Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AMBIDIESTROS

No description
by

Sergio Martínez

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AMBIDIESTROS

AMBIDIESTROS
DERECHA
IZQUIERDA
Aunque, para compensar algunas de las características anteriores, hay que decir que tienen una gran habilidad para destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia.
Sintomas y curiosidades
- Los ambidiestros son sólo el 1% de la población, frente a un 89% de personas que utilizan preferentemente la mano derecha o el 10% de los zurdos.

- No poseen un hemisferio dominante, y esta cualidad se aprecia también en personas que experimentan sinestesia, lo que explica que exista una alta probabilidad de que muchos ambidiestros "vean sonidos" o "escuchen colores".

- Propensión a la esquizofrenia, que según algunas investigaciones apuntan que se debe al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

- Dificultad en el aprendizaje, que se manifiesta en una inicial dificultad en el área del lenguaje.

- Tendencia a la bisexualidad, según los resultados de una encuesta realizada por la BBC Science el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres ambidiestros declararon ser bisexuales.

- Cambios emocionales, también los estudios realizados sobre ellos han demostrado que poseen una mayor tendencia a sufrir bruscos cambios de humor, siendo más propensos a dejarse sugestionar por el ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de personas.
¿Qué es?
Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha.
Tipos
-Aquellos que pueden utilizar la mano derecha o izquierda independientemente de la situación en que se encuentren.

-Aquellos que utilizan con más fluidez la mano derecha para unas situaciones y la mano izquierda para otras situaciones diferentes, de manera que están condicionados a la acción que quieren realizar.
Aclaración
Independientemente del grupo donde se encuentren, todos son considerados ambidextros por igual. Muchos individuos ambidiestros ejecutan diferentes tareas sólo con una de las manos. Ser ambidiestro de nacimiento es poco frecuente, sin embargo puede ser aprendido. El grado de versatilidad con cada una de las manos, es generalmente el factor determinante para ser ambidiestro.
¿Por qué sucede esto?
Cada lado del cerebro controla el lado opuesto del cuerpo. La persona ambidiestra, en algunos casos, medita ante la decisión de qué mano escoger para realizar determinada tarea. Aún cuando el lado derecho del cerebro controla principalmente el lado izquierdo del cuerpo, y el lado izquierdo del cerebro controla, en gran parte, el lado derecho del cuerpo, el hecho de ser ambidextro refleja que las dos mitades del cerebro no han llegado a estar tan completamente especializadas como lo están en otros individuos.
sergui Nartñbes
raul martyuin
juangran gardcia
Full transcript