Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO - APEC

No description
by

Yess Li

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO - APEC

COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO - APEC
Cooperación Económica Asia-Pacífico
APEC
Cooperación Económica Asia-Pacífico, o APEC, es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y la inversión en la región Asia-Pacífico.

APEC es una agrupación intergubernamental que opera sobre la base de compromisos no vinculantes, diálogo abierto y la igualdad de respeto a la opinión de todos los participantes. A diferencia de la OMC u otros cuerpos multilaterales de comercio, APEC no tiene obligaciones contractuales exigidas a los participantes. Las decisiones tomadas dentro de APEC se toman por consenso y los compromisos se lleven a cabo de forma voluntaria.
APEC cuenta con 21 miembros - denominado "economías miembros" - que representan aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial, aproximadamente el 55 por ciento del PIB mundial y alrededor del 44 por ciento del comercio mundial.

21 Economías Miembras de APEC son :
Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular de China, Hong Kong, China, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, la República de Filipinas , La Federación de Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos de América; Vietnam.
APEC fue establecido en 1989 para mejorar aún más el crecimiento económico y la prosperidad de la región y reforzar la comunidad de Asia-Pacífico.

Desde su creación, la APEC ha trabajado para reducir los aranceles y otras barreras comerciales en toda la región Asia-Pacífico, la creación de economías nacionales eficientes y aumentar drásticamente las exportaciones. La clave para el logro de la visión de APEC son los que se conocen como las "Metas de Bogor" de comercio libre y abierto y la inversión en la región Asia-Pacífico para el 2010 para las economías industrializadas y en 2020 para las economías en desarrollo . Estas metas fueron adoptadas por los Líderes en su reunión de 1994 en Bogor, Indonesia.
Financiación
APEC no es una organización donante. Las actividades de APEC son financiados centralmente mediante contribuciones anuales de las economías miembros de APEC en la actualidad un total de EE.UU. $ 5 millones. Estas contribuciones se utilizan para financiar una secretaría en Singapur y varios proyectos que apoyen las metas económicas y comerciales de APEC.
Economías miembros también proporcionan contribuciones voluntarias para apoyar los proyectos que el comercio y la liberalización de las inversiones de antemano APEC y objetivos de facilitación y para satisfacer las necesidades de creación de capacidad, especialmente para las economías en desarrollo de APEC.
Proyectos en general -Se relacionan con las prioridades de los líderes de las economías del APEC y los Ministros de APEC

Cubra el interés de al menos varias economías miembros de APEC
Desarrollar capacidad
Mejorar la eficiencia económica y
Fomentar la participación del sector empresarial, instituciones y no gubernamentales de mujeres.
Organización APEC
Yessica Liliana Rivera
Omar Cornejo
Gibrán Vallin
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
El Comité de Presupuesto y Administración (BMC) asesora a las reuniones de altos funcionarios (SOM) sobre las cuestiones presupuestarias, administrativas y de gestión. Su principal responsabilidad es la de preparar el presupuesto para el APEC y aprobar y recomendar la financiación para proyectos de APEC.

El BMC también monitorea y evalúa los sistemas de gestión de proyectos de la APEC. Toma decisiones y formula recomendaciones a los altos funcionarios para mejorar la eficiencia y la eficacia del proyecto. También trabaja en estrecha colaboración con otros comités de la APEC para asegurar que los proyectos sigan siendo relevantes a las metas y objetivos fundamentales de la APEC.
Comité Económico
El Comité Económico (EC) trabaja para eliminar estos obstáculos mediante la promoción de la reforma estructural en la APEC. La reforma estructural consiste en mejoras introducidas en los marcos institucionales, los reglamentos y las políticas gubernamentales de manera que el funcionamiento eficiente de los mercados se apoya y las barreras detrás de las fronteras se reducen.
Política de la Competencia y el Grupo de Derecho

La implementación de la política de competencia y la desregulación ofrece mercados con un marco que fomenta la disciplina de mercado, elimina las distorsiones y promueve la eficiencia económica.

La política de competencia de la APEC y el Grupo de Derecho (CPLG) por lo tanto, trabaja para promover la comprensión de las leyes y políticas de competencia regional, para examinar el impacto en los flujos comerciales y de inversión, y para identificar las áreas de cooperación técnica y creación de capacidad entre las economías miembros.
Comité de Comercio e Inversión

Diálogo Automotriz
Business Mobility Grupo
Diálogo Químico
Grupo Directivo de Comercio Electrónico
Grupo de Servicios
Derechos de Propiedad Intelectual
Grupo de expertos sobre la inversión
Ciencias Foro de Innovación Vida
Market Access Group
Reglas de Origen
Subcomité de Procedimientos Aduaneros
Subcomité de Normas y Conformidad
Comité Directivo de Cooperación Económica y Técnica
Las economías de APEC participan en la cooperación económica y técnica para lograr un crecimiento sostenible y desarrollo equitativo en la región Asia-Pacífico, para reducir las disparidades económicas entre los miembros y para mejorar el bienestar económico y social global.

Reunión de Altos Funcionarios (SOM) Comité Directivo de Cooperación Económica y Técnica (SCE) coordina y gestiona la cooperación económica y técnica de APEC (ECOTECH) del orden del día, que se indica en la Agenda de Acción de Osaka . En 1996, un marco de APEC para el Fortalecimiento de la Cooperación y el Desarrollo Económico se adoptó para guiar a los miembros en la implementación de la Agenda de Acción de Osaka.
Áreas identificadas como prioritarias ECOTECH mediano plazo:

La integración económica regional
Abordar la dimensión social de la globalización (crecimiento inclusivo)
La protección de la calidad de vida a través de un crecimiento sostenible
La reforma estructural
La seguridad humana
Biotecnología Agrícola
}
La biotecnología agrícola es una herramienta revolucionaria que está transformando el sector agrícola. Tiene el potencial para estimular el crecimiento económico, aumentar la productividad en el sector agrícola, reducir el hambre y la desnutrición, y reducir el impacto ambiental de la producción agrícola.

Diálogo de Políticas de Alto Nivel de APEC sobre Biotecnología Agrícola (HLPDAB) es un reconocimiento a los Ministros de APEC importancia y líderes del lugar de trabajo de las economías miembros "en la introducción sin riesgos de los productos biotecnológicos, y en la obtención de la aceptación pública de estos productos.

Los políticos utilizan el HLPDAB para desarrollar marcos regulatorios, facilitar la transferencia de tecnología, fomentar la inversión y fortalecer la confianza del público en relación con la biotecnología con el fin de aumentar la productividad agrícola y proteger el medio ambiente, con el objetivo último de promover la seguridad alimentaria.
Subcomité de Procedimientos Aduaneros

Organizaciones aduaneras implementar políticas públicas que ayuden a facilitar el comercio en la frontera. En la era de la globalización del comercio, es importante que el comercio se asegura de una manera coherente a nivel internacional y que las normas y los procedimientos aduaneros se reducen al mínimo para reducir los costos de transacción.

El Subcomité del APEC sobre Procedimientos Aduaneros (SCCP) se estableció en 1994. Sus principales objetivos son simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros regionales para garantizar que los bienes y servicios que se mueven de manera eficiente, eficaz y segura a través de la región, y para reconciliar y facilitar el control de las fronteras.
El CCPC tiene los siguientes principios rectores básicos:

Facilitación: al tiempo que garantiza la correcta aplicación de las leyes y reglamentos aduaneros, APEC administraciones aduaneras deben esforzarse por mejorar los procedimientos de despacho de aduanas
Rendición de cuentas: las administraciones aduaneras deberían ser responsables de sus acciones a través de un proceso transparente y accesible de la vía administrativa y / o judicial
Consistencia: legislación aduanera, regulaciones, directrices y procedimientos administrativos se debe aplicar de manera uniforme dentro de cada economía
Transparencia: legislación aduanera, regulaciones, directrices y procedimientos administrativos deben estar a disposición del público de una manera rápida y de fácil acceso
Simplificación: legislación aduanera, regulaciones, directrices y procedimientos administrativos deben simplificarse en la mayor medida posible, de modo que el despacho de aduana puede proceder sin cargas indebidas.
Full transcript