Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Apertura al mundo de España.

El aislamiento y la apertura de España.
by

nelva dominguez

on 27 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Apertura al mundo de España.

Aislamiento y apertura al mundo. CAUSAS
La causa principal del aislamiento internacional de España no fue el mantenimiento de un régimen que en la práctica no había variado en nada importante desde su origen DIFICULTADES
A pesar del optimismo de algunos sectores políticos españoles, las dificultades diplomáticas empezaron a concretarse desde el final de la guerra. En el verano de 1945 se reunió en San Francisco una conferencia internacional originadora de las naciones unidas a la que no fue invitado el gobierno español y en la que el delegado mexicano propuso (y se aprobó) que no pudieran ser admitidos en la nueva organización aquellos regímenes que hubieran sido implantados con la ayuda de las potencias fascistas FRANCO SE RETIRA
Por presión rusa y francesa, los grandes expusieron en marzo de 1946 una serie de puntos que vinieron a ser la expresión de sus deseos desde el comienzo del aislamiento hasta que este desapareció: Franco debería retirarse políticamente, la falange sería abolida y se formaría un gobierno democrático de coalición como procedimiento de transición. El régimen de Franco recibió ya ayuda económica privada norteamericana, que al año siguiente era ya oficial.
En noviembre de 1950 las Naciones Unidas aprobaron una resolución que sin juzgar al régimen español, autorizaba a los países miembros a reanudar sus relaciones diplomáticas con España.
Se puede decir, pues, que la política exterior de las políticas occidentales había variado respecto del régimen español, de forma radical desde 1945 a 1952, especialmente la de los EE.UU.
Las potencias occidentales, además, se encontraron con que, la oposición a Franco parecía poco potente y sobre todo poco unida, y que el aislamiento diplomático parecía afianzar todavía más la situación del régimen.
Después de la firma del Concordato y la serie de pactos con los Estados Unidos, España sería admitida en la
ONU en el año 1955.
También se integra en organismos de tipo económico como la OECE, el FMI, el Banco Mundial etc. aislamiento apertura. Las colonias espanolas en africa fueron tema de la agenda de las Naciones Unidas en el proceso descolonizador.
Consolidadas las relaciones con EE.UU., la poltica exterior del Regimen se oriento a reforzar los lazos con el mundo arabe e Iberoamerica.
En febrero de 1962, Madrid solicito la apertura de negociaciones con la CCE.
En febrero de 1962, Madrid solicito la apertura de negociaciones con la CCE
En enero de 1968 Las colonias espanolas en africa fueron tema de la agenda de las Naciones Unidas en el proceso descolonizador.
Consolidadas las relaciones con EE.UU., la politica exterior del Regimen se oriento a reforzar los lazos con el mundo arabe e Iberoamerica.
Full transcript