Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Quimica Sanguinea

No description
by

Ary Dorado

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quimica Sanguinea

Ary Dorado Bustamante
Dr. Jorge Rembis Miranda QUÍMICA SANGUÍNEA Definición... Urea (Valores normales 19-36 Mg/dl).. La química sanguínea es la medición y reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre. Para obtener sólo el suero de la sangre, después de obtenida, ésta se centrífuga. La parte que queda arriba libre de células, es el suero donde están disueltos los componentes que analiza la química sanguínea.
El examen se denomina análisis metabólico básico, en donde hay pruebas de 5, 6, 12, 24 y 27 elementos.
Confirmar un diagnóstico en un paciente con síntomas de cierta enfermedad.
Controlar la respuesta al tratamiento de la enfermedad.
Para el diagnóstico precoz en personas que no presentan síntomas, pero que pueden tener algún factor de riesgo para diferentes enfermedades.
. Para que se realiza...??? Incluye seis estudios en uno, es decir, con una sola muestra de sangre, usted recibe seis estudios diferentes: Glucosa, Urea, Ácido Úrico, Creatinina, Colesterol y Triglicéridos.
Gracias a esta información se puede llegar a detectar tempranamente padecimientos como la diabetes o males irreversibles en el corazón o riñones Química Sanguínea de 6 elementos... Estudiar la glucosa significa evaluar la cantidad de azúcar que circula por nuestra sangre, pues de exceder los niveles que necesita el organismo se puede disparar una enfermedad crónica degenerativa llamada diabetes. La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona que ayuda a transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida diaria.
Se encuentra disminuida por insuficiencia adenocortical, hipopituitarismo, insulinoma, enfermedad hepática severa. GLUCOSA (Valores normales 70-110 Mg/dl).. Esta sustancia es el producto final de la descomposición de las proteínas en nuestro cuerpo. El estudio de la urea nos permite verificar tanto el equilibrio proteínico de la persona como el funcionamiento de sus riñones a través de una medición en la sangre. El resultado no sólo es útil para monitorear a alguien que posee una enfermedad crónica, sino también para que toda persona conozca el estado actual de sus riñones. Cuando se tiene una enfermedad renal y por desidia o ignorancia no se descubre y se elimina la causa que la ha provocado, se produce un aumento en la urea presente en la sangre que desencadena una forma grave de intoxicación (coma urémico) y en caso de no corregirse se vuelve letal.
Su aumento puede ser debido a la funcion renal disminuida, deshidratación, insuficiencia cardiaca, sepsis, acidosis, etc. Es un producto de desecho (igual que la urea) que se produce en los músculos como resultado de la descomposición de un compuesto conocido como creatina (que constituye la reserva de energía necesaria para hacer posible la contracción de cada músculo). Este examen, al igual que el anterior, tiene como objetivo evaluar la función renal. La creatinina es excretada casi en su totalidad mediante la orina, pero al igual que la urea, permanece en pequeñas cantidades en la sangre. La cantidad de creatinina en el cuerpo de una persona dependerá de su tamaño y masa muscular, pero de encontrarse por arriba de los niveles normales podría revelarse una disfunción renal, una lesión muscular, deshidratación, alguna complicación a consecuencia de la diabetes o una obstrucción en el tracto urinario, entre otras. Además de corroborar cómo trabajan los riñones, aporta información sobre el funcionamiento del hígado. Creatinina (Valores normales 0.5-1.3 Mg/dl en hombre, 0.4-1.1 Mg/dl en mujer).. Ácido Úrico (Valores normales 3.4-7.2 Mg/dl en hombre, 2.6-6 Mg/dl en mujer).. Se forma a partir de la descomposición de las purinas, sustancias que pueden proceder del ADN y que se encuentran también contenidas en ciertos alimentos (carnes rojas, ciertas frutas y verduras, cerveza, alcohol, etc.). Es importante estar al pendiente del índice de ácido úrico en nuestro cuerpo, pues de elevarse en nuestra sangre, puede ocasionar gota, leucemia, anemia, insuficiencia renal y calculos en el riñón, entre otros males. La incidencia del ácido úrico está marcada por tres factores principales: la alimentación, por producción natural en el cuerpo humano y la herencia El colesterol circula por el torrente sanguíneo en forma de partículas llamadas lipoproteínas, que según su densidad se clasifican en: VLDL (very low density lipoprotein)en un 13%, LDL (low density lipoprotein) en un 70% y HDL (high density lipoprotein) en un 17%
Los VLDL constituyen una gran parte de los que conocemos como triglicéridos, y son materia prima para fabricar LDL, éstas por su baja densidad se depositan muy fácilmente en las capas íntimas arteriales y son las que forman la ateroesclerosis.
Las HDL son nuestras aliadas, conviene tenerlas lo más elevado posible porque son las que intervienen para remover las LDL de las arterias.
El colesterol total se obtiene de la suma de VLDL+LDL+HDL
Valores normales para VLDL 20-26 Mg/dl
Valores normales para LDL 130-160 Mg/dl
Valores normales para HDL 45-60 Mg/dl Colesterol (Valores normales 140-200 Mg/dl en hombre, 140-180 Mg/dl en mujer).. Los resultados de la química sanguínea determinarán qué porcentaje de colesterol hay en la sangre y con base en los resultados se obtendrá un acercamiento de la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad cardiaca. Existen tres fuentes que originan colesterol: el cuerpo humano, la herencia y la alimentación. Son formas de grasa que se almacenan en nuestro cuerpo, algunos se producen naturalmente y otros son obtenidos mediante los alimentos. La mayoría de los triglicéridos se concentran en el llamado tejido adiposo, mientras que otros pocos circulan por la sangre para proporcionar energía al cuerpo. Cuando se descubre un nivel superior se recomienda controlar el peso, vigilar la ingesta de carbohidratos, azúcares, disminuir en la medida de lo posible el alcohol, los alimentos con grasas totales y saturadas. Como hemos venido diciendo, la prueba arrojará los niveles de concentración de estas grasas en el cuerpo, sabiendo que a mayor nivel existen más riesgos de enfermar: se puede desarrollar diabetes, enfermedades del páncreas, males cardiacos y también renales. Triglicéridos (Valores normales 45-179 Mg/dl).. GRACIAS!!!
Full transcript