Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SUS CARACTERISTICAS

No description
by

Mariana Restrepo Puerta

on 6 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SUS CARACTERISTICAS

AEREOS
TERRESTRES
CARRETERAS
tracción ANIMAL
férreos

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SUS CARACTERISTICAS
El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático y transporte aéreo respectivamente.
Animal de tiro o bestia de tiro es la expresión con que se designa a los animales domésticos utilizados para la tracción animal o como animales de transporte. Esa actividad se consigue mediante el tiro de distintos tipos de carruajes destinados al transporte de personas o mercancías; para la tracción de aperos agrícolas, especialmente del arado, o como motor animal de molinos y norias (se denominan molinos de sangre). También se utilizan para su exhibición (enganches ecuestres).
Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
Las redes del ferrocarril pasan por Aguachica y la comunica con la región Caribe y el centro del país, cuenta con una antigua estación de pasajeros abandonada, a pocos kilómetros de la ciudad, que antiguamente transportaba a los habitantes de Aguachica y Gamarra. La infraestructura está en actual desuso por el declive de este medio de transporte en el país, si bien, el gobierno nacional ha proyectado restablecer el tráfico de pasajeros por vías férreas en todo el país
ventajas del transporte por carretera
 Más barato
 Servicio puerta a puerta
 Restricciones moderadas al transporte de ciertas mercancías
 Mayor posibilidad de negociar (horarios, precios…)
 Flexibilidad : se adapta a todas las demandas y requerimientos del cliente
 Comunalidad: medio más utilizado en cualquier parte del mundo
 Trazabilidad: seguimiento con los nuevos sistemas
desventajas del transporte por carretera
 Muy contaminante (emisiones y residuos)
 Daña la red de carreteras
 Sometido a restricciones de tráfico
 Mayor siniestralidad de toneladas por kilometros
TRANSPORTES ANTIGUOS

COCHERO
Año 1950. Otro de los medios de transporte que se ofrecía, en la época, a la ciudadanía era el coche de caballos (aunque mas bien parecen mulos). En la foto vemos al clásico auriga del no menos clásico coche de caballos.
tranvía


El tranvia es un tipo de tren pequeño que circula por el area urbana. Aveces la via ferrea del tranvia se cubre con hierba para integrar al tranvia en el paisaje urbano. Antiguamente los tranvias se arrastraban por caballos p mulas gracias al bajo coeficiente de rodadura entre los rieles y la rueda, pero actualmente funciona por traccion elestrica
TREN

Los trenes antiguos funcionaban con vapor. Salía mucho humo de la chimenea del tren. El humo venía del fuego que se usaba para convertir el aguan en vapor. Actualmente, los trenes funcionan con motores diesel . Los trenes de diesel trabajan con combustible (gasolina). Son más limpios que los trenes con máquinas de vapor (producen menos humo).
BARCO
Vehiculo de madera o hierro que por su categoría física, es capaz de flotar y moverse en el agua utilizado para la transportación de personas y cargamentos. Creados en épocas pasadas.
AVION

Un avion se considera a un aparato que es más pesado que el aire y es capaz de levantar vuelo por medios propios, lo cual hizo más difícil la concreción del sueño. El primer vuelo registrado se realizó en un globo (aparato más liviano que el aire) y estuvo a cargo de Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes.
La contaminación producida por el tráfico, es aquella contaminación causada por la combustión de combustibles fósiles, especialmente gasoil y gasolina en vehículos de transporte de personas (autos, buses), y de transporte de cargas (camiones, camionetas).
Los motores de combustión interna de los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente, los productos que se emiten en mayor proporción son: óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y también macropartículas.
contaminación de los medios de transporte al medio ambiente
reflexión
- Un medio de transporte es muy importante y esencial en nuestra sociedad, nos ayuda para transportarnos ha lugares lejanos de forma rapida, pero no todo esta tan bueno estas ayudan tambien llevan ha cabo una contaminacion la cual ahora es muy mala para mejorar estos habitos lo que podriamos hacer por parte nuestra seria cuidar mas nuestro ambiente y saber utilizar de forma util nuestros medios cuando sea necesario.
Full transcript