Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ondas en el mundo animal

No description
by

Dena Belisová

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ondas en el mundo animal

Ondas en el mundo animal
En nuestro planeta existen diversos sonidos con múltiples frecuencias, siendo utilizado por los animales para sobrevivir principalmente
Algunos animales utilizan frecuencias bastante altas para comunicarse o para ubicar el alimento.
A este rango de frecuencias se le llama ULTRASONIDO
tenemos que tener claro que para el hombre las frecuencias audibles están en el rango de los 20 Hz hasta los 20000 Hz. Y todo sonido con frecuencia mas alta de los 20 Khz le llamaremos ULTRASONIDO
La presencia del líquido llamado perilinfa en los animales es muy importante, porque aquí se basa la función acústica. La oreja sostenida por un cartílago elástico, recoge las vibraciones del aire, muchas veces se mueve en algunos animales para detectar la dirección del punto de origen del sonido. Un animal con buen oído puede diferenciar unos 300.000 tonos diferentes entre frecuencias altas y bajas.
Murciélagos
En el caso de los murciélagos el ultrasonido es usado para la localización de los insectos y para volar sin chocarse. Consiste en la emisión vocal de pulsos sonoros de alta frecuencia de hasta 130 Khz y en varias repeticiones en lapsos muy cortos de tiempo a razón de 30 a 50 por segundo; lo que le permite al murciélago detectar la posición de los objetos y su dirección de vuelo en el caso de los insectos.
Ballenas
Se sabe que algunas ballenas, principalmente la ballena azul, se comunica mediantes ondas de INFRASONIDO. El agua marina es muy buen conductor de dichas vibraciones, de forma que la comunicación entre grupos o ejemplares de ballenas puede alcanzar hasta casi los mil kilómetros de distancia. Las diferencias de temperatura y presión en las profundidades marinas hace el efecto de tubos de comunicación, lo que canaliza la energía de los sonidos y evita que se disperse.
Delfines
... emiten de forma continua chasquidos y silbidos. Los primeros consisten en pequeños pulsos de 300 sonidos por segundo que se generan desde un mecanismo situado justo debajo del espiráculo y que se utilizan para la ecolocación de los objetos (funciona como un sonar).
El melón (abombamiento de la frente situado encima de la mandíbula superior), consta principalmente de grasa y aceite, y actúa como una pantalla acústica que mejora la resolución de la emisión de sonidos. La mandíbula inferior, también llena de aceite, ayuda a la transmisión del eco reflejado por los objetos, y recibido por la zona posterior del oído. Se utilizan también para comunicar estados de alarma, excitación sexual y, tal vez, otros estados emocionales.
Elefantes, hipopótamos y rinocerontes...
...comunican en INFRASONIDO igual como las ballenas.
Ratones
En el caso de los ratones estos usan el ULTRASONIDO para la comunicación entre madre y la cría, ya que con la vocalización de frecuencias altas por parte de su madre estimula el desarrollo del comportamiento normal de las crías. La emisión de sonidos va desde los 30Khz hasta sobrepasar los 80 Khz.
Perros, gatos....mamíferos.
Los perros y otros muchos animales escuchan en frecuencias ultrasónicas (por encima de los 20 mil ciclos por segundo). En la segunda guerra mundial los alemanes adiestraron perros para que obedecieran señales en ultrasonido.
Aves...
... como los mamíferos,
las aves son también capaces de oír los ultrasonidos.
Por lo tanto, los humanos contruyeron un "repelente de ondas complejas" que crea una red electrónica de ondas que impide a las palomas y otras aves permanecer en el lugar. Es ecológico pero puede afectar y desorientar otros anímales que comunican mediante los ultrasonidos, por ejemplo, los murciélagos.
Dinosaurios
La comunicación mediante los ultrasonidos es, por supuesto, muy vieja. Los paleontólogos norteamericanos descubrieron que el centro, cual podía recibir los ultrasonidos, fue la cresta en la cabeza de dinosaurios.
La cresta servía de caja de resonancia de los sonidos de baja frecuencia que emitía.
Estos animales son solo parte de muchos más, ya que el mundo animal es enorme, pero sirven como un ejemplo para que entendamos la importancia de las ondas en la vida.
Gracías
por vuestra atención!
Denisa Belisová
Etela Kočišová
&
IV.B 2013/2014
Ciertos mamíferos utilizan frecuencias muy altas, son los llamados ULTRASONIDOS y responden a frecuencias hasta 130.000 Hz.
Full transcript