Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿POR QUÉ EVANGELIZAR?

No description
by

Adriana Toapanta

on 16 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿POR QUÉ EVANGELIZAR?

MARCOS 16:15
EZEQUIEL 33:8-9
" Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida"
1 CORINTIOS 9:16
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!
MATEO 28:19
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Dios quiere que todos sean salvos.
¿POR QUÉ EVANGELIZAR?
Pues se trata de difundir el mensaje de salvación, de un Dios que nos ama tanto que nos quiere a su lado y quiere que nadie perezca y que todos procedan al arrepentimiento, pero no por la fuerza, sino por nuestra propia voluntad.
Pero entonces. ¿Por qué nos manda? ¿Por qué nos ordena? Porque Él, en su inmensa sabiduría, sabe lo que nos conviene y sino nos lo transmite con energía.
Por eso nos manda y nos ordena, como lo haría cualquier padre con sus hijos.
Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Es nuestra decisión.
ES UN MANDATO Y UNA ORDENANZA
"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura".

Estas palabras no fueron dirigidas sólo a los discípulos, sino a todos los seguidores del Señor, está gran comisión demanda obediencia debemos cumplir un propósito aquí en la tierra y es el de ADORAR y SERVIR A DIOS.
Dentro de esto está, el id y hacer discípulos a todas las naciones, Dios no solo quiere en un lugar a todo el mundo ya que si nos podemos dar cuenta hay lugares donde todavía existen tribus y no ha llegado la palabra de Dios.

Por otro lado nos enseña que no es suficiente evangelizar, que hay que llegar un poco más allá, buscar métodos para discipular y hacerles un seguimiento; ya que una persona que es un bebe espiritual si no recibe alimento muere!!!!!! Si en realidad es lo que sucede muy a menudo las personas nos preocupamos por evangelizar pero que hay de hacer discípulos, recordemos que es un mandato de Dios para todos aun siendo Pastor, Profeta todos somos llamados hacer discípulos y esto el discipulado con lleva a que una persona se bautice en la trinidad como es el objetivo de NUESTRO PADRE .
Y el objetivo que tiene que estar en cada uno de nuestros corazones.
 LA GRAN COMISIÓN AÚN
ESTA EN VIGENCIA
La frase: “me es impuesta necesidad” denota un lenguaje muy fuerte, pero lo es más aún la expresión: “ay de mí”. Pablo obro de esta manera conociendo de antemano la comisión divina que en ningún momento surgió de su voluntad.
Todos que estamos llamados a predicar deberíamos sentir, como Pablo con la misma imposición, EL TEMOR DEL JUICIO, y el sentido de administración delegada por Dios.
El apóstol Pablo nos recuerda que tenemos la obligación de dar a conocer el evangelio y aunque no nos den esa tarea en específico, debemos sentir intensamente el mensaje de Dios que nos urge dar a conocer.

El padre celestial nos confió la proclamación de su palabra, y nos escogió para dirigir a su grey (conjunto de fieles cristianos).
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1Timoteo 2:34)
El Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2Pedro 3:9)

PARA SER SALVOS
PARA QUE LAS ALMAS NO SE PIERDAN
Debemos salvar a los perdidos

"... Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida"
Quiere decir que si usted dedicado su tiempo, sus recursos financieros, a esta elevada prioridad de llevar el evangelio, y si la persona no acepta el cambio se está condenando así mismo. Y nuestra alma queda libre.


Jesús es el ejemplo a seguir fue un ganador de almas. En efecto, Dios no quiere la muerte del impío, sino que se convierta y vivan. (1 Timoteo 1:15).
"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10).
Un ejemplo es el apóstol Pablo, fue a los perdidos, a los destituidos y a los ignorados de todas partes es decir a todo inconverso. Por eso nuestra misión es rescatar a los perdidos porque no queremos que la sangre de los pecadores sea demandada de nuestras manos.


Full transcript