Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

unes virtual

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

1982 1982 ANTES DURANTE 1992 2003 2008 Antes del año 1982, toda la data referente al control del parque automotor del país era llevada de forma manual a través de los archivos existentes en la sede central de Tránsito Terrestre ubicada en Villa Zoila por medio del cartón amarillo del documento conocido como M3 y solamente había la posibilidad de hacer la consulta o búsqueda por la placa del vehículo puesto que dichos archivos eran organizados por letras y números, es decir alfanuméricamente de menor a mayor. Observemos el ejemplo a continuación: MODELO DE DOCUMENTO M3 En el año 1982 se crea el primer gran sistema automatizado de Tránsito Terrestre conocido con el nombre de Sistema de Información del Transporte Automotor (SITA), gracias a la donación por parte del C. S. E de todo un sistema (software) y unos equipos (hardware). En este se cargó toda la data del parque automotor del país que existía en los archivos manuales de Villa Zoila a través del documento M3 pudiéndose hacer ya la consulta por la placa, serial, cédula o Rif. 1986 Con la colaboración del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se elimina el SITA y se crea el Registro Automotor Permanente (RAP), y el documento M3 es sustituido paulatinamente por el Título de Propiedad de Vehículos Automotores anexo con el carnet de circulación.

Seguidamente veremos un Título de Propiedad de Vehículos con las características de seguridad que debemos conocer: Papel formato azul claro. Número de autorización con nueve caracteres. Marco color naranja. Pie de página presenta dos niveles. A partir del 8 de julio del año 1992 por decreto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se sustituye el RAP por el nuevo sistema Servicio Autónomo de Administración del Transporte Terrestre (SAATT) generándose posteriormente un nuevo documento de propiedad para todos los vehículos conocido como Certificado de registro de vehículo, anexo con un certificado de circulación.
Veamos: Es importante que conozcamos que existen unos códigos que se le colocan al certificado dependiendo del trámite que se realice. SETRA En el año 1993 el sistema cambia nuevamente y pasa a denominarse Servicio Técnico de Registro Automotor (SETRA) que sería una dependencia adscrita al nuevo Ministerio de Infraestructura (MINFRA). El SETRA comienza a funcionar exactamente el 01de febrero de 1994 ya que de acuerdo a un decreto del Ejecutivo Nacional, todos los vehículos existentes en el país, debían cambiar sus placas identificadoras actuales, estableciéndose un plazo de dos años para realizar la actualización de dicho proceso. Se crea en el año 2003, y a partir de esa fecha cambia el formato del documento, ya que a pesar de mantener el mismo nombre, agrega un segundo certificado de circulación (letra a y b) y otros dispositivos de seguridad en el soporte (papel sin impresión). Notemos este cambio en el siguiente documento: Por último, con la promulgación de una nueva ley habilitante de transporte terrestre del primero de agosto de 2008, el organismo pasa a denominarse Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), además también se inicia un nuevo proceso de matriculación de todo el parque automotor del país, generándose un cambio en el diseño tanto de las placas como del certificado de registro de vehículo y certificados de circulación. El mismo presenta toda la información necesaria referente a los datos básicos del vehículo (placa, serial carrocería-vin, marca, año, color, peso, número de puestos), igualmente nombres y apellidos del propietario con su cédula de identidad o Rif si se trata de una empresa el propietario. EFCWSDXASCDS En el año Además como dato importante y novedoso es que va a llevar veinte (20) caracteres los cuales se van a relacionar directamente con la marca, el serial vin, la cedula o Rif y también simultáneamente entre los mismos veinte alguno de ellos.
Full transcript