Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CEIR INSTITUTO

No description
by

Madyson Espín

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CEIR INSTITUTO

Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes adultos a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial.
¿Qué es el CEIR?
El consejo estudiantil del instituto de religión. Puede estar integrado por un presidente, uno o más vicepresidentes, un secretario y un número limitado de miembros del consejo, según sea necesario.
Los miembros del consejo estudiantil fomentan la inscripción y la asistencia a las clases de instituto; asimismo, planifican y llevan a cabo las actividades del instituto aprobadas por el consejo asesor.
¿Cómo es el CEIR
Guayaquil?

Éxodo 18:13-21
ADMINISTRAR
Administramos nuestros programas y recursos de manera apropiada. Nuestros esfuerzos ayudan a los padres en su responsabilidad de fortalecer a sus familias. Trabajamos estrechamente con los líderes del sacerdocio al invitar a los alumnos a participar y al proveerles de un ambiente espiritual donde ellos puedan relacionarse el uno con el otro y aprender juntos.
PROPORCIONAR UN AMBIENTE ESPIRITUAL Y SOCIAL
A pesar de que el SEI es principalmente un programa de educación religiosa y no un programa de actividades sociales, se aprueban algunas actividades que proporcionen oportunidades para la interacción social.
Los institutos de religión trabajan estrechamente con los líderes del sacerdocio locales y bajo su dirección, pueden tener una función más activa auspiciando o ayudando a realizar actividades sociales para los jóvenes mayores de su área.
PREPARAR A LOS JÓVENES PARA QUE PRESTEN SERVICIO EFICAZ EN LA IGLESIA
Los institutos de religión, se pueden planear actividades que tengan como fin prestar servicio tanto a la Iglesia como a quienes lo necesiten.
“Conozco el poder que proviene de la asociación con los programas de seminario e instituto. Éstos han robustecido mi vida y sé que harán lo mismo para ustedes: les pondrá un escudo de protección a su alrededor para mantenerlos libres de las tentaciones y de las pruebas del mundo. Es una gran bendición tener conocimiento del Evangelio. Y sé que no hay un mejor lugar que los programas de seminario e instituto de la Iglesia donde los jóvenes pueden adquirir un conocimiento especial sobre las cosas sagradas”.
Élder L. Tom Perry (Liahona, enero de 1998, pág. 72)
RESPONSABILIDADES:
Comité de Deportes:
Roy Villacìs
Director:
Luis Enrique Vega
Comité de Actividades:
Ayleen Vaca
Directores:
Aileen Polit
Madelaine Merchàn
Comité de Publicidad:
Samantha Rivera
Ericka Santana
Comité Misional
Marlon Arellano
Roy Villacìs
Guillermo Falconì
Comité de Charlas Fogoneras
Madyson Espìn

Comité de Talentos
Cindy Aucancela
Comité de Actividades
de Servicio
Eduardo Tumbaco
Directores:
Nadia Zamora
Miguel Morán
Comité de Matriculación
- Retención y Call Center
JosuePazmiño
Andrea Segura
Daniel Saldaña
Ornella Troya
Alejandro Vergara
Jacob 1:19
¿Qué es el CAIR?
Se organiza un Consejo asesor del instituto de religión en todo lugar en que haya un programa de instituto.
Si el instituto de religión sirve a más de una estaca, un miembro de la Presidencia de los Setenta o de la Presidencia de Área o el Setenta de Área asignado designa a una de las estacas para que sea responsable del consejo asesor. El presidente de la estaca designada puede servir comopresidente del consejo o puede asignárselo a uno de sus consejeros
Está integrado por un presidente, el director del instituto y la presidencia del consejo estudiantil del instituto de religión.
El consejo asesor organiza y dirige al consejo estudiantil del instituto de religión. Asimismo fomenta la inscripción y asistencia al instituto. Además, el consejo aprueba el calendario anual de actividades estudiantiles y empleo de fondos para ellas, incluso para el transporte. (Manual 1 pág. 115)
Vivir
Vivimos el evangelio de Jesucristo y nos esforzamos por tener la compañía del Espíritu. Nuestra conducta y nuestro trato son ejemplares en el hogar, en el salón de clases y en la comunidad. Procuramos mejorar continuamente nuestro desempeño, nuestro conocimiento, nuestra actitud y nuestro carácter.
Enseñar
Enseñamos a los alumnos las doctrinas y los principios del Evangelio como se hallan en las Escrituras y en las palabras de los profetas. Estas doctrinas y principios se enseñan de tal manera que conduzcan al entendimiento y a la edificación. Ayudamos a los alumnos a cumplir con su función en el proceso de aprendizaje y los preparamos para que enseñen el Evangelio a los demás.
Full transcript