Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERÚ EN LA DECADA DE 1940

No description
by

Silvana Lopez

on 16 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERÚ EN LA DECADA DE 1940

PERÚ EN LA DECADA DE 1940
PRIMER GOBIERNO DE MANUEL PRADO UGARTECHE.


Se incrementaron el valor y el volumen de nuestras exportaciones de materias primas ocasionando un ingreso importante de divisas pero se redujeron las importaciones de productos manufacturados desencadenando escasez de medicinas, alimentos, etc obligando al régimen pradista a impulsar una política de sustitución de importaciones y beneficiando directamente a los industriales organizados en La Sociedad Nacional de Industrias. Esto permitió el aumento del empleo en nuestra industria y el mantenimiento inalterable de los niveles de salarios permitió la acumulación de capitales.
CONFLICTOS INTERNACIONALES

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Marcó el gobierno de Prado.En los primeros 2 años del conflicto , el Perú se mantuvo al margen.Sin embargo, luego de la entrada de EE.UU., el Perú les declaró la guerra a los paises del Eje. Lapoblacion mostró su simpatia hacia el bando aliado lo que causo desconfianza y xenofobia frente a las comunidades de italianos, alemannes y principalmente japoneses, que fueron victinmas de ataques y expropiaciones


Repercusiones económicas de la Segunda guerra mundial:
Despues de la decada de los gobiernos militares los civiles volvieron al poder en 1939.
en la decada de 1940 dos conflictos internacionales influyeron en el Perú
La Segunda Guerra Mundial
La Guerra con Ecuador
El escenario político se hizo complejo por la irrupción de sindicatos, federaciones estudiantiles y los partidos anti oligárquicos y anti imperialistas. La oligarquía fue incapaz de recuperarse para ejercer directamente su dominio sobre la sociedad y terminó apoyándose en los militares lo que los llevó a su extinción total como clase política.
En las elecciones de 1039 Manuel Pard ocandidato del Frente Patriotico, logro derrotar a Jose Quesada, candidato de la Union Revolucionaria , un grupo de tendencias fascitas.
El triunfo de Prado, se logró gracias al apoyo del gobierno y de un variado conjunto de grupos políticos. El P.C. decidió respaldar a Prado, siguiendo las indicaciones de la UnionSoviética que en el contexto de la Segunda Guerra Mundial luchaba contra el fascismo

Con su ascenso se inaugura un ciclo democrático de casi una década caracterizado por la tolerancia política al APRA y al P.C. Aun así no se pudieron evitar hechos de violencia ni frenar la aparición de sindicatos como la Central de Trabajadores del Perú (CTP).además de la crisis en la que nos sumiría el accionar bélico europeo terminaría por favorecer a un sector de la población peruana.
Favorables: auge de exportaciones de materias primas y expansión de la industria nacional.
Desfavorables: restricción de importaciones motivó medidas proteccionistas: industrialización por sustitución de importaciones.
Full transcript