Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas Políticos en México

No description
by

Claudia Arias

on 5 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Políticos en México

Desde el inicio de la Nueva España han surgido muchos problemas, como por ejemplo que en las tres primeras décadas tuvieron que hacer frente a amenazas internas y externas. Así como varios problemas de invasiones, dictaduras en México. A lo largo de la historia, los problemas han ido evolucionando, avanzando, prolongando o resolviendo y hasta la fecha por lo que sólo abarcaremos los más representativos y sobre todo los problemas actuales.
“No denuncio lo que se llevó el que salió porque él me dejó. Yo dejaré en mi lugar a quien tenga la seguridad que no denunciará lo que no me lleve”
Introducción
México

un
país subdes
arrollado
Problemas Políticos y Socio-económicos
Uno de los problemas más graves a los que se presenta la industria mexicana es a la falta de una tecnología adecuada y actualizada. Esto se ha resuelto parcialmente con la inversión extranjera directa.
En México hay miseria, grandes desigualdades sociales, y todavía un porcentaje de los habitantes carece de los servicios más elementales: agua potable, electricidad, drenaje, etc. Tenemos que superar las épocas donde culpas a los países ricos de nuestro atraso explicaba los orígenes de nuestros problemas socioeconómicos, y políticos e impedía identificar las verdaderas causas de nuestro subdesarrollo.

Algunos de los problemas son:
$10.00
Lunes, 5 de Mayo del 2014
Vol.XI No.7
¿Qué es la política?
Definición de Política
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Problemas Políticos y socio-económicos.
Problemas Políticos en México
Pobreza
A partir de 2013 el gobierno de México estima que el 33% de la población de México vive en la pobreza moderada y el 9% vive en la pobreza extrema, que los leds a un 42% de la población total que vive en México bajo la línea de pobreza nacional.
Algunas causas de la pobreza:
-Desempleo.
Ejemplo: Mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

-Crecimiento Poblacional.

Ejemplo:
La sub-administración estatal de los recursos económicos, esto es:
No existe una buena administración de dinero del gobierno con toda la población.

-Privatización de empresas.
Ejemplo:
Servicio médico, la privatización de Hospitales ha causado que la población no tenga el dinero suficiente para pagar una consulta, etc.

Narcotráfico
El origen del narcotráfico en México viene de muchos años atrás, iniciando en el estado de Sinaloa, sin embargo, los detonantes y los factores que han contribuido a la escalada de la violencia, lo atribuyen al arreglo implícito existente entre los traficantes de drogas y los gobiernos locales o estatales.
Este arreglo gobierno-narcotráfico consistía en permitir el libre paso de cargamentos de droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos por rutas definidas.
La parte más violenta se encuentra hasta la actualidad en la frontera norte, para lograr burlar las autoridades estadounidenses e introducir la droga.

Corrupción
La corrupción existe en todos los países y en todos los tiempos, pero lo preocupante en México ha sido su reproducción y persistencia. Esta situación no es debida a que el mexicano sea corrupto por naturaleza, sino el entorno jurídico, económico y político que le ha propiciado.

En la medida en que generalicen elecciones libres y limpias y surja posibilidad real de que nuevos grupos de personas lleguen al poder, se reducirá la impunidad de los funcionarios.
La lógica de políticos.
Impuestos
Los impuestos son los pagos coercitivos que realizan los ciudadanos al gobierno para mantenerlo funcionado.
El fundamento social y ético de los impuestos está en que se destinen al bien común, pero cuando los impuestos son derrochados, robados o invertidos en empresas que benefician a unos cuantos grupos o a los funcionarios, pierden su sustento ético y justificación social.
La educación
Entre los factores determinantes del progreso económico está la educación. En México las metas cuantitativas o numéricas tiene mayor importancia que las cualitativas, es decir la calidad.
El gobierno gasta en el sector educativo grandes cantidades de dinero sin que se traduzcan en mejores niveles de conocimiento para quienes lo reciben.

La Seguridad en México
México se encuentra a la cabeza del comparativo de inseguridad y violencia. En este comparativo, que integra 36 países miembros de la OCDE y emergentes, México tiene la mayor proporción de homicidios intencionales y victimización de la lista.

Los indicadores sobre seguridad personal, victimización del crimen y homicidios, son herramientas críticas para conocer el impacto ordinario que tiene la violencia en la vida de las personas y en las economías.

Se promovieron las reformas en materia educativa, competencia, telecomunicaciones, fiscal, energética y financiera en el año 2013. Sin embargo, el proceso de reforma está aún a medio camino, por lo que el presente año estará lleno de retos para lograr la consolidación efectiva de este proceso de cambio.
El 2014 será el año decisivo ya que la administración federal tendrá que remover, de manera efectiva, todas las resistencias vinculadas a los procesos de reforma.
Nuevas Reformas
¡GRACIAS!
Full transcript