Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESS - Sistema de Apoyo a Ejecutivos (Executive Support System)

No description
by

Camilo Garzon Henao

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESS - Sistema de Apoyo a Ejecutivos (Executive Support System)

Ventajas y Desventajas
Características

- Buscar cubrir las necesidades particulares de la alta administración.
- Filtrar y dar seguimiento a la información crítica de la organización.
- Se debe desarrollar información por gráficas y tabulares de alta calidad.
- La información debe estar accesible en línea.

Para conducir a una empresa al éxito, se debe contar con una información específica, completa y necesaria. Se debe conocer, comprender, analizar las ventajas y desventajas haciendo énfasis en las áreas más fuertes y mejorar las débiles para mantener el equilibrio y desarrollo de la compañía. Es ahí donde la información proporcionada juega un papel importante por en fin de permitir al ejecutivo mejorar su panorama para dirigir a la organización.

ESS
Puesto que los ejecutivos de alto nivel a menudo requieren de apoyo especializado al tomar decisiones estratégicas, muchas compañías han desarrollado sistemas para auxiliar a los ejecutivos en la toma de decisiones.
Este sistema, denominado Sistema de Apoyo a Ejecutivos (ESS, executive support system), es un DSS especializado que incluye todo el hardware, software, datos, procedimientos y personas utilizados para ayudar a los ejecutivos de alto nivel dentro de la organización .


Historia
Se considera que el concepto de DSS se convirtió en un área de investigación propia en el centro de la década de 1970, antes de ganar en intensidad durante la década de 1980.
En la década de 1980 a mediados y finales, los sistemas de información para ejecutivos (EIS) del Grupo de Sistemas de soporte de decisiones (SMD), y la organización de sistemas de soporte de decisiones (ODSS) evolucionó a partir de un solo usuario y el DSS orientados a modelos.
En la década de 1970 DSS fue descrito como "un sistema basado en computadora para ayudar a la toma de decisiones". Finales de 1970 el movimiento de DSS comenzó a concentrarse en "interactivo sistemas basados ​​en computadoras que ayudan a los tomadores de decisiones utilizan las bases de datos y modelos para resolver problemas mal estructurados".
En la década de 1980 el DSS debe proporcionar los sistemas de "usar la tecnología adecuada y disponible para mejorar la eficacia de las actividades empresariales y profesionales", y 1980, finales del DSS se enfrentó a un nuevo reto para el diseño de estaciones de trabajo inteligentes. En 1987 Texas Instruments finalizado el desarrollo del sistema de puerta de pantalla Asignación (EADG) de United Airlines.

Este sistema de apoyo a la decisión se le atribuye de manera significativa la reducción de demoras en el viaje ayudando a la gestión de las operaciones en tierra en los aeropuertos diferentes, comenzando con el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y el aeropuerto de Stapleton en Denver, Colorado.A partir de alrededor de 1990, data warehousing y de procesamiento analítico en línea (OLAP) se inició la ampliación del ámbito de la DSS.
Los sistemas de apoyo a ejecutivos, son creados específicamente a la alta dirección, debido a que buscan que se pueda observar, monitorear y dar seguimiento a los factores críticos realizando cambio en la toma de decisiones y así asegurar el éxito de la organización.

Este sistema o software entrelaza la información interna y externa de la empresa, planteando brindado un soporte completo e información útil para la toma correcta de decisiones.



2. Que sea relevante, rápida, y que la información esté disponible y actualizada.

A las anteriores características es necesario que se cumplan algunos factores, por ejemplo:
1. Que la información suministrada se vea bien.
Sin Embargo!! Estos sistemas de apoyo, constituyen una herramienta muy útil para la toma de decisiones!!! Esto no significa que por tener los sistemas más avanzados tecnológicamente se tomarán buenas decisiones, o que automáticamente se guiará a la empresa hacia el éxito. Sino más bien se trata de que al contar con un sistema enfocado directamente hacia los ejecutivos, se tiene la oportunidad de solucionar una situación que se presente.


* Información a Tiempo.
* Sensibilidad al Medio.
* Efectividad de Ejecutivos.
* Cumplimiento de Objetivos * Estratégicos
* Ahorro en Costos.


* Requiere de un alto costo dependiendo del tamaño de la organización.

* No contar con el personal adecuado que tenga el tiempo suficiente para crear, planificar y desarrollar el sistema.

* No siempre se implementa un control que mida el desarrollo de la aplicación.

Entradas y Salidas
Referencias:
- Alter, S. (1996). Information Systems: A Management Perspective. U.S.A.: Benjamin/Cummings.

- Recuperado el 4 de Septiembre de 2012, de http://es.scribd.com/doc/56124034/Sistemas-de-Apoyo-a-Ejecutivos Jesus, M. (18 de Mayo de 2009). blogspot. -
- Recuperado el 04 de Septiembre de 2012, de http://monica-jesus83.blogspot.mx/2009/05/sistemas-de-soporte-ejecutivos-ess

- http://www.ebook-aliat.net/mtiav2/tpi/lecturas/16_El_sistema_de_apoyo_a_ejecutivos.pdf

- http://es.slideshare.net/arturobq/ess-presentation
Full transcript