The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de Comunicación Integral

No description
by

Carla Paira

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Comunicación Integral

Plan de Comunicación Integral
Federación Gremial
del Comercio e Industria


Fundamentos
La comunicación es la herramienta de posicionamiento y construcción de la reputación pública en el actual contexto local y global.

Premisa: “todo comunica”, cualquier desacierto en la comunicación afecta la posición de la institución ante la opinión pública.

La función principal de la comunicación es generar entendimiento de temas complejos en audiencias cada vez más diversificadas.

Preponderancia de los medios de comunicación requieren de actores sociales formados y con claras políticas de comunicación para lograr posicionarse.

La función de la comunicación excede la labor informativa, se comunica también con lo que no se dice, con imágenes, con acciones.

Estado de situación
Federación Gremial
del Comercio e Industria
Como institución centenaria encuentra en el actual marco general dificultades para ser reconocida por su función y rol en el ámbito público.
No consigue ser considerada como referente, líder de opinión siendo que representa a un importante y amplio sector privado.
Los voceros no resultan ser representantes públicos y tampoco consolidarse como fuentes de consulta a nivel institucional y mediático.

PROPUESTA
Asesoralos activamente en lo estratégico y operativo para lograr una mayor consolidación de la reputación y presencia pública .

Trabajar en diversas líneas de acción, para alcanzar mayor preponderancia y colocar a Fecoi como referente institucional ante los medios de comunicación en materia económica, social; y ante el mundo empresarial y cámaras colegas.

Plan de comunicación en dos etapas: La primera a desarrollarse en lo inmediato y la segunda etapa, luego de transitar el trabajo de esta primera etapa.

Posicionar públicamente la institución, rol activo como voceros de los intereses del sector en torno a temas de interés
Instalar públicamente los voceros de la institución, que transmitan claramente la visión institucional y sean referentes de consulta para los medios de comunicación y demás organizaciones de la sociedad.

Fidelizar y consolidar el relacionamiento con periodistas, generar vínculos que contribuyan a la conformación de la imagen y posicionamiento público de la institución.

Definir y seguir un plan de comunicación integrado e integral: mediante el cual se alcance una clara línea de trabajo interna que unifique y alcance a todos los integrantes de la institución.

ETAPA N°1
¿Sobre qué trabajaremos?
Definición, planificación y desarrollo de una estrategia de comunicación

Consolidar una línea discursiva, trabajando sobre las ideas fuerza.

Generación de acciones institucionales que acompañen la definición de reputación que se busca transmitir a la sociedad.

Relacionamiento con periodistas, a través de encuentros y reuniones habituales con referentes, líderes de opinión, que resulten estratégicos.

Difusión de información activa, coherente, consistente, en tiempo y forma, respecto a las acciones y actividades de la institución.

Creación de un Comité de Crisis, para tener claras líneas de trabajo ante cualquier situación de conflicto público de conflicto .

Gestionar la pauta publicitaria en función de la estrategia de comunicación.

¿Cómo trabajaremos?
Encuentros frecuentes entre responsables de la organización y los comunicadores asesores para trabajar sobre la planificación y estrategia de comunicación.

Se mantendrá una comunicación cotidiana respecto a los temas que se susciten y para hacer operativas las acciones que se hayan determinado.

Para llevar adelante el trabajo se utilizarán los medios de comunicación locales y provinciales en los diferentes soportes en los que se presentan (radio, tv, web, diarios, etc.) así como el sitio web de la institución.

Contratación
- Período de trabajo: un año.

- Honorarios mensuales: $ 6.000.- (Pesos seis mil).-

Definición de la identidad institucional, realizar acciones de marketing que contribuyan a lograr un estilo para incidir en la opinión pública.

Alcanzar una percepción consensuada y positiva de la Fecoi

Generar alianzas con entidades, instituciones, socios, cámaras estratégicos para transmitir los valores, la cultura e identidad.

Interactuar a través de redes sociales para responder a la demanda global de transparencia y disponibilidad.

ETAPA N°2
Trabajar en la confianza y empatía con los diferentes stakeholders, lograr una sinergia para lograr mayor credibilidad, legitimidad, consenso e institucionalidad.
|
¿Sobre qué trabajaremos?
Posicionamiento, reorganización del marketing Institucional.

Implementación de una investigación de mercado respecto a la reputación de la organización.

Producción de herramientas que contribuyan a la construcción de la imagen y reputación de la organización: rediseño y actualización del sitio web, video institucional, newsletter digital, redes sociales, etc.

Participar activamente de las acciones y actividades académicas con información institucional.

Generar actividades y acciones que contribuyan a fortalecer lazos con los stakeholders, promoviendo la interacción y el diálogo constante.

Contacto Profesional

Pablo Tubio
E-mail: pablotubio@fibertel.com.ar
Móvil: 0341 15 5095607

Carla Paira
E-mail: carlapaira@gmail.com
Móvil: 011 15 64213305

FIN

Muchas gracias!!

http://www.fecoi.org.ar/
Full transcript