Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Barrio de Santa Rosa y

No description
by

Ana Crespo Parras

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Barrio de Santa Rosa y

Periodismo Positivo
Santa Rosa y Huerta de la Reina

design by Dóri Sirály for Prezi
Su historia...
Santa Rosa es un barrio muy familiar que nace a partir de la construcción de casas ilegales para personas sin recursos en los años 40. (Fuente: Departamento de Participación Ciudadana, C.C.N.)
Huerta de la Reina
El barrio de Huerta de la Reina cuenta con asociaciones de vecinos cuya principal función consiste en atender las necesidades primarias en un barrio en el cual la pobreza está a la orden del día. (Fuente: Asociación de Vecinos San Fernando)
Santa Rosa
Cuenta con muchas asociaciones, por ejemplo el Rincón de la Copla, la Asociación de Comerciantes de Santa Rosa, KAIFA, Asociaciones de Mayores, Historias de Papel, Asociación de Maestros, Sastres y Modistos...
Huerta de la Reina
Por último, referente a este barrio encontramos la asociación "PROYECTO HOMBRE". Es una sociación que no solo busca sanar a las personas adictas o enfermas, sino que buscan que los usuarios vuelvan a verse a ellos mismos como personas, y que pueden afrontar la vida de forma diferente con valentía. (Fuente: Puri Dominguez y Maria del Mar Prieto)
La gran historia humana
Santi perdió a sus padres muy jóven, se ha sentido sola muchas veces e incluso a ontentado quitarse la vida. Pero todo cambió gracias a las Hermanas de la Inmaculada, y ahora aun con todos los problemas, no deja de ayudar a los demás. Da clases particulares, talleres, ayuda a las hermanas a organizar la obra social, y en su vida no deja nada para ella.
(Fuente: santi y las Hermanas de Maria Inmaculada.)
"Somos como un pequeño pueblo, nos conocemos todos"
(Juan Antonio Lozano)
Huerta de la Reina estaba llena de vias de tren hace muchos años, y poco a poco se fue convirtiendo en un barrio de trabajadores. (Fuente: Asociación de vecinos San Fernando)
"Somos un barrio de gente humilde, pero muy trabajadores" (Jesús Rodriguez Barberena)
Centro Cívico Norte que realiza una gran cantidad de cursos y actividades con los ciudadanos.
Santa Rosa
La iglesia del barrio tiene el nombre de Santa María Madre de la Iglesia, conocida por los vecinos como "Mamadeli". (Fuente: Agustín Moreno)
La principal labor social de la iglesia del barrio de Santa Rosa la realiza Cáritas Parroquial. Reparto de alimentos, clases particulares, reparto de juguetes para los niños más desfavorecidos del barrio... (Fuente: Ángel Jesús Rodriguez Vivas)
Pequeñas grandes historias de Santa Rosa.
Juan y Antonia han luchado toda la vida para ayudar a personas sordomudas, como su hijo. Pero en los últimos años Juan también enfermó.
"Son un ejemplo de familia unida, siempre van hacia delante, aunque la cruz pese." (Hermana Encarni)
Paqui y Boris, un matrimonio conocido en el barrio por ayudar a los niños más desfavorecidos y que ahora se enfrentan al Alzheimer.
"Me impactó desde pequeño, acogían en su casa a todos los niños que podían". (Rafael, Carnicería El Rafaelín)
Dori Marruecos, siempre entregada a los demás. Perdió a su marido muy joven y hace unos años le detectaron una enfermedad pulmonar. Dori trabaja como asistente social en el centro cívico.
"Siempre dice SÍ a la hora de ayudar a los demás". (Agustín Moreno)
Una de las últimas iniciativas ha sido la creación de un libro de cuentos ara niños escrito por mujeres mayores y cuya recaudación va destinada a CÁRITAS.
En el barrio existe una asociación deportiva juvenil, Huerta de la Reina CF. Nace con el fin de dar una motivación a los chicos del barrio de llevar una vida sana basada en el deporte.
Huerta de la Reina
Dentro del barrio, es la Hermandad de la Estrella la que más gente mueve, y no solo el Lunes Santo, sino todos los días en la parroquia de San Fernando, como por ejemplo con el reparto de Cáritas Parroquial, especialmente en fiestas grandes como la Navidad. (Fuente: Don Juan)
El hermano mayor, Jesús Rodríguez Barberena, nos cuenta una de las historias más positivas del barrio, que tiene lugar el día 5 de Enero de 2010. (Fuente: Jesús Rodriguez Barberena)
"No cambié, solo aprendí, y ader no es cambiar, es crecer."
No se le puede enseñar nada a nadie, solo se le puede enseñar a buscarlo dentro de él."
Las Hermanas de la Inmaculada acogen a muchas estudintes. pero también acogen a chicas extranjeras, sin pedirles nada, las forman y les buscan trabajo, pero lo más importante es que las escuchan y les dan todo el amor que pueden. (Fuente: Hermanas de María Inmaculada)
"A las hermanas les debo muchísimo." (Marilin)
Full transcript