Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Radiodifusión Sonora Digital FM

No description
by

César Guzmán

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Radiodifusión Sonora Digital FM

Radiodifusión Sonora Digital FM Introducción IBOC DAB Ventajas y desventajas Principal ventaja: Da una altísima calidad de audio, sin consumir demasiados recursos.
Principal desventaja: A diferencia del IBOC, no permite “incluir” señal analógica dentro del mismo ancho de banda, lo que hace que la señal solo sirva a receptores digitales. Conclusiones Integrantes:
César Isaías Guzmán Espinoza
Juan Carlos Ruiz Honores Actualmente el Perú no cuenta con un estándar para la Radiodifusión Sonora Digital, se encuentra en el proceso de elección de éste.
Entre las opciones están los estándares IBOC (usado en E.E.U.U), DAB (usado en Europa), DRM(Europa) e ISDB-TSB (usado en Japón). Hablaremos de lo estándares IBOC y DAB ya que son los más difundidos en el mundo, además de centrarnos en lo que es Radiodifusión Digital FM. IBOC es un método híbrido para transmitir señales de audio digital y radio analógica simultáneamente en la misma banda de frecuencias utilizada por las estaciones AM y FM analógicas. Es desarrollado por la empresa Ibiquity Digital Corporation. Características del IBOC FM Banda de frecuencias: 88-108MHz
Sistema híbrido
Ancho de banda: 200kHz
Modulación COFDM
Método de codificación de audio: AAC o PAC
Calidad de audio: CD a 98kbps MODOS DE FUNCIONAMIENTO
DEL IBOC FM Modo Híbrido.
Modo Híbrido Ampliado.
Modo Totalmente Digital. Modo Totalmente Digital Modo Híbrido Ampliado Modo Híbrido Servicios soportados por IBOC FM Main Program Service (MPS): El cual corresponde al programa de audio, tanto digital como analógico. Incluye una determinada capacidad de datos para transmitir información relacionada con el programa.
Supplemental Program Service (SPS): El cual corresponde a programas suplementarios de audio. Incluye una determinada capacidad de datos para transmitir información relacionada con el programa. Station Identification Service (SIS): El cual corresponde a la transmisión de datos necesarios para el control e identificación de la estación. Facilita al usuario la selección de la estación de radio y sus servicios soportados (nombre, localización, identificador, etc). Servicios Avanzados de Datos (ADS): El cual corresponde a la transmisión de datos auxiliares para aplicaciones específicas relacionadas o no con los programas de audio. Digital Audio Broadcasting (DAB, en español Radiodifusión de audio digital) es un estándar de emisión de radio digital desarrollado por EUREKA como un proyecto de investigación para la Unión Europea (Eureka 147). El DAB está diseñado para receptores tanto de uso doméstico como portátiles para la difusión de audio terrestre y mediante satélites, la cual también permite introducir datos. Características del DAB FM Banda de frecuencias: Banda III (174-240MHz), Banda L (1452-1492 MHz).
Sistema digital.
Ancho de banda: 1.5MHz.
Modulación COFDM .
Método de codificación de audio: MPEG-1 capa-2 (MUSICAM) y MPEG-2 capa 2.
Calidad de audio: CD a 192-225 kbps. Principal ventaja: Posibilidad de convivencia de receptores analógicos y digitales mediante la misma señal recibida.
Principal desventaja: La convivencia de ambas señales puede producir solapamientos y, por tanto, pérdidas cualitativas. DAB FM IBOC FM Proporcionar gran calidad en la recepción de señales sonoras, equivalente a la del Disco Compacto.
Robustez del sistema de transmisión aéreo. Receptores móviles y portátiles libres de interferencia en la recepción, es decir, resuelve los problemas de distorsión y cancelaciones que sufren las señales de FM en móviles vehículos en movimiento.
Permite prestar servicios multimedia, imágenes, y otros de valor agregado. Ventajas de la Radiodifusión Sonora Digital Desventajas de la Radiodifusión Sonora Digital El cambio hacia la Radiodifusión Sonora Digital obliga a una gran inversión para reemplazar los equipos de estudio y los transmisores tradicionales.
El precio de los receptores digitales (radios digitales) es mayor al de los analógicos. Pure Sensia DAB radio (250 euros) El sistema IBOC FM se muestra en la actualidad como un sistema idóneo para la migración de las estaciones de radiodifusión sonora que trabajan en la banda de ondas métricas (frecuencia modulada) a un sistema digital. Las modernas técnicas de modulación (OFDM) y los sistemas de entrelazado mejoran sustancialmente la recepción en situaciones de ruido, desvanecimientos y propagación multitrayecto. El sistema DAB provee tanto al auditor como al radio-emisor nuevas oportunidades y significativos beneficios en comparación a los sistemas analógicos existentes. Proveerá una recepción confiable y robusta para servicios de audio de alta calidad, incluyendo multimedia hacia receptores portátiles: móviles y fijos. FIN Cambridge SoundWorks 820 HD Radio (180 euros)
Full transcript