Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENERGIA TERMONUCLEAR

No description
by

sebastian ortega

on 10 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENERGIA TERMONUCLEAR

ESTE TIPO DE ENERGÍA TIENE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS

Características positivas.

En la medicina ha tenidos importantes aportaciones, emisiones de radiación para diagnóstico, como los rayos x, y para tratamiento del cáncer como la radioterapia, radiofármacos.

Alimentación ha permitido, por medio de la radiaciones ionizantes, la conservación de alimentos. También se ha logrado un aumento en la recolección de alimentos, ya que se ha combatido plagas, que creaban pérdidas en las cosechas.

En la agricultura, se pueden mencionar las técnicas radioisotópicas y de radiaciones, las cuales son usadas para crear productos con modificación genética, como dar mayor color a alguna fruta o aumentar su tamaño
fotos de energia termonuclear positiva
GOAL!
SIGUENDO EL CAMINO
ENERGIA TERMONUCLEAR
¿Qué es la energia termonuclear

La fusión nuclear es un proceso muy conocido. Se sabe desde hace muchos años que la energía del Sol y las otras estrellas proviene del proceso de fusión nuclear. El descubrimiento en el laboratorio de las reacciones de fusión se realizó antes que el de la fisión. Hoy se conocen muchas reacciones nucleares que desprenden una gran cantidad de energía y que resultan de la combinación de varios núcleos. No obstante, sólo son de interés práctico las que se verifican entre núcleos ligeros, puesto que, siendo menor la repulsión electrostática, la facilidad con que se produce la reacción es mayor.
CARACTERÍSTICAS NEGATIVAS

Existe un alto riesgo de contaminación en caso de accidente o sabotaje.

Se producen residuos radiactivos que son difíciles de almacenar y son activos durante mucho tiempo.

Tiene un alto y prolongado coste de las instalaciones y mantenimiento de las centrales nucleares.

Puede usarse con fines no pacíficos.
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.
La energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano
Accidentes termonucleares

Lluvia radiactiva o ceniza radiactiva
es la caída o deposición de partículas radiactivas desde la atmósfera, procedentes de una explosión nuclear. Este polvo radiactivo, compuesto de partículas calientes es un tipo de contaminación radiactiva. Puede conducir a la contaminación de la cadena alimentaria animal y humana.

Bomba atómica

Es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Se encuentra entre las armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo. La bomba fue desarrollada por Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate en 1945 contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.


fotos de energía termonuclear negativa
la energía termonuclear es buena en muchas cosas pero como todas las cosas tiene desventajas(con motivos violentos).Al hacer este trabajo me dí cuenta de que las plantas nuclares tienen un proposito que es el llevar energia a las casas y crear con esa energia bombas y salvar vidas en los hospitales sebastian ortega felipe dlc
Full transcript