Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nicolas malebranch, su vida y obras filosoficas

No description
by

nicolas perez

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nicolas malebranch, su vida y obras filosoficas

El ocasionalismo
Es una doctrina la cual fundamento el filosofo Rene Descartes, pero desarrollada y llevaba a fondo por Malebranche. El ocasionalismo plantea así mismo que el alma y el cuerpo no actúan uno sobre otro, sino que es Dios el que produce en el alma una sensación cuando el cuerpo la experimenta y un movimiento cuando el alma así lo desea. Para el filosofo Malebranche cada acción la cual produce un movimiento anímico, Dios interviene para provocar tal reacción del cuerpo. El ocasionalismo de malebranche también exponía que no había ninguna posibilidad de influencia entre las realidades físicas y espirituales ni una autonomía de estas. Que la única causa de todo era Dios y que ninguna realidad podía ser conocida como verdaderamente en si misma, es decir sin la acción de Dios no habia realidad.

Influencias de la filosofía de Nicolás Malebranche
La filosofía de Nicolas Malebranche se basa en los pensamientos del filosofo Rene Descartes, poniendo así a Dios como lo mas fundamental para el conocimiento y desarrollo de la existencia del ser humano y de todo lo que nos rodea, caracterizando así su pensamiento, como ideas del cartesianismo y la tradición platónico-agustiniana, intentando llevar a cabo una metafísica teocéntrica. Acepta la dicotomía cartesiana entre espíritu y materia, pensamiento y extensión.
Biografía
Nicolás Malebranche nació en la ciudad de París - Francia el 5 de agosto de 1638 y falleció en su ciudad natal el 13 de octubre de 1715. Fue un filosofo y teólogo francés, el cual desde su corta edad presento grandes dotes intelectuales e interés hacia el conocimiento y la filosofía de la época. Estudio filosofía y fundamentalmente la teología en la Sorbona.
Se caracterizo por esta en una constante pelea por el uso de los métodos intelectuales, en 1660 entro al oratorio de san Felipe de Neri y poco después en 1664 por sus grandes virtudes fue ordenado sacerdote. En 1699 fue nombrado miembro honorario de la Academia de las Ciencias, así como del célebre Oratorium Iesu, institucion fundada por Pierre de Bérulle en París.
Para Malebranche todas las maneras de conocer entrañan o unen lo cognocente y lo conocido. para es filosofo el conocer un objeto era unirse a ese objeto, pero así mismo para Malebranche esta unión aveces era indirecta y directa, según si estos objetos estaban interiormente o exteriormente del sujeto mismo. Malebranche pone como ejemplo que esta unión es directa cuando el objeto esta dentro del el alma, como nuestra unión con Dios, mientras que es indirecta cuando el objeto esta fuera del alama, como el conocimiento de los cuerpo y de lo que nos rodea.
Dios como causa única para Malebranche
Presidiendo así todas sus tesis, Malebranche expone que Dios constituye a la única causa verdadera de todo lo que sucede en al vida del hombre. Siendo así todas la causas ocasionales y planteando así la tesis de que el hombre participa de Dios y participando en Dios, podrá participar de las cosas que Dios creo para el humano. Malebranche también dice que el cuerpo y el alma son entidades o sustancias que son totalmente diferentes, las cuales no tienen ningún tipo comunicación directa, pero que así mismo Dios como la causa verdadera de todo realiza la función de conectar ambas entidades y así crear el conocimiento en el ser humano.
Nicolás Malebranche, su vida y obras filosóficas
Nicolás Perez Velasquez
10b
Filosofía
Agustiniano Suba

El conocimiento según Malebranche
Obras importantes de Nicolás
Malebranche
* La búsqueda de la verdad.
* Acerca de la investigación de la verdad.
Full transcript