Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARTHA NUSSBAUM

No description
by

solangely herrera

on 12 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARTHA NUSSBAUM

MARTHA NUSSBAUM

Presentadi por;
Solangely Herrera
Catalina Gomez
Gustavo Paez Biografía Nació en Nueva York el 6 de mayo de 1947 , estudio filosofía en la Universidad de Harvard en 1972, enseño filosofía en este universidad en los Años 70, y es una Filosofa reconocida en el ámbito de las ciencias sociales.
Durante la década de los ochenta, Nussbaum comenzó un trabajo en colaboración con el economista Amartya Sen En conjunto con Sen, promovió el concepto de "capacidades" ("libertades sustanciales" como la posibilidad de vivir una larga vida, de llevar a cabo transacciones económicas, o la participación en actividades políticas) como las partes constitutivas del desarrollo, y de la pobreza como una privación de dichas "capacidades".
Nussbaum ha participado con otros intelectuales en debates sobre temas morales, tanto desde revistas semipopulares y críticas de libros, como desde el estrado, testificando en la corte. Sin fines de lucro,
porqué la democracia necesita de las humanidades” “la crisis silenciosa”
La cual afirma que: “la educación es el proceso por el cual el pensamiento se desprende del alma” es decir en nuestro pensamiento alojamos ideas, sueños etc.. en el alma alojamos los sentimientos y al desprenderse del alma estamos dejando a un lado los sentimientos y recibiendo conciencia de la realidad, asociada a el medio en el que vivimos, la cotidianidad etc - Estamos en medio de una gran crisis!! Que con el tiempo será mucho mas perjudicial para el futuro de la democracia: ello en materia de educación.. por que en crisis, porque se han venido produciendo cambios en lo que la sociedad democrática enseña a sus jóvenes, encontramos: inseguridad, normas ciudadanas que no se cumplen a cabalidad, corrupción … -COMO ACTUA EL ESTADO ANTE ESTO? =

se están enfocando en otras “prioridades” (conseguir ingresos, dinero..) dejando de lado la educación y la convivencia social democrática…

PLANTEAMIENTO ANTE ESTA SITUACION POR MARTHA: si esta tendencia se prolonga las naciones del mundo producirán “maquinas utilitarias” en lugar de ciudadanos cabales con capacidad de pensar por si mismos, tener una mirada critica sin sentido de pertenencia. -¿CUALES SON ESOS CAMBIOS DRASTICOS?:
prácticamente en todas las naciones del mundo están erradicando las materias y carreras relacionadas con las artes y humanidades en todo nivel. Con la excusa de que las naciones deben eliminar todo aquello que no tenga según ellos utilidad. “ornamentos inútiles” por la razón de que no son competitivas en el mercado global, estas carreras y materias pierden terreno a gran velocidad tanto en los programas académicos como en la mente y el corazón de las personas: ASPECTO HUMANÍSTICO DE LAS CIENCIAS!
Que quiere decir? :
Que esta relacionado con la imaginación, creatividad, rigurosidad en el pensamiento crítico.
pero la verdad es que todo esto “pierde terreno” en la medida en que los países optan por la rentabilidad, mediante capacidades utilitarias, practicas aptas para generar renta en el corto plazo. - “ LA CRISIS NOS MIRA DE FRENTE, PERO AUN NO LA HEMOS ENFRENTADO, CONTINUAMOS COMO SI TODO SIGUIERA IGUAL QUE SIEMPRE” : no hacemos nada para mejorarlo y los cambios no generados limitan aun mas nuestro futuro y formación humana. EJEMPLO DE ELLO:
En el año 2006 la comisión sobre el futuro de la educación superior, designada por el departamento de educación de EE.UU por la secretaria de educación del gobierno de Bush plantea un informe sobre el estado de la educación superior en este país, llamado: “EL LIDERAZGO A PRUEBA: UN MAPA DEL FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LOS EE.UU.” el objetivo de este estudio determinaba la critica significativa contra la desigualdad en el acceso a la educación superior…
La educación superior genera beneficio a la economía nacional (mayor oportunidad en el mercado laboral, mayores ingresos, nivel tecnológico etc…) de esta manera se planteaba que la educación también puede generar rentabilidad a un país… Existen dos clases de educación segun Martha Nussbaum:
La educación para el crecimiento Económico: Es la educación con un enfoque mercantilista, manejadas por un gobierno sediento de dinero que quiere estudiantes, que no constituyan un problema para la democracia " Maquinas". La Educación para el desarrollo Humano: Esta educación no se medirá por rentabilidad económica " Si no por su capacidad de desarrollo de un pensamiento crítico" GRACIAS POR SU ATENCIÓN !
Full transcript