Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programa de Orientación Educativa BGAI SUV

No description
by

Diseño Educativo

on 25 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programa de Orientación Educativa BGAI SUV

Asesor-tutor
Espacios virtuales
Espacios
físicos
Programa de
orientación educativa

Orientador educativo
Videoconferencias interactivas
Prestadores de servicio social
Programa de apoyo
Tiene como objetivo generar estrategias de seguimiento y acompañamiento de nuestros estudiantes durante su trayectoria académica, a fin de propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.
La operación del programa de orientación y tutoría depende de la Coordinación del Bachillerato, que garantiza y promueve las estrategias de vinculación entre estudiantes, tutores y orientador educativo.
En la acción tutorial, se definen dos figuras principales: Asesor-tutor y Orientador educativo

El asesor-tutor, además de su rol como docente, acompaña al estudiante en el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares.
Da seguimiento a las acciones del programa de Orientación educativa. Identifica y gestiona alternativas para estudiantes en riesgo académico.
El asesor-tutor, a partir de su plan de trabajo semestral, desarrolla una serie de acciones y estrategias para identificar estudiantes con dificultades o rezago en el curso que asesora y los canaliza con el orientador educativo, a fin de generar estrategias conjuntas de acompañamiento. Así también implementa sesiones de tutoría virtual o presencial para la atención de estudiantes y el desarrollo de competencias disciplinares, según la característica del curso y las estrategias que él determine a partir de las necesidades diagnosticadas.
El orientador educativo, a su vez, se apoya de prestadores de servicio social (PSS), estudiantes de último semestre o egresados de las licenciaturas de UDGVirtual, quienes cuentan con la experiencia de aprendizaje en línea y perfil de gestores educativos o bien, de habilidades informativas.
Cada PSS funge como tutor de un grupo de alumnos, asignados a su cargo en el Programa de apoyo a estudiantes. A través de los diversos foros y herramientas del programa, acompañan a los estudiantes y promueven el desarrollo de hábitos de estudio y estrategias para el aprendizaje en línea.
El Programa de Orientación educativa contempla la realización semanal de videoconferencias interactivas, a cargo de un orientador educativo. Se trabajan temas diversos para el desarrollo de competencias genéricas en nuestros estudiantes.
CAP
Otra instancia de UDGVirtual es el Centro de Atención Personalizada (CAP) cuyos agentes brindan asesoría por vía telefónica, personal, correo electrónico y redes sociales a los estudiantes que requieran atención inmediata.


Créditos

Producción:
Rosa Marcela Ochoa Reynoso
Patricia Camacho Cortez
Sandra Martínez Barrios
Joev Cázares Ramos


Guadalajara Jalisco, México 4 de Junio 2014
Full transcript