Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LITERATURA LATINA

No description
by

Laura Vanessa Morales Marin

on 26 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LITERATURA LATINA

La literatura es uno de los grandes logros del mundo clásico, y de los que aún perviven con mayor vigor. Darle a la palabra escrita un valor estético es algo que ya había sucedido antes, pero no con la intensidad e importancia que adquirió en la Antigüedad clásica. Un aspecto determinante del carácter y mundo romanos ha sido la creación literaria. En Roma tuvo un papel fundamental, sin el cual no podríamos entender la Antigüedad.  De hecho la literatura, según hoy la entendemos, es algo genuinamente clásico. Las literaturas occidentales –y entre ellas las españolas-  son hijas y deudoras de la literatura clásica en general, pero generalmente a través de la latina.
¿QUÉ ES LA LITERATURA LATINA?
características DE LA LITERATURA LATINA
La literatura latina abarca un periodo amplísimo, desde el S.III a.C., hasta finales de la Edad Media. Sin embargo, cuando hablamos de literatura latina nos referimos a la literatura romana, en este caso es mucho más corta, desde el s. III a.C., hasta el s. IV d.C. 


- Antes dela conquista de Grecia fue bastante rudimentaria.- Fue una prolongación de la Literatura Griega.- Toma como modelo las epopeyas griegas , imitan el teatro griego.- Explican el origen de Roma- Empieza a ser verdaderamente original a partir del siglo I a. C.- La lírica romana o latina fue creada para ser leída.

LAURA VANESSA MORALES MARIN
ALEJANDRA LOAIZA
STIVEN RODRIGUEZ
JUAN JOSE PALACIO
LITERATURA LATINA
LITERATURA LATINA PERIODOS Y SU EVOLUCIÓN
Las primeras manifestaciones literarias eran de carácter oral y estaban muchas veces enmarcadas en ceremonias religiosas. Así fueron surgiendo los géneros de la épica, la lírica, el teatro, la historiografía, la retórica, etcétera. Tras la adopción de la escritura y el desarrollo político de la ciudad de Roma a estas manifestaciones orales se empiezan a unir las letras griegas que penetran desde la Magna Grecia en el mundo de los romanos; los romanos cultos de la primera época republicana se rodean de sabios griegos que les enseñan también la tradición literaria griega.

Por esta razón dividiremos los autores y obras en  varios periodos, siguiendo la denominación y delimitación más habitual en las historias de la literatura latina.
Full transcript