Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Esqueleto Humano.

No description
by

Silvi Fernandes

on 17 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Esqueleto Humano.

El Esqueleto Humano.
Femur
Tibia
La tibia está situado en el lado medial de la pierna , y , exceptuando el fémur , es el hueso más largo del esqueleto . Se prismoide en la forma, se expandió más arriba, donde se entra en la articulación de la rodilla , se contrajo en el tercio inferior, y otra vez ampliada, pero en menor medida a continuación. En el varón , su dirección es vertical , y en paralelo con el hueso del lado opuesto ; pero en la hembra que tiene una dirección ligeramente oblicua hacia abajo y lateralward, para compensar la mayor oblicuidad del fémur .
Cráneo
El cráneo es la estructura de huesos que se encarga de cubrir y proteger el encéfalo (el conjunto de varios órganos y estructuras que se incluyen en el sistema nervioso, como el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo).existen 29 huesos unidos a través de las suturas craneales, que hacen de articulación y por tanto tienen un ligero micro-movimiento.
Se consideran los huesos de la cabeza como la reunion de varias vétebras profundamente modificadas. Comprende los 8 huesos del craneo y los 14 de la cara.LOS 8 HUESOS DEL CRANEO son
:
1 fontal:
que forma la frente.
2 temporales:
uno de cada lado y lateralmente.
2 parietales:
uno de cada lado y arriba.
1 occipital:
en la parte posterior e inferior.
1 etmoides:
entre el frontal y el esfenoides.
1 esfeonides:
en la base del craneo.

Silvina Fernandes
Esternón
Clavícula
Rótula

Atlas

Coxis

Omóplato
El fémur es un hueso largo, par y asimétrico, que constituye por sí solo el esqueleto del segundo segmento del miembro pélvico, Considerado en un esqueleto en posición vertical, el fémur se dirige oblicuamente de arriba abajo y de fuera adentro, de modo que los dos fémures, muy aproximados entre sí en su extremo inferior, están separados en el superior por toda la distancia que existe entre las dos cavidades cotiloideas. Los ejes de los fémures forman un ángulo de 8 ó 9°, siendo su oblicuidad más acentuada en la mujer que en el hombre, dependiendo de la conformación de su pelvis

Por otra parte, el cuerpo del hueso está curvado sobre sí mismo, por lo que presenta la forma de un arco cuya concavidad mira hacia atrás. Por último, el fémur presenta una ligera torsión sobre su eje vertical, que hace que el plano transversal de su extremo superior no sea enteramente paralelo al plano transversal de su extremo inferior. Como todos los huesos largos, el fémur tiene un cuerpo y dos extremidades, una superior y la otra inferior

Cuerpo:
El cuerpo del fémur es prismático triangular, considerándose en él tres caras y tres bordes:
Cara anterior
Cara externa y cara interna
Bordes interno y externo
Borde posterior
El atlas es el nombre que recibe el hueso más superior de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza.

CARACTERÍSTICAS.
Por delante se encuentra el arco más corto del hueso y en las masas laterales se observa que en la cara superior presenta una superficie que tradicionalmente se ha descrito como en forma de suela de zapato, conocida como cavidad glenoidea. Al atlas se le estudian: arco anterior, arco posterior, dos masas laterales, tubérculo anterior, tubérculo posterior y apófisis transversas.

ARCO ANTERIOR
.
El arco anterior se une por sus dos raíces (izquierda y derecha) con las caras anteriores de las masas laterales y así describe una curva cuya concavidad es posterior.
Cuenta con un borde superior, el cual se une al occipital por medio del ligamento (membrana) atlanto-occipital anterior, el borde inferior se une con el axis por medio del ligamento atlanto-axial anterior.

ARCO POSTERIOR.
El arco posterior es más largo que el anterior, se implanta mediante sus dos raíces en las caras posteriores de las masas laterales, describe una curva de concavidad anterior.
Su borde superior sirve de inserción al ligamento (membrana) atlanto-occipital posterior. En su borde inferior se inserta el ligamento atlanto-axial posterior, al cual se le puede considerar el primero en la serie de los ligamentos amarillos de la columna vertebral.

MASAS LATERALES.
Las masas laterales se asemejan de cierta forma a un cubo, por lo que se les estudian 6 caras. En la cara anterior se implanta el arco anterior. En la cara posterior se implanta el arco posterior.
El esternón es un hueso alargado, aplanado, que forma la parte central de la pared anterior del tórax. Su extremo superior soporta las clavículas, y sus márgenes se articulan con los cartílagos de los primeros siete pares de costillas. Se compone de tres partes, nombrados desde arriba hacia abajo, el manubrio, el cuerpo o el gladiolo, y el proceso xifoides, en sus primeros años el cuerpo se compone de cuatro segmentos o sternebrœ.

En su posición natural de la inclinación del hueso es oblicua desde arriba, hacia abajo y hacia delante. Es ligeramente convexa y cóncava en la parte frontal detrás; amplio arriba, llegando a ser reducido en el punto en el manubrio se une al cuerpo, después de lo cual de nuevo se ensancha un poco por debajo de la parte media del cuerpo, y después se estrecha a su extremidad inferior. Su longitud media en el adulto es de unos 17 cm., Y es bastante mayor en el macho que en la hembra.
La clavícula es un hueso largo, con forma de "S" itálica, situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior.1 Se considera el único medio de unión entre el miembro superior y el tórax.

A pesar de su aspecto, similar al de un hueso largo, posee una estructura semejante a la de un hueso plano, ya que carece de epífisis y de diáfisis, lo que la harían entrar dentro de la clasificación de hueso largo. Carece de un canal medular propiamente dicho.
el omóplato forma la parte posterior de la cintura escapular. Es un hueso plano y triangular, con dos caras, tres bordes y tres ángulos.

Surfaces.-La superficie costal o ventral presenta una concavidad amplia, la fosa subescapular. Los dos tercios mediales de la fosa están marcados por varias crestas oblicuas, que se ejecutan lateralward y hacia arriba. Las crestas dan apego a las inserciones tendinosas, y las superficies entre ellas a las fibras carnosas, del subescapular.

El tercio lateral de la fosa es suave y cubiertos por las fibras de este músculo. La fosa está separado del borde vertebral por zonas triangulares lisas en los ángulos medial e inferior, y en el intervalo entre éstos por una cresta estrecha, que es a menudo deficiente. Estas áreas triangulares y la cresta intermedia ofrecen apego al serrato anterior. En la parte superior de la fosa es una depresión transversal, donde el hueso parece ser doblada sobre sí misma a lo largo de una línea en ángulo recto con y que pasa por el centro de la cavidad glenoidea, formando un ángulo considerable, llamado el ángulo subescapular, lo que da mayor fuerza al cuerpo del hueso por su forma arqueada, mientras que la cumbre del arco sirve de apoyo a la columna vertebral y acromion.
La rótula corresponde al grupo de huesos cortos (patella, de rotula, ruedecilla) (aunque su término más actual y correcto es "patela") es un hueso de la pierna, siendo el sesamoideo (debido a que está envuelto por el tendón distal del cuadriceps crural) más grande del cuerpo humano. Se encuentra en número par y es un hueso constante. Es corto, esponjoso en forma de triángulo curvilíneo con dos caras, anterior y posterior, una base, un vértice y dos bordes laterales.

Se encuentra en la parte anterior de la rodilla. Su vértice se articula con el fémur. La rótula es un hueso plano y redondeado que se encuentra incluido en el tendón terminal del músculo cuadriceps femoral y está situado por delante de la extremidad inferior del fémur.
Es una pieza triangular de base superior. Está formado por la unión de 4 a 6 vértebras coxígeas. Se distinguen en él:
Cara anterior: cóncava.
Cara posterior: convexa. Ambas presentan surcos transversales que representan la unión de las vértebras.
Bordes laterales: dan inserción a ligamentos.
Base: astas menores del coxis, prolongaciones verticales que se articulan con las del sacro.
Astas laterales del coxis, prolongaciones laterales en sentido horizontal.
Costillas
El ser humano tiene 24 costillas rodeando el pecho, formando lo que se conoce como “caja torácica“.
Este sistema óseo protege el corazón y los pulmones y sirve de soporte a todo el cuerpo.
Las 24 costillas humanas se dividen en dos secciones de 12 costillas (izquierda y derecha) y a su vez estas se clasifican como
:


Esternales (verdaderas):
Primeras 7 costillas contando de arriba a abajo en una vista sagital.


Asternales (falsas):
Siguientes 3 costillas después de las esternales.


Flotantes:
Últimas 2 costillas después de las asternales.

Full transcript