Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

existen caracteristicas ligadas al sexo

No description
by

franklin manotas murillos

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of existen caracteristicas ligadas al sexo

trabajo de ciencia
existen caracteristicas ligadas al sexo
herencia autosómica dominante
Patrón de herencia en el que la transmisión de un gen dominante situado en un autosoma da lugar a que se exprese una característica determinada. Uno de los progenitores de los individuos afectados presenta dicha característica, a menos que el hecho se deba a una mutación nueva. Estarán afectados la mitad de los hijos de un padre heterocigoto afectado. Si el padre afectado es homocigoto, todos los hijos estarán afectados.
herencia autosómica reseciva
De la palabra autosómico se deduce que el defecto génico está situado en un autosoma y es igualmente probable que estas enfermedades ocurran en varones y en hembras. Difieren de las enfermedades dominantes en que se ha de tener dos copias del gen defectuoso para padecer los síntomas de la enfermedad. Las personas sólo desarrollan síntomas de la enfermedad cuando ninguna de las dos copias de un gen recesivo es normal y trabaja correctamente





ejemplo de la herencia autosómica
Los cromosomas sexuales en humanos

como se determina el sexo en los humanos

La diferenciación sexual, sexo o géneero, es la expresión fenotípica de un conjunto de factores genéticos que determinan que el individuo sea capaz de producir uno u otro tipo de células sexuales.
La determinación del sexo o género en la especie humana queda marcada en el momento de la fecundación y viene fijada por el tipo de gametos que se unen. Las mujeres sólo producirán un tipo de óvulo con 22 autosomas y un cromosoma sexual X, mientras que los varones formarán dos tipos de espermatozoides, el 50% portadores de un cromosoma X y el 50% portadores de un cromosoma Y.



Conclusion
todos somos seres razonables y entendemos las maravillas de Dios valora tu vida, y lo que Dios te a dado la cinecia es una de las ventanas en la que Dios manifestara su poder y glorio
Los caracteres ligados al sexo son rasgos fenotípicos que están determinados por genes que se localizan en los cromosomas sexuales.
El patrón de herencia de los caracteres ligados al sexo
difiere de la herencia autosómica.
Thomas H. Morgan descubrió la herencia ligada al sexo en sus trabajos con Drosophila.



los caracteres dominantes difieren de de la herencia autosómica.
El cromosoma X es un cromosoma submentacéntrico grande (1000 genes), mientras que el cromosoma Y es acrocéntrico y muy pequeño (45 genes).
cromosomas
mutaciones genómicas
En Genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutación puntual a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. No confundir con una mutación génica que se refiere a una mutación dentro de un gen. Estas mutaciones en la secuencia de ADN pueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes



.








enfermedad de patua
El síndrome de Patau, también conocido como trisomía en el par 13, trisomía D o síndrome de Bartholin-Patau, es una enfermedad genética que resulta de la presencia de un cromosoma 13 suplementario.
Este síndrome es la trisomía reportada menos frecuente en la especie humana. Fue observado por primera vez por Thomas Bartholin en 1657,1 pero no fue hasta 1960 cuando la descubrió el Dr. Klaus Patau








Full transcript