Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACION A DISTANCIA

No description
by

Antonio Davila

on 20 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACION A DISTANCIA

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos
QUE ES LA EDUCACION A DISTANCIA
¿Para que nos sirve la educación a distancia?
La educación a distancia no sólo es necesaria, sino indispensable como única respuesta para atender procesos cada día más crecientes de formación y capacitación con calidad de recursos humanos.


PLATAFORMAS EN LA EDUCACIÒN A DISTANCIA
Plataformas más usadas:
¿QUE ES MOODLE?
LA VIDEO CONFERENCIA
La video conferencia en este caso de adobe connect permite integrar la videoconferencia a la plataforma moodle y que el docente pueda crear instancias sincrónicas con los alumnos. De esta manera una carrera puede tener instancias asincrónicas y sincrónicas permitendo que alumnos de diferentes partes del mundo ingresen a una sesión de videoconferencia e interactuar con el docente y otros alumnos.
¿QUE ES UNA VIDEOCONFERENCIA?
Hoy en día la videoconferencia es una parte muy importante de las comunicaciones es por esa razón que día con día se van descubriendo nuevas aplicaciones de esta tecnología entre las aplicaciones más comunes dentro de la educación tenemos:


APLICACIONES
Educación a distancia
Investigación y vinculación
Reuniones de academia
Formación continua
Reunión ejecutiva
Simposium
Congresos
Conferencias
Cursos
Seminarios
Otros
Plataformas más comunes.....
Webex. Herramienta colaborativa para desarrollar reuniones empresariales. No necesita descargas, instalación o actualizaciones; se accede directamente al sitio web luego de haberse registrado. Las herramientas de trabajo que requiere son, computador, micrófono y cámara web (opcional). uede acceder desde los dispositivos móviles.
Adobe Conect. Ofrece toda una suite de aplicaciones de comunicaciones para docentes, estudiantes y empresarios. No solo ofrece el servicio de videoconferencias, sino que también integra herramientas de seguimiento a proyectos en línea. Viene acompañada de herramientas web de comunicaciones, formación, marketing y ventas. Se puede obtener una versión libre, a través del registro online en la página web.
Tipos de Videoconferencias
Sistemas de videoconferencia de tipo profesional como:
Número de sitios participantes. Según esta clasificación encontramos:
Videoconferencias Multipunto
Polycom
Tandberg
Lifesize
Videoconferencias Punto a Punto. Son videoconferencias en las que tan solo intervienen 2 sitios.No es necesario contar con ningún equipo adicional para realizar videoconferencias de este tipo.
Son videoconferencias en las que intervienen más de 2 sitios. En este caso es imprescindible contar con un equipo que haga de unidad central (MCU) al cual llaman todos. Este equipo se encarga de distribuir la imagen y el sonido de todos a todos.
Polycom es un sistema de videoconferencia que se arma en una sala con una cámara de alta definición, un LCD de 42¨/55´/72¨ y sistema de sonido. Es un sistema cerrado entre una sala y otra. Con una calidad suprema. Pero une solo hasta 4 puntos.
Para una empresa que tiene 4 sucursales, arman una sala en cada una de las sucursales y los ejecutivos hablan como si estuvieran ahí. Teniendo en cuenta que armar cada sala no baja de los 25000 a 30.000 dólares.
Full transcript