Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA

No description
by

Margarita Miranda

on 29 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA

¿COMO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE?
Actualmente se han hecho estudios y se dice que el campo magnético ha tenido cambios muy repentinos y rápidos. Sugieren que simultáneamente están produciéndose cambios en el metal líquido a 3.000 kilómetros bajo la superficie, los cual no es del todo bueno para tierra.
Los investigadores han comprobado que las fluctuaciones en el campo magnético se han producido en varias zonas muy distantes de la Tierra.
En 2003 unos científicos encontraron cambios marcados en el campo magnético en la región de Asia y el Pacífico. En 2004, no obstante, los cambios se centraron en Suráfrica.
Estos cambios pueden indicar la posibilidad de una próxima inversión del campo geomagnético.


DESARROLLO
DESARROLLO
DESCUBRIMIENTO
Se dice que el origen del campo magnetico no esta completamente definido, pero igualmente existen teorías y pensadores de esta.
Dicen que los primeros en inventar brújulas o estar relacionados con el campo magnético fueron los Chinos cientos de años antes de Cristo. En el siglo XI.
William Gilbert (1600) cuando publico su famoso libro “de magnete” en donde consideraba la Tierra como un gigantesco imán esférico (Gilbert comienza la ciencia del magnetismo).
El Alemán Carl Friedreich Gauss publica su "Teoría general del magnetismo" y demuestra como casi todo el campo magnético observado en la superficie terrestre es originado en el interior de la tierra.

DESARROLLO

¿QUE ES ?
EL campo magnético de la tierra es la fuerza magnética que rodea a la tierra. Se atribuye al efecto combinado de la rotación planetaria del hierro fundido en el núcleo del planeta.
DESARROLLO
Este trabajo es una pequeña investigación del Campo magnético de la tierra, en el cual veremos quienes fueron sus descubridores y cuáles son sus fechas. También cuales han sido sus cambios a lo largo de estos años, tanto buenos como malos, y como está actualmente.
JUSTIFICACION
CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
CAMBIOS
Este campo magnetico, después de su descubrimiento, ha estado teniendo cambios a lo largo de los años. Este se ha invertido cientos de veces a lo largo de los últimos mil millones de años y el proceso completo podría llevar miles de años.
Pero no ha sido un cambio muy drástico, ya que, eso seria malo para la tierra.

CONCLUCION
Actualmente la tecnología ha avanzado y eso es una ventaja para todos nosotros ya que podemos saber cosas nuevas de nuestro planeta tierra.
Igualmente podemos saber sobre el campo magnético de esta, y nos podemos dar cuenta como está actualmente, que tan dañando esta y como no solo afecta al mismo planeta sino también a sus habitantes, ya que, puede afectar el sentido de la dirección en la migración de los pájaros y de las mariposas. También el debilitamiento del sistema inmune en animales y humanos
Es por eso que tenemos que tener cuidado ya que no podemos saber cuándo pueda ocurrir el siguiente cambio y para eso hay que estar preparados.
Full transcript