Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OFIMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD

No description
by

WADALAYZ ANTUNEZ

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OFIMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD

Instrumentos de la Ofimática
Microsoft Excel
Microsoft Word
Microsoft Office Picture Manager
Microsoft Silverlight
Microsoft Access
Microsoft PowerPoint
Microsoft Outlook
OpenOffice.org
Adobe
Photoshop
¿Qué es la Ofimática?
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas.
Herramientas Ofimáticas
Permiten:
idear
crear
manipular
transmitir
almacenar o parar la información necesaria en una oficina.
APORTACIONES DE LA OFIMÁTICA EN LÍNEA
Una de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre varios usuarios, ó simplemente visualizarlos en tiempo real.
Apoyo de las herramientas Ofimáticas
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas, como lo son:
dictado
mecanografía
archivado
fax
microfilmado
gestión de archivos y documentos, etc.
OFIMÁTICA EN LÍNEA
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes.
OFIMÁTICA Y SU RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD
POR: MA. GUADALUPE GONZÁLEZ ANTÚNEZ
HISTORIA DE LA OFIMÁTICA
La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora; más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.
HISTORIA DE LA OFIMÁTICA
La revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.
Año 1971....
Fue en este año, en que se empezaron a usar cada vez más de costumbre las tecnologías, las cuáles ayudaron para avanzar en la búsqueda de una sociedad más completa, en el ambiente laboral.
ORiGEN DE LA OFIMÁTICA
Inicialmente se originó para el gestión de datos, luego para el almacenamiento de información, y finalmente el intercambio de datos gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.
Funciones principales de los instrumentos Ofimática
Manejador o Administrador de Base de Datos
Permite almacenar información, clasificarla y posteriormente emplearla mediante consultas, resultados e informes que han de ser diseñados por el administrador o usuario de la base.
Utilidad de las bases de Datos en Contabilidad
Resulta especialmente útil cuando hablamos de analizar grandes volúmenes de información muy diferente, pero que cumple con ciertos requisitos en común al definir grupos. por ejemplo, en una empresa se agrupan materia prima con base en colores, modelos, costo, para ello puede ser utilizada esta herramienta.
Hojas de calculo: Excel
Son una combinación de calculadora, lápiz y papel, que unido a la potencia y capacidad de almacenar datos de los sistemas informáticos, las convierten en una herramienta de primerísima importancia en el mundo empresarial.
Utilidad de la hoja de cálculo en Contabilidad
Mediante una hoja de cálculo podemos realizar diversas tareas que involucren tanto la organización y presentación de información. En una empresa, las hojas de calculo nos funcionan para elaborar las fórmulas de Razones Financieras con el propósito de conocer la situacion economica de una entidad.
Procesador de textos: Word
Un procesador de textos está orientado a la gestión de textos para la generación de informes, cartas, edición de documentos textuales, etc. que como último soporte utilizarán el papel para la transmisión de información escrita o bien las redes de comunicación.
En el área contable este instrumento nos sirve para poder elaborar documentos con especificaciones oficiales; como lo son incluir sellos de dependencias indicadas, el formato indicado. Por ejemplo: Se utiliza cuándo se enviará un documento oficial ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y debe tener el formato solicitado por ellos.

Utilidad de word en Contabilidad
Presentadores de Ideas: Power Point
El trabajo dentro de estos presentadores se parece mucho al de un procesador de texto, sin embargo puede resultar más versátil al momento de incluir efectos en multimedia, así como al momento de exponerlos, pues suelen incluir una opción de presentación, que elimina de la pantalla todos los elementos innecesarios dejando solamente la presentación.
En exposiciones empresariales es comùn que se utilice este instrumento con el fin de dar a conocer nuevos productos, el avance en ventas en un determinado periodo, o las deficiencias de la empresa, de una manera mas dinámica y ligera.
Utilidad de Power Point en Contabilidad
Prezi....
Es una herramienta en línea que cumple con la misma funcionalidad que Power Point, solo que en esta encontraremos diseños aún más dinámicos e interesantes que llaman mas la atención del público al que se le presenta.
Conclusiones
La llegada y automatización de la tecnología nos ha permitido llegar a satisfacer la necesidad de comunicarnos de manera diferente y llamar la atención de nuestro auditorio todas las maneras posibles; de la misma manera nos ha ayudado a realizar nuestro trabajo con distintas herramientas, y nos brinda los medios para llevarla a cabo de manera fàcil y eficiente.
Bibliografía
http://www.academia.edu/7335272/Ofim%C3%A1tica
http://www.valencia.edu/siuv/cas/anuncios/cataleg/AplicaCions.wiki
http://www.academia.edu/6107202/Ofim%C3%A1tica
Full transcript