Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EMMA

No description
by

paula navarro perez

on 15 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMMA

EMMA
Jane Austen
Jane Austen fue una destacada novelista británica que vivió durante el periodo de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.1
Jane Austen vivió en la época de la regencia, que constituye un puente entre el período georgiano y el victoriano.
EMMA
Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."
PERSONAJES IMPORTANTES DE LA OBRA
Emma Woodhouse,
una joven de 21, protagonista de la historia. Es guapa, bulliciosa, intelectual y está muy mimada. Aunque ha jurado no casarse nunca, le encanta urdir matrimonios para el resto. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, comete muchos errores y ocasiona enredos y situaciones embarazosas. Es sólo al final de la novela cuando Emma se da cuenta de que está enamorada de su viejo amigo, George Knightley.
El señor George Knightley,
concuñado de Emma, que tiene unos 37 años, está entre las pocas personas que encuentran algún defecto en Emma. Knightley es muy respetado y considerado, todo un caballero, dotado de seriedad e inteligencia que no tolera frivolidades. Es el modelo a partir del cual Emma mide a todos los hombres de su vida. Suele discutir constantemente con la señora Weston debido a la educación malcriada de Emma, por quien siente un gran y profundo afecto. Al final el señor Knightley se casa con la señorita E. Woodhouse.
El señor Woodhouse,
padre de Emma, es un hipocondriaco. Es egoísta, amable y exigente al que su hija atiende con paciencia y buen humor para poder mantener su independencia.1
El señor Frank Churchill
, un hombre amigable que consigue gustar a todo el mundo excepto al señor Knightley.
Jane Fairfax
, una huérfana cuya familia se reduce a su tía, la señorita Bates y a su abuela materna, la señora Bates. Es considerada una mujer muy elegante con las mejores maneras, muy bien educada y con un talento excepcional para cantar y tocar el piano; de hecho, es la única persona a la que Emma envidia.
Harriet Smith,
joven amiga de Emma, una chica muy hermosa que se deja manipular fácilmente por otros, especialmente por Emma. Es la hija ilegítima de un hombre rico pero que nunca fue reconocida como tal.
Philip Elton
es un guapo y ambicioso joven vicario anglicano. Emma quiere que él se case con Harriet pero él quiere casarse con Emma.
Augusta Elton
es la esposa rica del señor Elton de carácater mordaz. Queda retratada como una mujer muy pretenciosa que siempre quiere ser el centro de atención y que no gusta ni a Emma ni a su círculo. Trata con condescendencia a Jane, lo que hace que ésta consiga la simpatía de todos.
La señora Weston,
antes señorita Taylor, fue la institutriz de Emma durante dieciséis años y sigue siendo su mejor amiga y su mayor confidente. Se casó con el señor Weston, un viudo rico en el capítulo inicial. Actúa como un sucedáneo de madre para Emma .

OTRAS OBRAS
Otras de las obras de Jane son estas:
ÉPOCA DE JANE
Novelas publicadas
El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de publicaciones.
Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)
Emma (Emma, 1815)
La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818), obra póstuma
Persuasión (Persuasion, 1818), obra póstuma
Obras cortas:
Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta.
Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
Sanditon (Sanditon, 1817), completa.
BIBLIOGRAFIA
https://es.wikipedia.org/wiki/Jane_Austen#Obras
http://www.pemberley.com/janeinfo/pptopic2.html#educrev]
Libro de Emma
http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/federico-jimenez-losantos-emma-de-jane-austen-o-la-novela-rosa-liberal-79674/
PAULA NAVARRO PÉREZ y PAULA MONTORO RAMOS 1ºB
Full transcript