Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los polígonos en la naturaleza

No description
by

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los polígonos en la naturaleza

Conclusión:
Este proyecto fue en parte para que nos diéramos cuenta que todo lo que nos rodea está formado por figuras geométricas y todas estás figuras tienen su debida clasificación, como es en este proyecto clasificamos los polígonos de las cosas más simples que nos rodean , además nos ayudó para poder así emplear lo aprendido en clase y para dar un pequeño repaso.


Objetivo:
En este parcial estamos aprendiendo mucho sobre polígonos, así que nuestro objetivo al hacer esta presentación es dar a conocer un poco mas clara las características que tiene dicho tema para así poder lograr el objetivo de una mejor comprensión, no nada mas del equipo si no también del grupo para así poder mejorar académicamente.

Nuestro objetivo es que el alumno demuestre todo lo aprendido en clase, y que a través de ciertos métodos podemos aprender mas y con mas facilidad ciertos temas en este caso los polígonos son un objetivo claro ya que implica figuras con ciertas formulas que ya hemos visto en parciales pasados .



En las rejillas de la ventana es otro ejemplo que pudimos ver en la escuela, ya que las figuras formaban un polígono regular y ese es el triángulo equilátero

Los casilleros en la escuela también son un buen ejemplo de que en todo nuestro alrededor encontramos polígonos en este caso son cuadrados y se clasifica como polígonos regulares ya que sus lados son iguales

En está casa pusimos observar que las piedras que conforman la chimenea está hecho de piedra y en ella se pueden ver ciertos polígonos irregulares ya que sus lados no son iguales

Tanto en las puertas como en el decorado de ellas podemos encontrar muchísimas figuras pero principalmente los cuadriláteros pues son una parte esencial en nuestra vida. Así como también podemos encontrar triángulos o todo lo que queramos. Está figura se clasifican como polígonos regulares ya que sus lados son congruentes

En este caso encontramos algo muy común que son los techos pero para que sea un polígono debe estar cerrada la figura y en este caso esta un triangulo que probablemente sea isósceles el cual es perfecto para cubrirnos y ayudar hasta tal vez a mejorar el estilo.


En estás escaleras podemos ver otro ejemplo de polígonos, en este caso son cuadrados y se clasifican como polígonos regulares (todos sus lados son congruentes)

¿Qué es un polígono?
Un polígono es una figura plana cerrada delimitada por segmentos. A estos segmentos se les llama lados.

La palabra polígono está formada por dos voces de origen griego: “polys”: muchos y “gonía”: ángulos; por lo tanto, es una figura con varios ángulos.También se define como una poligonal cerrada.

El polígono más pequeño es el triángulo, que tiene tres lados y tres ángulos.

El polígono es la frontera que separa al plano en dos regiones: una que está dentro, llamada región interior del polígono y una exterior, llamada región exterior del polígono. El plano es la unión de estos tres subconjuntos.


El pizarrón de nuestro salón fue el primer ejemplo que tomamos éste rectángulo se clasifica en un polígono regular ya que sus lados son iguales , y lo podemos encontrar en oficinas y más que nada en escuelas.

Podemos ver que está figura es un rectángulo y se clasifica en polígonos regulares porque sus lados son iguales y también hasta en nuestras casas este es un gran ejemplo pues todos en casa tenemos espejos.

En el piso logramos ver que los mosaicos del piso tienen la forma de un polígono regular que es el cuadrado porque todos sus lados son congruentes y además le dan un toque bonito al salón

Las tapas de las cisternas también son un buen ejemplo de un polígono regular que es el cuadrado ya que todos sus lados son congruentes y además no solo los encontramos en la casa si no también en las escuelas, jardines hasta en la calle pues los polígonos y las matemáticas son esenciales en nuestra vida cotidiana.


¿cómo se clasifican?

Se clasifican según sus lados.

Irregulares Regulares
Tienen al menos un lado distinto Todos sus lados son congruentes




Full transcript