Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de negocios

Unidad de aprendizaje Plan de negocios integral capítulo 6
by

América Duran

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de negocios

Plan de negocios Seleccionar el camino adecuado para el logro de metas y objetivos. Permite realizar un proceso de planeación. Diversos beneficios como:
Carta de presentación para posibles fuentes de financiamiento.
Minimiza la incertidumbre y reduce el riesgo y la probabilidad de errores.
Permite la obtención de información necesaria que garantice una toma de decisiones ágiles, correctas y fundamentadas.
Permite la determinación de factibilidad metodológica, técnica y económica del proyecto. Aterriza las ideas
Pensamiento-acción Describe una serie de puntos:
El producto o servicio.
La competencia.
El mercado.
La producción del producto o la prestación del servicio.
El sistema de administración (organización).
El estado financiero del proyecto.
La planeación estratégica y operativa.
Los requisitos legales. Claro
Conciso
Informativo Naturaleza del proyecto.
El mercado del producto o servicio.
Sistema de producción.
La organización y el recurso humano del proyecto.
Aspecto legal.
Las finanzas del proyecto.
El proceso de planeación para el arranque, desarrollo y consolidación del proyecto. 5+7= (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Determinación del producto PRODUCTO O SERVICIO 1. Crepas con sabor integrado CARACTERÍSTICAS NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE 2. Champurrado en vaso 3. Juego ecológico 4. Tacones removibles 5. Aplicador efectivo de talco 6. Agua de manzanilla Crepas con sabor natural acompañadas de un sobre de sabor Listo para calentarse y servirse Juego didáctico Tacones que se puedan quitar y poner Aplicador instantáneo de talco en los pies a través de una caja con talco Té frío de manzanilla listo para beber No existen en el mercado harinas preparadas para crepas No existe en el mercado Un juego educativo y divertido Zapatos prácticos para ocasiones especiales Evita manchar el piso cada vez que se aplica talco en los pies Té listo para beberse sin necesidad de prepararlo Determinación del producto CRITERIOS 1. Crepas NIVEL DE
INNOVACIÓN MERCADO
POTENCIAL 2. Champurrado 3. Juego ecológico 4. Tacones removibles 5. Aplicador de talco 6. Agua de manzanilla 4 IDEAS 3 4 4 3 5 CONOCIMIENTO
TÉCNICO REQUERIMIENTO
DE CAPITAL TOTAL 3 3 2 2 1 3 3 2 3 5 5 3 3 5 5 4 3 3 13 12 14 16 13 13 Determinación del producto CRITERIOS 1. Aplicador de talco BARRERAS DE
ENTRADA DISPONIBILIDAD
DE MATERIA
PRIMA 6. Agua de manzanilla 4 IDEAS 2 CONOCIMIENTO
TÉCNICO TOTAL 4 3 3 4 11 9 Describe la idea seleccionada lo más explícitamente posible Idea seleccionada: Cursos de capacitación en línea

Por un lado, Internet es uno de los avances tecnológicos más importantes que existen hoy en día. Y por otro, debido a la globalización y por ende la competencia que existe a nivel mundial tanto la información como el conocimiento se han convertido en una parte esencial para que las empresas permanezcan en el mercado.
Por lo antes descrito Capacit@llia decidió prestar los siguientes servicios:
1. Diseño de páginas web.
2. Cursos de capacitación.

Cursos de capacitación en línea

Ante esta creciente necesidad de las empresas por tener recursos humanos competitivos e inmersos en las actividades de sus respectivas empresas, Capacit@llia ofrece la posibilidad de que los empleados no se desplacen hacia ningún lugar, sino obtener dicha capacitación desde su propia computadora con cursos diseñados de acuerdo con las necesidades de cada empresa. También ofrece los servicios de diseño de páginas web proporcionando ideas creativas para las empresas. Justificación de la empresa Propuesta de valor

A partir del siglo XXI resultó imprescindible para las empresas modernizar su imagen e incluir cursos en línea para su personal, por ello es importante apoyarse en una compañía que les brinde ese tipo de servicios.
Nuestra empresa es la oportunidad perfecta para que otras compañías comiencen a capacitar a su personal. Nombre de la empresa
Descriptivo
Original
Atractivo
Claro y simple
Significativo
Agradable ATRIBUTO 1. Afrodita DESCRIPTIVO ORIGINAL 2. 3. 4. 5. 6. 4 NOMBRE 3 4 4 3 5 ATRACTIVO SINIFICATIVO AGRADABLE 3 3 2 2 1 3 3 2 3 5 5 3 3 5 5 4 3 3 TOTAL Lluvia de ideas: nombre de la empresa Descripción de la empresa Comercial.
Industrial.
Servicios turísticos, educativos y bancarios. Ubicación y tamaño de la empresa (datos obtenidos de la Secretaría de Economía) Sector Tamaño de
la empresa Núm. de
empleados Industria Micro
Pequeña
Mediana
Grande 1-30
31-100
101-500
Más de 500 Comercio Micro
Pequeña
Mediana
Grande 1-5
6-20
21-100
Más de 100 Servicios Micro
Pequeña
Mediana
Grande 1-20
21-50
51-100
Más de 100 Motivos para utilizar el nombre Afrodita

Afrodita era la diosa del amor y de la belleza en la mitología griega, debido a ello pensamos que este nombre sería el más representativo para nuestro negocio, porque el objetivo principal que queremos alcanzar es el "ideal de belleza". Escribe el nombre seleccionado para la empresa.

Spa y masajes "Afrodita" Logotipo de la empresa Menciona en qué giro se ubica la empresa.

Ejemplo de Postres "La Morenita".
Ésta es una empresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaria, enfocándose en la elaboración de dulces y postres, ya que involucra el proceso de elaboración de arroz con leche. Señala la ubicación y tamaño de la empresa.
(Ejemplo Capacit@llia)
Tamaño: está catalogada como una microempresa, pues contará con menos de 30 empleados.

Ubicación: Río Rhin # 134, Col. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal. Misión de la empresa
Es la razón de ser o motivo por el cual existe Debe contener y manifestar ciertas características que la mantengan en el tiempo:
Amplia: dentro de una línea de productos, pero con posibilidades de expansión.
Motivadora: que inspire a los que laboran en la empresa, pero que no sea tan ambiciosa y se perciba como inalcanzable.
Congruente: debe reflejar los valores de la empresa, así como de las personas que la dirigen y trabajan en ella. Toda misión debe contestar 3 preguntas básicas:
Qué: necesidad que satisface o problema.
Quién: clientes a quienes pretende alcanzar.
Cómo: forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende alcanzar. Escribe la misión de la empresa (ejemplo, postres "La Morenita")

Satisfacer el gusto de la familia con la elaboración de alimentos dulces que aumenten el consumo de los postres tradicionales mexicanos.
Esta misión incluye tres aspectos básicos de toda misión:
El qué: satisfacer el antojo de la familia de alimentos dulces.
El quién: orientado a las familias
El cómo: mediante la elaboración de alimentos dulces que aumenten el consumo de los postres tradicionales mexicanos. Objetivos de la empresa
Ejemplo:
Corto plazo: comprende un lapso de 6 meses y pensamos ganar mercado con la introducción de un nuevo producto mejorado. El propósito es que la gente incluya en su alimentación una tortilla de mejor calidad y valor nutritivo, para ello se aplicará una campaña de publicidad agresiva, dando muestras en los supermercados y tiendas de autoservicio. El producto se venderá en la colonia Cuauhtémoc y colonias vecinas.

Mediano plazo: en el lapso de un año pensamos ampliar el mercado, abarcar otras áreas (tanto de clases sociales como de formas de vida o costumbres alimenticias). Centrándonos en la zona citada anteriormente, pero distribuyendo el producto en supermercados y tiendas de autoservicio.

Largo plazo: comprende un lapso de 2 años en el cual queremos establecer una serie de distribuidoras (tortillerías) en diversas colonias de la ciudad para garantizar al cliente que el producto va a estar disponible más cerca de su casa o en un lugar continuo donde pueda adquirirlo fácilmente. Los objetivos son los puntos intermedios de la misión. Es el segundo paso para determinar el rumbo de la empresa. Los deseos se convierten en metas y compromisos claros y específicos con el tiempo. A través de los objetivos la misión se traduce en elementos concretos como:
Asignación de recursos.
Asignación de actividades (cómo).
Asignación de responsables (quién).
Asignación de tiempos (cuándo). Rasgos o peculiaridades de los objetivos
Alcanzables en el plazo fijado
Proporcionar líneas de acción específicas (actividades)
Ser medibles (cuantificableS)
Ser claros y entendibles Se clasifican en:
Objetivos a corto plazo (6 meses a 1 año).
Objetivos a mediano plazo (1 a 5 años).
Objetivos a largo pazo (5 a 10 años) Todo producto o servicio de una empresa debe ir encaminado a la satisfacción de una necesidad o a la solución de un problema de un segmento de mercado definido.

Existen dos términos encaminados a describir dichas características y son: Ventajas competitivas Disntingos competitivos Son peculiaridades del producto o servicio que lo hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado. Son aspectos únicos. Son aspectos que forman parte de la estrategia de la empresa que le dan imagen a la misma y que inclinarían en un momento dado las preferencias del consumidor, por ejemplo: servicios de posventa, sistema de distribución, garantía, etc. Ejemplo:
(empresa de postres)
Es una nueva modalidad de un postre tradicional mexicano.
Es un postre listo para comerse, ya sea frío o caliente.
Es muy nutritivo, ya que está elaborado con arroz y leche (alto contenido proteínico). Ejemplo:
En el empaque proporciona el número telefónico para cualquier queja.
Evaluaciones periódicas para determinar el gusto del cliente.
Alta calidad en el servicio. Ejemplo de análisis de la industria

El crecimiento anual de la industria de la harina al año 1989 era de 6.05%. En el estado de Nuevo León, la industria de la masa y la tortilla está conformada, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por 630 tortillerías, 11 molinos de nixtamal y 25 establecimientos dedicados a la elaboración industrial de tortillas.

En julio de 1990 se abrogaron todas las regulaciones federales que inhibían el desarrollo de esta industria; a partir de entonces segun datos de la SHCP se han abierto en el estado una gran cantidad de establecimientos.

Sin embargo, a nivel estatal continúan vigentes el "Reglamento para molinos de nixtamal y expendios de masa" en el municipio de Monterrey publicado en el periódico oficial del estado, el 27 de abril de 1932 y el "Reglamento de policía para molinos de nixtamal, expendios de masa y tortillerías" publicado por el mismo órgano el 5 de enero de 1938. Un estudio realizado por la Secretaría de Economía en el estado durante el mes de noviembre de 1992, acerca de la estructura de los costos de producción de tortilla y tomando como ejemplo una tortillería que trabaja los 365 días del año procesando 15.4 bolsas de 20 kg de harina de maíz diarios en promedio, los cuales generan 500 kg de tortilla al día, arrojó los siguientes resultados:

Rubro Monto $
Insumo 0.06
Gas 0.05
Energía eléctrica 0.01
Renta 0.05
Salario integrado 0.16
Aguinaldo 0.01
Depreciación de
maquinaria y equipo 0.02
Costo por kg de
tortilla 0.95
Utilidad por kg de
tortilla 0.05
Utilidad diaria 22.89
Utilidad mensual 709.59 Análisis de la industria
Intenta establecer las condiciones actuales de la industria o sector en que se ve involucrada la empresa, así como las condiciones futuras que se pueden prever.
Deberá tratar de ubicar los principales riesgos y oportunidades que la industria ofrece.
Es muy importante justificar toda la información y proyecciones que se presenten citando las fuentes de donde fue obtenida la información. Productos y/o servicios de la empresa

Es importante establecer los productos y/o servicios que la empresa ofrecerá al mercado. No es necesario que sea muy precisa, sólo se trata de hacer visibles las características. Ejemplo:
Es un postre elaborado con arroz, sal, canela, leche de vaca semidescremada y azúcar. Está envasado en un recipiente multicapa con capacidad de 140 gramos, el cual está etiquetado con la información básica y nutricional del producto. Calificaciones para entrar al área

Es muy importante que, antes de iniciar cualquier proyecto, se cuente con la experiencia y capacitación necesarias para visualizar, de una manera real, las ventajas y problemas que en la misma se pudieran presentar. Calificaciones del emprendedor para entrar al área (ejemplo) capit@net

1. Conocimientos en el área de sistemas.
2. Conocimientos en el área de mercadotecnia.
3. Gusto por las computadoras y entrenamiento en ellas desde hace 10 años.

Lo anterior es resultado de nuestra área de estudios en Ingeniería en Sistemas Administrativos.

Nota: en la sección de anexos deben agregarse historiales académicos que respaldan esta información, así como la individual de los miembros del equipo, del emprendedor y de él mismo. APOYOS
Existen algunas áreas básicas en las que toda empresa se ve involucrada como: Área legal (fiscal, laboral, etc.).
Área de producción.
Área de mercados.
Área administrativa. Por esto es de gran importancia localizar las fuentes de información, contactos clave y expertos que pudieran brindar su apoyo para:
Desarrollar correctamente el plan de negocios.
Prever y solucionar posibles dificultades que pudieran presentarse. Los apoyos de la empresa de postres son:
Contador
C.P. María Dolores Díaz
Bancomext, tel. 5337-1027

Abogado
Lic. Rogelio Ramírez
IPN , ESCA ST, tel 5358-2000
ext. 4377

Agencia de seguros
Lic. Francisco González
Seguros AXXA, tel. 9138-5633

Técnico (especialista)
Christophe Jouvignat
Chef Glion School, tel. 5729-1510

Diseño/Imprenta
Lic. Edna Ríos
Tel. 5689-2314 1
Lluvia de ideas 2
Primera evaluación
de criterios 3
Segunda evaluación
de criterios 4 5 La Morenita
Full transcript