Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESOS PARA EL ENSAMBLADO DE MATERIALES

No description
by

jose eduardo guerrero garcia

on 13 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESOS PARA EL ENSAMBLADO DE MATERIALES

Todo producto está constituido por partes o divisiones del mismo. En esta fase del proceso de manufactura se trabaja sobre la unión de las partes, para así tener un artículo o producto final.

Ensamblado
PROCESOS PARA EL ENSAMBLADO DE MATERIALES
Es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación conveniente de calor o presión. La soldadura es un proceso relativamente nuevo, su importancia comercial y tecnológica se deriva de los siguientes:
1. La soldadura proporciona unión permanente
2. La unión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales.
3. En general, la soldadura es una forma más económica de unir componentes, en términos de uso de materiales y costos de fabricación.
4. La soldadura no se limita al ambiente de fábrica.

Se aplica también metal de porte en estado líquido, pero este metal, por lo regular no ferroso, tiene su punto de fusión superior a los 430°C y menor que la temperatura de fusión del metal base; este tipo de soldadura se clasifica en:
-Inmersión, horno, soplete, electricidad

Sujetadores mecánicos discretos:
son piezas individuales que sujetan a otras piezas en el ensamble. Ejemplo: tornillos, tuercas y pasadores.





Sujetadores mecánicos integrados:
son características que se incluye en las piezas para que ayuden a conocer el ensamble sin necesidad de piezas adicionales.

*Tornillos y tuercas
Aquellas que una vez ensambladas, son muy difíciles de separar ya q el hacerlo implicarían daños en la zona de unión y por lo menos la destrucción de una parte de ella.
Uniones permanentes
Están Conformadas por las uniones que en general no van a desmontarse con frecuencia, pero se deja abierta la posibilidad de hacerlo, como los Remaches.
Semi permanentes o temporales
Proceso de unión Mecánica
ejemplos de uniones temporales
Proceso de unión por Soldadura
Soldadura fuerte
Equipo: 4
* Cathi Hdz víctor Manuel
* Cruz Azamar Fabio Erik
* Del Angel Hdz Giovany
* Guerrero Garcia José Eduardo
* Hdz Barrón Luis Alberto
* Rubio Servin Javier de Jesús

Unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo. La unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecánicos o de adhesivos.

Proceso de Ensamble
Uniones
Uniones
operaciones en el cual dos o más partes separadas se unen para formar una nueva entidad, los componentes de esta quedan unidos en forma permanente o semi permanente.

Es la unión de dos piezas de metal por medio de otro metal llamado de aporte, este se aplica entre ellas en estado líquido. La temperatura de fusión de estos metales no es superior a los 430°C. En los metales de aporte por lo regular se utilizan aleaciones de plomo y estaño los que funden entre los 180 y 379°C.
Soldadura blanda
Soldadura por arco eléctrico: el proceso en el que su energía se obtiene por medio del calor producido por un arco eléctrico que se forma entre la pieza y un electrodo. Por lo regular el electrodo también sirve de metal de aporte, el que con el arco eléctrico se funde para que así pueda ser depositado entre las piezas a unir.
Soldadura por arco eléctrico
Proceso de uniones Adhesivas
Los adhesivos tienen un alto rango de aplicación de unión y sellado, para integrar materiales similares y diferentes como metales plásticos cerámica madera papel cartón entre otros. Generalmente las uniones con adhesivos no son tan fuertes como las que se hacen con soldadura.
Tipos de mantenimiento en SOLDADURA.
Requiere de mantenimientos periódicos para extender la vida útil de la unidad y para que el soldador funcione con eficiencia.
*Esparrago
*Arandelas
*Pasadores
*Chavetas
Se denomina chaveta a una pieza de sección rectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar que se produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra. El hueco que se mecaniza en las piezas acopladas para insertar las chavetas se llama chavetero.
Un pasador es un elemento de fijación mecánica desmontable, de forma cilíndrica o cónica, cuyos extremos pueden variar en función de la aplicación. Se emplea para la fijación de varias piezas a través de un orificio común, impidiendo el movimiento relativo entre ellas.
*Abrazaderas
Abrazaderas o bridas sirve para unir manguitos o piezas de goma o plástico, sobre tubos o ejes así como para sujetar cables o manguitos. Pueden ser de muelle o de lámina.
semi permanentes o temporal.
Permite un mantenimiento gradual o reparación al ensamble completo, mediante desensambles periódicos, al contrario de las soldaduras.

Tipo de mantenimiento en proceso
Requerimiento de mantenimiento
• Realizar un análisis de falla
• Seleccionar las acciones de mantenimiento que se aplicaran en cada caso determinado, los puntos de medición más adecuados para cada equipo y la frecuencia de monitoreo.
• Se tienen los equipos necesarios pero no se le da el uso adecuado.
• Los parámetros de operación mantenimiento y capacidad de los equipos no son plenamente conocidos o la información es deficiente.
• Verificación de condiciones de operación
• Recomendaciones de uso
Full transcript