Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASHION DESIGNERS

No description
by

Viviana Soto

on 7 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASHION DESIGNERS

Fashion Designers Notes Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes outlook photo frame Notes Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes outlook photo frame Brainstorm Notes Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes outlook photo frame (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Notes Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes outlook Notes San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr doodles Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Notes Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes photo frame Brainstorm Notes Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary San Francisco Budapest Important
Details (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr Stockholm (cc) photo by Metro Centric on Flickr Assets map details doodles notes outlook photo frame Valentino Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejor conocido como Valentino (11 de mayo de 1932), es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo.
A grandes rasgos, el estilo de Valentino puede resumirse como una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores. Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador.
Hacia 1998, Valentino vendió su empresa pero siguió dirigiéndola. Sin embargo, pocos años después se rumoreó que planeaba retirarse. Finalmente lo hizo con un histórico desfile en París, el 23 de enero de 2008. Previamente, en el segundo semestre de 2007, con motivo de sus 45 años de carrera, el Ayuntamiento de Roma había ofrecido una muestra retrospectiva, a modo de homenaje, donde era posible revisar sus creaciones en un escenario excepcional, el Ara Pacis del emperador César Augusto.
En 2009 se estrenó la película Valentino: The Last Emperor, un documental rodado a lo largo de un año, que desvelaba la vida profesional y privada del diseñador.
Tambien hizo un cameo en la pelicula El diablo se viste a la moda (2009).
A finales del 2011 lanzó su nuevo perfume "Valentina" sustituyendo a sus dos anteriores perfumes Valentino V y Rock and Rose. El spot publicitario fue protagonizado por la modelo danesa Freja Beha Erichsen y dirigido por Johan Renck.
Sus primeros trabajos los consiguió como aprendiz en Jean Desees y en Guy Laroche, pero en l959 volvió a Roma y abrió un taller de moda con el apoyo de su padre. El 31 de julio de 1960 conoció a Giancarlo Giammetti, con el que decidió abrir un pequeño atelier en la Vía Condotti. Giammetti resulto ser bueno para los negocios, ya que cuando se conocieron la situación económica de Valentino no era brillante. Giammettii tomó el control de las finanzas y juntos lograron el éxito a nivel internacional. Además de la relación profesional, Valentino y Giammetti mantuvieron un romance durante 12 años que jamás hicieron público.
En 1962, cuando presentó su primera colección en el palacio Pitii en Florencia, empezó a ser reconocido su trabajo por compradores y críticos de moda. Sin embargo, la gran oportunidad llama a su puerta tras la mítica presentación 'Colección sin color', en 1967.
En 1969 abre su primera boutique en Milán y desde ese momento su compañía no ha cesado de crecer manejando en la actualidad líneas como Valentino Haute Couture, Valentino Boutique, Valentino Uomo, Miss V (una línea juvenil) y Oliver.
Apasionado por un corte sastre perfecto, en los años 60 se decantó por dar luz a sus famosos trajes, a sus palazzos pijamas, o a los vestidos envueltos en plumas o pétalos. Abrigos y trajes de chaqueta continúan jugando un papel importante en sus colecciones. Telas diseñadas por él mismo, inspiradas en las pinturas de Klimt o Baks, o en su inicial V.
La década de los 80 de Valentino fueron extraordinarios. Se destaca su uso del color rojo, los plisados y sus trajes columnas. En los 90, Valentino continuó siendo el reflejo del trabajo serio, glamoroso y lleno de clase.
Valentino es famoso por su peculiar uso del rojo. Este color se convirtió en el sello de diseñador que desde hace décadas viste a las mujeres más elegantes del mundo y que a su vez, suele convertirlas en musas y amigas. Mujeres como Liz Taylor, Brooke Shields o Sofía Loren, han ido ocupando desde sus comienzos un puesto a su lado como confidentes en sus desfiles.
Como curiosidad, en 1954, una de las fiestas a la que acudía Jacqueline Kennedy quedó impactada al ver un traje de organza negra que vestía una de las invitadas. Cuando le preguntó a la mujer quién era su diseñador, ella respondió que era de un italiano de nombre Valentino. Desde ese momento Jackie se convirtió en cliente habitual y en una de sus mejores amigas. Además, fue Valentino quien le confeccionó los trajes para guardarle luto a su esposo, John F. Kennedy y también quien le hizo el vestido de novia que vistió al casarse con Aristóteles Onassis. Ese fue el momento en el que Valentino se convirtió en el diseñador más solicitado por las mujeres de la realeza y de Hollywood.
Famoso por sus trajes de noche y su rojo Valentino es, además de profesional, uno de los principales personajes de la jet-set italiana y son muchos los famosos que acuden cada año a la fiesta que ofrece en su lujoso yate en aguas del Mediterráneo.
La mayoría de sus clientas afirma que vestir un Valentino les lleva a sentirse ellas mismas antes que fashion victims. Quizás porque el mismo Valentino dijo una vez: "El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola".

Una vez que el modisto da su amistad a alguien, la cuida y conserva con auténtico mimo. Son famosas sus frecuentes veladas con personajes de la jet y del mundo del diseño en cualquiera de sus lujosas mansiones de Roma, Versalles, Capri, Toscana, Londres, Gstaad y Nueva York o en su yate, el espectacular Blue One, que recala en la isla de Ibiza cada verano con las supermodelos Elle McPherson, Claudia Schiffer o Naomi Campbell a bordo.
Su incursión en el mundo de la perfumería ha sido también todo un éxito y su Very Valentino se ha hecho ya con un puesto de honor dentro del difícil y competitivo mundo de las fragancias. "Las posibilidades del rojo son infinitas", afirma el modisto, que ha convertido al vibrante color en su tarjeta de presentación, sobre todo el que se conoce como "rojo amapola". Coco Chanel (Gabrielle Bonheur; Saumur, Francia, 1883-París, 1971) Modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad. Coco Chanel rompió con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque e inauguró la era de la ropa informal y cómoda. Conectó con ello con los sentimientos de las mujeres de los años veinte, que después de la guerra querían vestidos sencillos, aunque elegantes. Usando materiales baratos y simples, y con el objetivo de aligerar la ropa, el diseño de sus modelos eliminó corsés y forros. Todo ello contribuía a dar una mayor libertad de movimiento al cuerpo, como expresión de las aspiraciones de la mujer del siglo XX. Delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. El Estilo Chanel Cuando el 28 de junio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, Coco se dio cuenta que los nuevos tiempos exigían un estilo mucho más deportivo y funcional, adaptado a las nuevas circunstancias. Lo primero que hizo fue suprimir el corsé del traje femenino para dar mayor libertad de movimientos a las mujeres. Dos años más tarde introdujo el punto en sus colecciones, un tejido que nadie había utilizado hasta entonces para la alta costura pero que encantó a sus clientes. Con punto confeccionó el jersey, una prenda casi masculina, que fue seguida de la charming chemise dress, un vestido-camisa sin cintura ni adornos que realzaba el busto femenino, sobre el que se imponía llevar perlas.
Sus innovaciones fueron aún más lejos: no sólo se atrevió a acortar la longitud de las faldas y a descubrir el tobillo femenino, sino que forzó las mujeres a cortarse el pelo cuando una noche apareció en la Ópera con el cabello corto. Acababa de crear el estilo garçon, que marcó el final de una época. Tuvo la audacia de exponerse al sol cuando el broceado se consideraba sinónimo de plebeyez, y también de imponer su extrema delgadez (fruto, por otra parte, de las privaciones que le imponía la guerra) a todas sus clientes.
En este innovador estilo realizó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables e, incluso, ¡pantalones femeninos! Fue ella quien lanzó el impermeable, los trajes de tweed escocés con bisutería llamativa, el zapato de punta redonda y, por supuesto, el célebre bolso con cadenitas doradas que se llevaba en bandolera. Creó también el célebre traje negro (la petite robe noire) que, en diversos modelos, ha sido desde entonces portada de todas las revistas de modas. Y no cabe olvidar el conjunto que lanzó en 1925 y que se convertiría en la estrella de la firma: un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado.
Otro de los revolucionarios aportes de Chanel a la moda femenina fue el zapato de tacón bajo. Fue un lanzamiento subversivo, en plena década de los años cincuenta, cuando los zapatos de tacón de aguja se hallaban en su apogeo. Junto a Raymond Massaro colaboró en la creación de un modelo de zapato realizado en dos tonos: el cuerpo y la parte del talón eran de color beige para alargar ópticamente la pierna, mientras que la puntera de color negro hacía que el pie pareciese más pequeño.
Con todo, el vástago más famoso de la Maison Chanel nació en 1923, fruto de la unión con Ernest Beaux: el perfume Chanel nº 5. Se trataba de una mezcla única de aldehídos y sustancias florales destinada a terminar de una vez con los afectados polvos perfumados de violeta de las décadas precedentes. Elevado a la categoría de mito en su tiempo y aún hoy uno de los más vendidos del mundo, su inmenso éxito facilitó el sostén de su imperio. Fue la actriz Marilyn Monroe quien convirtió la fragancia en un símbolo cuando, durante una entrevista, aseguró a los reporteros que unas gotas del nº 5 era lo único que llevaba puesto para dormir.
Luego llegaron otros perfumes, el nº 22, el nº 19 (que conmemora la fecha del nacimiento de Madame), Cristalle y Antaeus (para hombre). Ya después de su muerte, y Gracias a Karl Lagerfeld, la casa Chanel pudo recobrar, a partir de 1983, su anterior esplendor. La firma lanzó en 1984 Coco, denominado así para continuar con la tendencia impuesta por ella de asociar su nombre al de sus aromas; y en 1990 nació Egoïste, una esencia para hombre que consiguió dominar el mercado durante los últimos años del siglo XX. Chanel, París Fashion Week primavera-verano 2011 APORTES A LA MODA EL LITTLE BLACK DRESS
El año oficial de su nacimiento es 1926. Cuentan las leyendas fashionistas que, un día, Coco Chanel acudió a la ópera y, al ver a todas las mujeres vestidas de colores, comentó: "Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto".
Y, la verdad, es que la diseñadora lo consiguió. El vestido de crepe negro fue bautizado como el primer "Ford de Chanel", por ser el primer vestido producido en masa. Nadie antes había osado convertir el color del luto en sinónimo de sofisticación y elegancia. EL ZAPATO BICOLOR
“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”, rezaba Chanel. De ahí que pusiera especial ahínco en la creación de un accesorio que alcanzara la categoría de mito.
La combinación de colores conseguía, gracias a la punta negra, acortar el pie y, por otro lado, gracias al beige, alargar la pierna. La cinta elástica dotaba al pie de mayor libertad de movimientos y mucha más comodidad. Como ya era costumbre en ella, para conseguirlo se inspiró en la estética masculina. LAS RAYAS MARINERAS
Coco Chanel utilizó por primera vez las rayas marineras en los años 20, tras unas vacaciones en Biarritz. La diseñadora decidió inspirarse en la ropa de los marineros para combinarla con prendas de calle. Enseguida, su estilo fue copiado por todas las mujeres chic de la época. LAS PERLAS
Como una vez dijo Christian Dior, con un jersey negro y un collar con diez vueltas de perlas, Coco Chanel revolucionó la moda.
Desde luego, no existe frase más acertada, porque gracias a la genial diseñadora, las perlas siguen siendo hoy en día símbolo de distinción y elegancia. CHRISTIAN DIOR Christian Dior (Normandía, 1905 – Italia, 1957) ha consolidado su marca de moda como una de las más prestigiosas del mundo. El modisto francés también fue un visionario en su época y revolucionó la alta costura con su estilo bautizado como 'New Look'.
Dior empezó a estudiar la carrera de Ciencias Políticas y la de Música por insistencia de su padres pero él tenía otras motivaciones. Tras la quiebra de la empresa de su familia, decide convertirse en dibujante de diseños de moda. Empezó a vender sus bocetos a distintos periódicos de París pero pronto encontraría un trabajo en 1938 como diseñador de modelos en la empresa de Robert Piguet. Y al cabo de ochos años, en 1946, Dior fundó su propia firma de alta costura con sede en París y con la ayuda financiera del empresario textil Marcel Boussac. Al año siguiente presentó su primera colección que marcó tendencias y se dio a conocer como el 'New Look', tal como lo nombró una periodista norteamericana.
El estilo del modisto francés destacaba por crear una imagen de una mujer muy femenina con faldas hasta media pierna, cintura muy ajustada y hombros estrechos. Tras la presentación de este nuevo estilo el modisto un año más tarde abrió una delegación en Nueva York y con el paso del tiempo la firma se extendería a otras ciudades importantes como Milán, Tokyo, Shanghai, Hong Kong, Boston, Los Angeles, Honolulu, Las Vegas o San Francisco.
Negro, azul y blanco fueron los colores favoritos de la alta costura de Dior que cuidaba hasta el más mínimo detalle acompañado de una exquisita y refinada elegancia. Tras su muerte en 1957 la firma continuó con dignos sucesores como Yves Saint-Laurent, Marc Bohan y Gianfranco Ferre.
• El desfile de Alta Costura de Christian Dior otoño-invierno 2011-2012 ha generado una expectación extra. Ya no se esperaba sólo con impaciencia por ver cómo serían las propuestas más lujosas de esta mítica casa, sino por tratarse de las primeras que no eran obra de John Galliano.
John Galliano fue despedido de su puesto como director creativo de la casa Dior
Tras este desfile de Alta Costura, decepción y sorpresa a partes iguales: todavía no hay un nuevo director creativo para Dior. Eso sí, Bill Gaytten, acompañado de su asistente, Susanna Venegas, ha sido el que ha salido a saludar. Pero como apunta la versión 'online' de la revista 'Vogue' británica- que esto no supone que él sea el sucesor de Galliano como director creativo de la firma, pues solo figura como jefe del estudio de diseño de la marca. JOHN GALLIANO Juan Carlos Antonia Galliano nació en el año 1960, en Gibraltar.

Con sólo 24 años, se graduó con matrícula de honor de la escuela de diseño, su proyecto final de la carrera consistió en una colección realmente brillante y espectacular.

El desfile que se llamó ¨Les Incroyables¨ estuvo dedicado a recrear los fantásticos vestidos de la revolución Francesa, el movimiento popular que terminó con los gobiernos monárquicos y consagró la declaración de los derechos humanos.

Esta habilidad de retratar los períodos históricos se transformó en un sello de John Galliano y se convirtió, al mismo tiempo, en una marca presente en sus colecciones.
Su éxito fue instantáneo. Apenas finalizado el desfile, Joan Burstein De Brown, en aquella época la única tienda de Londres que marcaba una tendencia, no sólo compró la colección completa, sino que también la mostró en vidrieras, donde se vendió el muestrario por completo.

Galliano consideraba que Londres no era la ciudad que en ese momento necesitaba, pero Paris encajaba perfectamente con su estilo, por lo que en 1991 desplazó su estudio de diesño a la capital francesa.
A pesar de haber continuado su carrera en París, lejos de Londres, John fue nombrado diseñador británico en varias oportunidades, en los años 1994, 1995 y 1997.

Su vida dió un giro radical cuando fue convencido en 1995 por la firma Givenchy para encargase de la dirección creativa de sus colecciones de alta costura, siendo así el primer diseñadro británico en dirigir una casa francesa, trabajo que realizó hasta enero de 1997.
En ese mismo año, tras la compra de Dior por parte de Moet Hennessy Louis Vuitton, Galliano se convierte en el diseñador de la línea femenina de Christian Dior, en el año en que la prestigiosa firma cumplia su 50 aniversario.

Aunque el modisto trabajaba arduamente para esta firma, se tomó el tiempo de crear su propia línea de ropa, que ha ido creciendo en importancia desde entonces, gracias a su particular visión de la modernidad y el eclectisismo.

Para este diseñador, los años 80´s fueron una época de confusión. No es extraño que en ese momento se haya refugiado en el desenfreno. Antes de ingresar a Dior, sumido en los excesos, el alcohol y los clubes nocturnos, Galliano replanteó su situación y se dijo a si mismo "John este es un empleo serio, tienes que mantenerlo".
Para recuperase tanto física y mentalmente, John empezó su actual régimen de ejercicios, aunque aún conserva el viejo hábito de fumar que adiquirió en la universidad.

No cabe duda de que en Dior, Galliano consiguió libertad creativa que necesitaba.
Pero tras un polémico incidente, fue despedido de la firma francesa en marzo de 2011.
El estilo Galliano es caótico, ecléctico, extravagante y de teatro. Utiliza una variedad de materiales y de tonalidades coloridas para capturar la esencia de cualquier influencia cultural, geográfica e histórica.

Algunas de las famosas clientas de Galliano son: Nicole Kidman, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Liberty Ross, Joely Richardson y Charlize Theron.

John Galliano posee una abrumadora creatividad que lo posicionó como uno de los más destacados diseñadores de indumentaria de la actualidad.
A través de toda su carrera, John ha demostrado ser una persona impetuosa pero centrada, vulnerable pero fuerte, imaginativo y práctico.

Esta conjunción de contradicciones hacen que Galliano tenga una potente mezcla creativa que lo convirtió, sin dudas, en un verdadero icono de la moda de nuestros días.

*La llegada de la nueva colección de John Galliano otoño-invierno 2012/13 fue la segunda en desfilar, y el exitoso diseñador marcó el tono de un encantador corte muy británico, mostrando magníficos vestidos vaporosos envueltos en seda y con pliegues de acordeón, abrigos con cuellos fruncidos, y terciopelos suntuosos con pantalones recortados, todo ello en una gama de colores decididamente otoñales, haciendo primar el azul y la canela. Dolce & Gabbana Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce & Gabbana[1] ) o incluso restaurantes. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Ayumi Hamasaki, Isabella Rossellini, Lady Gaga, Kylie Minogue entre otros. La sede de la compañía está situada en Milán. La vida privada de estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasó a ser pública en 2005, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente. Biografía de los diseñadores
Domenico Dolce entra en contacto con el mundo de la moda desde niño, gracias a su padre Saverio, costurero de profesión y dueño de una pequeña tienda de ropa, luego de salir del bachillerato estudia diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán reconocido como el mejor del mundo y el más antiguo de Europa. Diferente es el camino de Stefano Gabbana, que en un principio estudia Artes Gráficas en Monza, pero que muy pronto descubre que su verdadera pasión es la moda.
El encuentro entre los dos ocurriría a mediados de los 70, al coincidir en una empresa de un diseñador textil. Pronto descubren que tienen una gran afinidad y después de algunos años en diferentes empresas deciden en 1981 fundar su propia empresa.
El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana en el mundo y llegando a ser una de las principales marcas del mundo en el ámbito textil y del lujo.
La compañía y más concretamente los diseñadores han atraído el interés de los medios de comunicación por su apoyo al movimiento gay y ser ellos mismos una pareja gay reconocida. En 2005 los dos diseñadores rompieron sentimentalmente, aunque siguieron diseñando juntos, pues según Stefano trabajan muy bien juntos y se entienden muy bien Líneas de ropa y accesorios
Dolce & Gabbana se organizan en dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana. D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana. D&G sigue las tendencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior. La línea no cambia tanto como D&G, está influenciada por otros diseñadores y ha llegado a ser descrita como "intemporal" por Dolce & Gabbana. Los monederos de Dolce & Gabbana tienen una estampilla exclusiva en el interior.
D&G Junior es una línea separada para niños menores de 13 años. D&G Junior sigue la estela de D&G e incorpora a sus prendas juventud y diversión. Cada estación se sigue una tendencia, que tiene todos los años el mismo nombre y también diferente nombre dependiendo si es para chica o para chico.Ambas líneas ofrecen trajes de baño, ropa interior, gafas (tanto oftalmológicas como de sol) y fragancias. Además D&G ofrece también joyería y relojes.
La línea tiene tallas de ropa diferentes para las diferentes edades. D&G Junior está visiblemente más influenciada por la cultura popular que D&G, como por ejemplo la línea Ibiza de D&G Junior. JEAN PAUL GAULTIER Primeros años
Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una guapa modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.
Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970.
Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

Fama mundial: con Madonna y el cine
Jean-Paul Gaultier produjo los vestidos de la cantante Madonna en los años 1990, trabajando con Wolfrod Hosiery. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.
Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El quinto elemento del director Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de Jean-Pierre Jeunet. La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de Madonna también mostraba sus creaciones, siendo la más famosa el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono. Posteriormente Jean-Paul Gaultier diseñó el vestuario de otra gira de conciertos de la cantante Madonna, Confessions Tour (2006).
Últimos años
Actualmente diseña para tres colecciones: su propia línea de alta costura y de ropa para tiendas, así como para la recién lanzada línea de ropa de Hermès, compañía francesa especializada en productos de cuero, famosa por sus corbatas y costosas maletas. Gaultier también ha diseñado varios vestuarios para Marilyn Manson. Frecuentemente se le recuerda por su exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, titulada Breavehearts - Men in Skirts (Corazones Valientes - Hombres en Faldas).
En 2008 fue contratado por la cantante francesa Mylène Farmer para diseñar los polemicos vestuarios que usaría en su Gira "Mylène Farmer en Tournée 2009" terminando en el Estadio de Francia.
En mayo del 2010 renunció a su puesto en Hermès por problemas personales con quienes heredaron la firma tras la muerte de Louis Dumas. Además, en este mes comenzó a diseñar lencería femenina para La Perla, firma multinacional de ropa interior de lujo.
Perfumería
Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias. Su primer perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. Ambas fueron muy exitosas, y Le Mâle es actualmente la fragancia número uno para hombres en la Unión Europea, según las ventas; también tiene una posición importante en los mercados de Australia y de los Estados Unidos.
Su tercera fragancia, Fragile (para mujeres), fue lanzada en el 2000, sin embargo ahora tiene una distribución limitada debido a las bajas ventas. En 2005 se lanzó un nuevo producto unisex, la «fragancia para la humanidad» Gaultier². Su lanzamiento en Canadá se demoró hasta enero del 2006, y en los Estados Unidos hasta agosto del 2006). Una nueva fragancia para hombres, Fleur du Male, con aroma de camelia, fue lanzada mundialmente en abril del 2007.
Todos los perfumes de Jean-Paul Gaultier son producidos bajo una licencia de muchos años propiedad de Beaute Prestige International, con oficinas centrales en París, una división de la compañía japonesa de cosméticos Shiseido quien también produce fragancias para Narciso Rodríguez e Issey Miyake. Detalles curiosos
Gaultier participó en el programa británico Eurotrash, co-conduciéndolo durante las primeras seis temporadas.
En 1989 Gaultier lanzó un sencillo musical, con ritmos de house new-beat titulado How To Do That. Seguidor del Festival de Eurovisión, al que asiste en varias ediciones como público, ha diseñado los vestidos que lucieron varias cantantes en el concurso, y en 2008 participaba como comentarista para la televisión francesa.
*A través de todos sus desfiles Jean Paul Gaultier trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración han de formar un todo que deje claro que su mensaje siempre se halla ligado a una acierta actitud punk, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.

*En 1987 Francia reconoció su talento otorgándole el Oscar de la Moda, un hecho que inició una escalada de premios que pasa por La Aguja de Oro, concedida en España.
Sus perfumes femeninos y el masculino "Le Male" son también de los más valorados del mercado. "Classic", el primero que lanzó el modisto francés, es famoso por su frasco, una botellita que imita el cuerpo de una mujer; un homenaje de Gaultier a Elsa Schiapparelli, que diseñó en los años 50 un perfume cuyo frasco imitaba el cuerpo de Mae West. COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2012 CON HOMENAJE A AMY WINEHOUSE ALEXANDER MCQUEEN Lee Alexander McQueen, nació en el Est End of Londres
En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su “brillante creatividad y maestría técnica”.
En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.
En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad en algunas líneas de su propia marca, con algunas accesibles como McQ. Ese mismo año se casó con el cineasta George Forsyth. Su imagen de enfant terrible, junto a su creatividad transgresora y maestría en el corte, le convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder fue un cuento de hadas por méritos propios; en 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de sus propias manos en el palacio de Buckingham, sólo porque le hacía ilusión a sus padres, ya que era anarquista y antimonárquico.
El estilo de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.
McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo. Sarah Burton, mano derecha suya durante doce años, tomó las riendas del diseño de su firma Alexander McQueen.
Muerte
El 11 de febrero de 2010 fue encontrado muerto en su domicilio londinense a los 40 años de edad.1 La policía fue llamada a las 10.20 am y su cuerpo retirado a las 4.30pm. La oficina de McQueen confirmó la noticia: "Es una trágica perdida. No haremos comentarios en este momento por respeto a la familia McQueen". La autopsia confirmó que se ahorcó después de haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes. Su suicidio fue motivado al parecer por la depresión que había estado pasando desde la muerte de su madre, solo 10 días antes de su propia muerte. Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr RALPH LAUREN Diseñador estadounidense, dueño de una de las firmas más prestigiosas y de mayor éxito mundial. Polo Ralph Lauren Corporation, tiene todo tipo de productos exclusivos que se dividen en cuatro categorías: ropa, hogar, accesorios y fragancias, que a su vez conforman un imperio de más de diez marcas en el mercado.
Ralph Lauren -su apellido real es Lipchitz- ya se ha transformado en un clásico de la moda. En definitiva, es una de las marcas más prestigiosas y de mayor éxito a nivel mundial. Según él, diseña para personas que tienen “clase, elegancia y aire internacional”.
Nació el 14 de octubre de 1939 en Nueva York, y se crió en el Bronx. Es de origen judío. Estudió en el City College y en 1962 realizó el servicio militar. A los 25 años se casó con Ricky Low-Beer.
En 1967 comenzó a trabajar en una firma de corbatas, la compañía Beau Brummel Neckwear. Ese mismo año lanzó su primera colección de corbatas, a la que llamó Polo. En 1968 se unió a Norman Hilton y fundó Polo Fashions New York.
En 1970, por su trabajo en prendas masculinas, le fue entregado el premio Coty. Al año siguiente abrió su primera tienda y lanzó al mercado su línea de ropa para mujeres. En 1973 alcanzó la fama mundial por crear el vestuario de la película “El Gran Gatsby”. Además, ganó su segundo premio Coty.
En 1977 volvió al mundo del espectáculo para realizar el vestuario de la película “Annie Hall”, de Woody Allen. En ese entonces, asimismo, cambió su apellido por el de Lauren, denominando a su firma Ralph Lauren.
La empresa, que ya posee más de 39 años de vida, se preocupa por desarrollar de forma constante un número cada vez mayor de productos, marcas y mercados internacionales. Es así que, por ejemplo, seguirá su expansión internacional en la primavera de 2007, con dos tiendas principales de venta minorista en Moscú.

Una de las tiendas se abrirá en Tretyakovsky Passage 1, de las zonas de compras más lujosas de Europa del Este, y la otra se abrirá dentro de Barvikha Luxury Village, una nueva y moderna zona de compras.
Además, el All England Club, Wimbledon y esta firma han anunciado una nueva alianza que designa a Polo Ralph Lauren como el proveedor de ropa oficial de Wimbledon hasta 2010. Con esta unión, la marca se convertirá en el primer diseñador de la historia de este Gran Salm, en crear y vestir a todos los representantes asistentes, incluyendo los jueces de silla, jueces de línea y recogepelotas. El imperio no se detiene…
TIENE EN EL MERCADO ESTAS MARCAS:
Polo by Ralph Lauren, Polo Sport, Ralph Lauren Collection -dedicada a accesorios del hogar-, Ralph Lauren Purple Label, Ralph Lauren, Black Label, Blue Label, Lauren by Ralph Lauren, Polo Jeans Co., RRL, RLX, Rugby, RL Childrenswear, Chaps y Club Monaco, entre otras.
"Las tendencias vienen y van, pero yo creo en la longevidad y en el estilo atemporal" Ralph Lauren ESTILO
Sus looks se inspiran en un inconfundible aire colonial junto a la tradición ecuestre y el lujo relajado y casual que impregnan sus diseños.
Sin duda, pasará a la historia como uno de los creadores que mayor protagonismo ha dado a los pantalones chinos, los polos preppy, las camisas Oxford y los jerséis de críquet, haciendo gala permanentemente de su discreta elegancia. Primavera/Verano 2012 de Ralph Lauren Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr YVES SAINT LAURENT Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent (Orán, Argelia, 1 de agosto de 1936 - París, 1 de junio de 2008) fue un diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura.

*En 1950, Saint Laurent envió tres diseños a París, a un concurso convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. Quedó en tercera posición, y acudió a recibir el premio acompañado de su madre. Sus diseños sorprendieron a Michel de Brunhoff, redactor jefe de Vogue, quien le recomendó que estudiase en la Chambre Syndicale de la Couture. Saint Laurent le hizo caso y tras graduarse en Orán se mudó a París, pero abandonó el curso al cabo de pocos meses, decepcionado.
En 1951 volvió a participar en el concurso del Secretariado Internacional, y esta vez resultó ganador, derrotando a un joven Karl Lagerfeld. Remitió más diseños a De Brunhoff, quien vio en ellos similitudes con un diseñador consagrado: Christian Dior. El responsable de Vogue envió estos diseños a Dior, quien vio al instante el talento de Saint Laurent y decidió sumarle a su taller.
Inicios con Christian Dior
Con 18 años, Saint Laurent entró a trabajar en la firma Dior, si bien sus tareas iniciales fueron más bien prosaicas: decorar el estudio y diseñar algunos accesorios. Sorprendentemente, Christian Dior le eligió como su sucesor en el cargo de Diseñador Jefe de la casa. Saint Laurent y su madre se extrañaron por la decisión de Dior, quien parecía demasiado joven para jubilarse. Moriría de un infarto ese mismo año.
En 1957, con 21 años, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa. Su colección de primavera de 1958 alcanzó resonante éxito, al prolongar el estilo New Look acuñado por Dior. Este éxito contribuyó a rescatar la firma de una quiebra que parecía segura. Pero las creaciones posteriores de Saint Laurent cosecharon duras críticas, y su carrera en Dior se interrumpió en el año 1960, cuando fue llamado para cumplir con el servicio militar francés Fundación de la casa YSL
La primera colección, Ligne Trapéze, se convirtió en un éxito instantáneo. La imagen y el logotipo de la empresa (un anagrama con las iniciales YSL superpuestas) se encargaron al diseñador gráfico francés Cassandre en 1961, y siguen en uso hoy en día.
*Sus colecciones en los años 60 destacaron por la incorporación del esmoquin al vestuario femenino y por la implantación del prêt-à-porter como una línea comercial completa; de hecho fue el primer creador de alta costura que presentó una línea de esta nueva categoría de moda. En 1966 inauguró su primer local que comercializaba prêt-à-porter. También fue el primer diseñador que incorporó mujeres de raza negra como modelos en sus desfiles.
*Saint Laurent fue también conocido por su faceta mundana; acudía a discotecas como Studio 54, y era consumidor habitual de cocaína. Cuando dejó las drogas, sumó otra adicción más inocua: bebía al día varios litros de Coca-Cola. Su vida íntima daba que hablar, aunque su compañero Pierre Bergé siempre le apoyó y contribuyó a que la empresa no naufragase ni en los peores momentos del diseñador.
*Su afición por el arte le llevó a homenajear a maestros como Piet Mondrian, Picasso y Braque, con vestidos que reproducen sus motivos. Una exposición en La Coruña (febrero de 2008) ilustró esta influencia en su trabajo, mostrando sus diseños junto con obras de arte que los inspiraron.
Yves Saint Laurent anunció su retiro del diseño de moda y las pasarelas en enero del año 2002. Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro «como si fuese hacer cortinas para ventanas».
MUERTE : Yves Saint-Laurent falleció en París el 1 de junio de 2008, a la edad de 71 años, tras una larga enfermedad de cáncer cerebral
*Saint Laurent ha pasado a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York. Creó, con Pierre Bergé, una fundación para la custodia y difusión de su legado creativo. Colección Crucero 2011-2012 de Yves Saint Laurent Fashion Show Winter 2013 Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr VERSACE Gianni Versace (Reggio di Calabria, Italia, 2 de diciembre de 1946 - Miami, Estados Unidos, 15 de julio de 1997) fue un diseñador italiano de ropa para ambos sexos. Absorbió influencias de Andy Warhol, el arte griego y romano, así como del arte abstracto moderno.
Gianni fue el fundador de la famosa compañía de moda Versace. La primera tienda fue inaugurada en la Via della Spiga de Milán en 1978, y su popularidad fue inmediata. Hoy en día es una de las casas de moda más importantes a nivel internacional.
*Primeros Años: Gianni comenzó su aprendizaje a temprana edad, ayudando a su madre a encontrar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos. Estudió arquitectura antes de mudarse a Milán a los 25 años para trabajar en el diseño de moda.
A mediados de los años 70, sus montajes llamaron la atención de las marcas Genny y Callaghan. Lo contrataron para diseñar sus colecciones y unos pocos años más tarde, animado por su éxito, presentó su primera firma de colección para mujer en el museo de arte, Palazzo della Permanente, de Milán. Su primera colección para hombre llegó en septiembre de ese mismo año. Después de presentar su colección de hombre, se unió con Jorge Saud, quien más tarde se volvería compañero de Giorgio Armani
*Muerte: Una mañana de julio en el verano de 1997, regresando de su acostumbrada caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, Versace fue tiroteado enfrente de su mansión con vistas al mar en Miami Beach. Fue asesinado por el asesino en serie Andrew Cunanan, quien se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate.
*En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas del mundo. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.
El Departamento de Estilo de Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la directora creativa, Donatella Versace.
*Existen muchas líneas que componen el Grupo Versace. Ellas son: Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection. Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace. Versace Colección Otoño 2012 Milan Fashion Week Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr AGATHA RUIZ DE LA PRADA Es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española.
*Hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, relizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la captial. Tan sólo un año despues de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”, señala Agatha Ruiz de la Prada.
Su creatividad es inmensa: no le bastó con crear líneas de ropa que volcó todo su talento para crear también líneas masculinas, infantiles, zapatos, perfumes, relojes, revestimentos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.
*Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.
Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de en tiendas multimarca de más de 140 países. Agatha Ruiz de la Prada Primavera - Verano 2012 Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr
GIORGIO ARMANI Giorgio Armani (11 de julio de 1934, Piacenza) es un diseñador de moda italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial, estimando su fortuna en 7.000.000.000 dólares. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos.
*Aunque su primera aficción fue la fotografía, Giorgio Armani estudió Medicina en la Universidad de Milán y, tras cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los nueve años que separan 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia. Tan solo cuatro años más tarde fundó junto a su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa. Galeotti murió de sida once años después de la fundación.
Giorgio Armani es un sagaz hombre de negocios, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.
Armani es considerado un label o garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.
Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con un joven Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. También se encargó del estilismo de la película Phenomena, del director italiano especializado en terror Dario Argento. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. En fecha reciente, la cantante Beyoncé se ha convertido en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds. PRIMAVERA-VERANO 2012 *El modisto italiano Giorgio Armani se ha convertido en uno de los puntos de referencia fundamentales dentro del mundo de la moda. Y es que este hombre, definido por quienes le conocen como una persona culta, reservada y amigo de sus amigos, ha conseguido encarnar, como ningún otro diseñador, la moda made in Italy, proyectándola a nivel internacional a través de tiendas repartidas por todo el mundo. Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr CALVIN KLEIN Richard Klein (19 de noviembre de 1942, El Bronx, Nueva York bajo el nombre de Calvin Klein) es un conocido diseñador de moda. Creó una empresa primeramente de ropa y diseños a la que dio el nombre de Calvin Klein, manejada por su compañía la cual fue fundada en 1968.
*En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los 90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos.
Un año más tarde creó su propia firma llamada Calvin Klein Inc. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas.
Siempre ha sido un gran provocador y sus campañas publicitarias tienen asegurada la polémica.
Su primera campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans".
El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70.
La compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.
Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex "CK One" y "CK Be", las cuales son ahora propiedad de Unilever.
Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.
De la sofisticación de su colección de fragancias "Obsession", "Eternity", "Escape" y "Contradiction", al moderno "CK One" y "CK Be", de Klein, personalizan al hombre y a la mujer modernos. COLECCIÓN CALVIN KLEIN OTOÑO-INVIERNO 2012-2013 Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr OSCAR DE LA RENTA Óscar de la Renta (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio de 1932) es un diseñador de modas dominicano. Ha recibido importantes premios y, con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, sigue vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.
Comienzo de su carrera
En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces, y empezó su carrera en esta industria trabajando con su amigo Cristóbal Balenciaga. En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París, Francia. Dejó España para vivir durante unos dos años en París. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.
Lanzamiento de su propia empresa
Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia.
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también ha lanzado una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Home estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.
Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan la belleza femenina con clase. Gracias a ésto, ha triunfado y conseguido que sus boutiques estén presentes en la muchos países del mundo. Puede presumir, además, de haber hecho historia en 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.
Reconocimientos
Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en los años 1970 y 80. Fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000. Recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España recibió en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.
A sus grandes e importantes logros en el ámbito del diseño de moda femenina cabe añadir que Óscar de la Renta ha abierto con igual éxito su empresa a otros campos, como la ropa de hombre, los accesorios o los perfumes. Ya en 1977 inició esta línea de negocio al lanzar al mercado Oscar, su primera fragancia destinada a las mujeres. No se detiene aquí y en años sucesivos se dedica a crear perfumes también para los hombres. Siguiendo esta tendencia, en 1980 aparece Lui y el famoso Oscar for men ve la luz a finales de la década de los 90. Otros aromas que también llevan el sello De la Renta son los exclusivos Volupt y So. Ha vestido a grandes como Melissa Carmelo, Madonna entre muchos más..
En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York. COLECCIÓN OSCAR DE LA RENTA PRE-FALL 2012 Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr ROBERTO CAVALLI Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Roberto Cavalli lleva el arte en sus venas. De hecho, su familia se crió en un ambiente de fuertes tradiciones artísticas, ya que su abuelo era el famoso pintor impresionista Macchiaiolo, cuyas obras todavía pueden admirarse en la Galería de los Uffizi (Florencia); y su madre una prestigiosa modista. Con el tiempo, este ecléctico creador se interesa por la relación entre la moda y la pintura, con lo que inicia un trabajo de investigación de materiales y experimenta con nuevas tecnologías en su imprenta. En los años 60, obtiene la patente de un revolucionario procedimiento de impresión sobre el cuero, y utiliza este material para todo tipo de prendas, pues hasta entonces era trabajado sólo para crear chaquetas deportivas.

El comienzo de su carrera internacional se consolida a partir de 1972, año en el que organiza su primer desfile. El pase tuvo lugar en la histórica Sala Blanca del Palacio Pitti en Florencia. Sus trabajos gustan y pronto saltaría al estrellato.

Con el tiempo no sólo mostraría su colección de moda femenina sino que ampliaría su "imperio" lanzando nuevas líneas: Moda Hombre, Just Cavalli (para jóvenes), ropa interior, Class (creaciones en punto), Freedom (prendas de corte casual), gafas, relojes, Angels (diseños para niños de 4 a 14 años) y Roberto Cavalli Casa (para "vestir" el hogar).

Es un precursor de la moda, y sus diseños tienen un estilo inconfundible, que apuesta por una mujer sexy y muy femenina. Líneas que se ciñen al cuerpo y adornos de plumas, strass, pedrería y pieles son algunas de sus características definitorias a la hora de diseñar. SPRING 2012 Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Christian Lacroix Christian Lacroix es considerado el último de los grandes maestros que ha abierto casa de modas.
Nace en Arlés, Midi francés, en 1951. Su infancia está marcada por las playas de Camargue, las ruinas galo-romanas, la tauromaquia, los festivales de ópera, las tradiciones provenzales y la presencia de los gitanos. Estudia Historia del Arte en la Facultad de Letras de Montpellier, después en La Sorbona y en la Escuela del Louvre en París. El 1973 conoce a Françoise, que será su esposa, que le da a conocer París y lo empuja a diseñar. En 1978 entra a trabajar en Hermès, por mediación de Jean-Jacques Picart. En 1981 ingresa en la Casa Jean Patou, donde asume definitivamente el reto de la Alta Costura. En 1986 su trabajo es consagrado por un primer Dedal de Oro.
En 1987 obtiene el Award del creador extranjero más influyente, otorgado por el CFDA en Nueva York. El año 1987, en el número 73 de la calle Faubourg-Saint-Honoré, en París, cuando la casa Dior festeja su cuarenta cumpleaños, Christian Lacroix, realizando su sueño de niño y asociado con Bernard Arnault, funda su casa de modas que vino a ser una réplica exacta de aquella de Dior de la Avenida Montaigne cuando murió en 1957.
En 1988 obtiene de nuevo un Dedal de Oro por su segunda colección.
Realiza, además de sus actividades de moda, numerosos trajes para el teatro y recibe el Molière como Mejor Creativo de trajes para Phèdre en la Comédie Française. En el 2002 recibe la insignia de Caballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa de modas. Es nombrado Director Artístico de la casa florentina Emilio Pucci (de octubre 2002 a octubre de 2005). En 2003 firma una asociación para la creación de uniformes de Air France. Es elegido por la SNCF para la realización del nuevo diseño de los interiores de los TAV que circulan en Francia. 2005, lanzamiento del perfume Tumulto para mujer y para hombre. En 2006 es nombrado Presidente del Centro Nacional del Traje de Escena, Moulins. En 2007 es seleccionado para el diseño de la línea 3 del tranvía de Montpellier, que se pondrá en servicio en 2010. Recibe el Molière al Mejor Creador de vestuario para Cyrano de Bergerac en la Comédie Française. Winter 2012-2013 runway show Hussein Chalayan Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Es un diseñador de moda británico de origen turco-chipriota.
Chalayan nació en Nicosia en 1970 y se graduó del instituto Türk Maarif Koleji de esa misma ciudad. Se mudó con su familia a Inglaterra en 1978, obtuvo la ciudadanía británica y comenzó a estudiar Diseño en Londres.
Su colección de titulación de 1993, llamada The Tangent Flows (La tangente fluye) contenía ropa que había enterrado y desenterrado del patio de su casa. Casi instantáneamente, todas las prendas fueron compradas y exhibidas en la lujosa tienda Browns de Londres.
Carrera
En 1995, Chalayan y cien colegas compitieron por un premio de diseño de moda. En el concurso, organizado por la compañía Absolut, Chalayan, de entonces 25 años, ganó £28.000 para desarrollar sus creaciones que serían exhibidas en la Semana de la Moda de Londres en 1995.
También en 1995, Chalayan trabajó con la vanguardista cantante Björk. La célebre chaqueta blanca que ella luce en la portada de su álbum Post fue diseñada por él. Chalayan también contribuyó con la gira musical de Post, prestando varias de sus creaciones para que Björk las usara durante los shows. Por su parte, la cantante modeló en el desfile de Chalayan durante la Semana de la Moda de Londres.
En 1998, mientras aún diseñaba su colección insigne, fue contratado por la empresa neoyorquina TSE como asesor de diseño, cargo que ocupó hasta el 2001.
*Hussein Chalayan, el diseñador que combinó moda, ciencia y arte y dio a luz la ropa del futuro


Es el creador de la ropa animatrónica, que utiliza la tecnología para replegarse, estirarse o guardarse con solo apretar un botón. Turco-chipriota-inglés, a los 36 años más que un diseñador de moda se lo considera mitad artista, mitad científico.

*considerado como "un diseñador con el corazón de un artista y el cerebro de un científico", en sus trabajos hay notables influencias provenientes de disciplinas como la arquitectura, la filosofía y la antropología. Sus diseños son considerados minimalistas y conceptuales, por lo que ha expuesto en varios museos, pero Chalayan también refleja sus posiciones ideológicas y su propia historia personal, cargada de multiculturalismo. Así, ironiza sobre las imposiciones islámicas a la mujer con modelos que dejan sus pechos al desnudo pero cubren su cara con el típico velo musulmán. Otras rarezas: en su colección otoño/invierno 2000 presentó vestidos de azúcar glassé que las modelos se sacaban a martillazos, y desfile mostró mesas y sillas que se convertían en ropa. Hussein Chalayan: Colección Otoño/Invierno 2012-2013 GARETH PUGH Diseñador de modas ingles, nacido el 31 de agosto de 1981.
Abrió su primera boutique en Hong Kong.
El exitoso diseñador, Gareth Pugh, está actualmente trabajando en la ciudad de la moda: París. Allí se inspira y crea sus diseños tan egocéntricos y vanguardistas, mundialmente reconocidos y amados por algunas celebridades como Kylie Minouge y Lady Gaga.
El estilo de Gareth Pugh es muy original, creando piezas realmente únicas, extrañas y futuristas y su colección invierno 2012 no es la excepción.
Se destacan materiales realmente originales que parecen plástico, y colores como negro, turquesa y dorado. Sin duda es un diseñador que siempre sorprende. francia italia republica dominicana colección Primavera 2012 españa gibraltar EEUU inglaterra Sara Usme
Full transcript