Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Quién fue Dirac - Jordan ?

No description
by

Andrea Zerimar

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Quién fue Dirac - Jordan ?

MODELO ATÓMICO DE DIRAC-JORDAN.
MODELO ATÓMICO DE DIRAC-JORDAN.
Basándose en la mecánica cuántica ondulatoria y la ecuación de Dirac, ampliaron los conocimientos anteriores, y en 1928Paul Dirac logro una descripción cuántico-relativista del electrón, prediciendo la existencia de la antimateria. En sus ecuaciones aparece el cuarto parámetro con características cuántica, denominados s, además de los ya conocidos n, l, y m.

En sí el modelo atómico esta dividido en tres orbitas. En el centro esta el núcleo y la primer orbita, después tiene una segunda orbita donde los átomos se separan para poder empezar a formar isótopos y finalmente en la tercera esta la ultima orbita.
Y UN POCO MAS SIMPLE...
DIRAC - JORDAN.
EXPLICACIÓN DEL MODELO.
MODELO ATÓMICO.
Conclusión.
¿Quién fue Dirac - Jordan ?
Paul Dirac-Jordan.
OTRAS APORTACIONES:
Tuvo otros logros a lo largo de su vida, tales como:

La Teoría de Transformaciones.

En 1928, halló la ecuación de Dirac, una ecuación relativista que describe al electrón. Este trabajo permitió a Dirac predecir la existencia del positrón, la antipartícula del electrón, que interpretó para formular el mar de Dirac.

El libro Principios de la Mecánica Cuántica de Dirac, publicada en 1930, se convirtió en uno de los libros de texto más comunes en la materia y aún hoy es utilizado. Introdujo la notación de Bra-ket y la función delta de Dirac.
OTRAS APORTACIONES:
En 1931 Dirac mostró que la existencia de un único monopolo magnético en el Universo sería suficiente para explicar la cuantificación de la carga eléctrica..

Su ecuación de ondas relativista para el electrón.

El 29 de enero de 2014, el profesor David S. Hall del Amherst College Physics y de la Academia Research Fellow Mikko Möttönen de la Universidad Aalto reportan que han logrado crear, identificar y fotografiar monopolos magnéticos sintéticos en el laboratorio

Fue el primero en formular la electrodinámica cuántica.
Un dato más sobre su vida.
Suya fue también la revolucionaria idea según la cual el comportamiento del electrón puede ser descrito mediante cuatro funciones de onda que simultáneamente satisfacen cuatro ecuaciones diferenciales. Se deduce de estas ecuaciones que el electrón debe rotar alrededor de su eje (espín electrónico), y también que se puede encontrar en estados energéticos de signo negativo, lo cual no parece corresponder con la realidad física. A este respecto, Dirac sugirió que la deficiencia energética de un electrón en ese estado sería equivalente a una partícula de vida corta y cargada positivamente; esta sugerencia fue corroborada posteriormente por C. D. Anderson merced al descubrimiento de las partículas denominadas positrones.
(Bristol, Reino Unido, 1902-Tallahassee, EE UU, 1984)
Físico británico. un inmigrante del cantón suizo de Valais. Su madre, de Cornualles, era hija de marineros.
Paul tenía una hermana menor y un hermano mayor. Su carácter era difícil y taciturno debido a la severidad y autoritarismo de su padre. Estudió en la escuela en que impartía clases su padre, donde pronto mostró particular facilidad para las matemáticas. Cursó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Bristol, interesándose especialmente por el asiduo empleo de aproximaciones matemáticas de que hace uso la ingeniería para la resolución de todo tipo de problemas.
Tras su graduación tuvo dificultades para encontrar trabajo, circunstancia ésta que le llevó a ejercer la docencia casi de forma casual en el St. John's College de Cambridge.
Pronto, en 1926, realizo una de las mayores contribuciones a esta ciencia al enunciar las leyes que rigen el movimiento de las partículas atómicas, de forma independiente y tan sólo unos meses más tarde de que lo hicieran otros científicos de renombre como Max Born o Pascual Jordan, aunque se distinguió de éstos por su mayor generalidad y simplicidad lógica en el razonamiento.
Esta y otras geniales contribuciones, como la teoría cuántica de la radiación o la mecánica estadística de Fermi-Dirac, le valieron el Premio Nobel de Física del año 1933, compartido con Erwin Schrödinger, tras haber obtenido el año anterior la cátedra Lucasiana de matemáticas en Cambridge, que mantuvo hasta 1968. Acabó por trasladarse a Estados Unidos, donde fue nombrado en 1971 profesor emérito de la Universidad de Tallahassee.
Dirac desarrolló de manera más precisa que Schroedinger, los estudios matemáticos iniciados por De Broglie sobre la dualidad onda-corpúsculo, explicando cómo a todas las partículas se les podía asociar una onda, y, por tanto, dando un gran impulso a la Mecánica Cuántica.

Ciertas ecuaciones propuestas por Dirac indicaban la existencia de antipartículas, antielectrones y antiprotones, con igual masa y carga pero diferente signo que sus homólogas. A pesar que esta teoría resultaba extravagante, fue rápidamente confirmada por Anderson al descubrir el antielectrón o positrón dos años más tarde, y por Segrè, al descubrir el antiprotón 25 años más tarde. Dirac había descubierto con sus ecuaciones la antimateria, abriendo la puerta a tierra desconocida en el mundo de la Física.

RECONOCIMIENTOS
Paul Dirac compartió en 1933 el Premio Nobel de Física con Erwin Schrödinger "por el descubrimiento de nuevas teorías atómicas productivas."
En 1995 se colocó una placa en su honor en la Abadía de Westminster en Londres.
Dirac Jordan fue uno de los físicos más importantes de todos los tiempos y en especial del siglo XX. Después de acabar su carrera entro como docente a continuación se fue desarrollando hasta lograr el éxito en en ámbito matemático y físico (con ayuda de otros personajes y datos ) y tuvo grandes logros como la ecuación que esta a su nombre, la teoría de las transformaciones y el modelo atómico de Dirac-Jordan. gracias a sus trabajos y aportaciones gano varios reconocimientos pero en especial el premio nobel en 1933.
Full transcript