grados de la inclinación del plano. Si se colocara el plano a 90°, sería un movimiento de caída libre, en él su aceleración debe de ser igual a la de la gravedad, ya que no existe nada debajo de el que interfiera hasta recorrer los dos metros que pide la práctica, pero, como los ángulos que se midieron si interfería un objeto que en este caso era el plano, su aceleración de la gravedad no sería la misma que si no existiera algo que interviniera, que solo ocurre con los 90°.
RESULTADOS
Realiza la gráfica X (delta) de vs aceleración (figura XX).

¿Cuál es la aceleración límite de la esfera? Explica.

¿La aceleración de la esfera para un ángulo de 90 grados coincide con la aceleración de la gravedad? Explica.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
A partir de la gráfica XX ¿puedes inferir la aceleración de la esfera para un ángulo de 90°?
¿Qué valor es? Explica:
Al menos podríamos inferir que sería la misma que de la aceleración de la gravedad (9.81 m/s2 pues en este caso es aplicada toda la fuerza de la gravedad, la cual se ve reflejada en la cída del cuerpo.
CONCLUSIONES:
¿De los factores que alteran este experimento, cuál es el más importante? ¿Por qué?
Enuncia al menos tres ideas fundamentales de la teoría aristotélica sobre el movimiento.
Enuncia al menos tres ideas fundamentales de la teoría galileana sobre el movimiento
Si no se ejerce fuerza alguna sobre un cuerpo en reposo, éste permanece en reposo indefinidamente.
Si no se ejerce fuerza alguna sobre un cuerpo en movimiento, éste seguirá moviéndose continuamente.
La ley del movimiento uniformemente acelerado (según la cual, en tal movimiento, los cuerpos aumentan o disminuyen de velocidad uniformemente con el tiempo).
Galileo estableció también la ley de la caída parabólica, que afirma que la trayectoria descrita por el centro de una bola que cae, es una parábola.

• Coloca el carril con un ángulo de elevación de 10 grados con respecto a la horizontal. Recuerda que para realizar este experimento, es necesario reducir considerablemente las fuerzas de fricción.
PASO 2:
• Mide el tiempo necesario para que la esféra recorra justo los 2m del carril. Realiza la medición al menos tres veces y determina el tiempo promedio.
PASO 4:
• Repite el procedimiento anterior con ángulos de 20°, 30°, 40° y 50°.
Podría ser la fuerza que hace que la caníca caiga con cierta velocidad y aceleración, lo cual siempre está esa fuerza que nos va a tender a caer de una u otra manera, sin embargo cabe destacar que también influia el grado de inclinación del carril pues había distintas velocidades y aceleraciones que determinaban el tiempo preciso y exacto del recorrido.
El movimiento vertical es un movimiento natural que viene determinado por la tendencia del elemento presente a volver a su lugar natural cuando se encuentre fuera de él.
Otra de las aportaciones de Aristóteles fue su explicación del movimiento de proyectiles.
Para Aristóteles, la causa del movimiento de un cuerpo separado de su motor es que produce un vacío en su desplazamiento que es ocupado por el aire de los alrededores, lo que provocaría la continuación del movimiento
Claro que sí, puesto que la caida libre es parte de la cinematica y esta es la rama de la fisica que estudia el movimiento de los cuerpos sin tomar en cuenta las causas que ocacionan dicho movimiento. Asi que independientemente su masa, el cuerpo tendrá una aceleracion de 9,81 m/s2 cuando este en la tierra, sin embargo la aceleracion varia dependiendo de la fuerza gravitatoria del planeta o satelite en el que se encuentre.
Sería de 9.81 m/s2 ya que es la máxima aceleración otorgada por la gravedad dentro de la tierra.
INTEGRANTES:
De Santiago Ramirez Silvia Patricia
Hernandez Hernandez Ana Karen
Mendoza Barron Luis Joel
Mendoza Trejo Lizeth Ailet
Miranda Juarez Carlos Noe
grupo:4
Full transcript