Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Renzo Costa

Producto y marca - Marketing
by

on 9 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Renzo Costa

1.2.2 Servicios
Renzo Costa
Exitosa marca peruana
Renzo Costa: marca de éxito
Desde sus inicios en 1973, Renzo Costa se ha caracterizado por ofrecer productos innovadores y de muy buena calidad.
Conclusiones
El trabajo duro y la constante búsqueda de la perfección ha permitido que esta empresa tenga un buen crecimiento sostenido en los últimos años.
A pesar de que el número de competidores va en aumento, Renzo Costa ha sabido mantenerse como la marca líder en su sector, gracias a la reputacion ganada en sus 40 años y buen desarrollo.
Renzo Costa se ha convertido en una marca clásica en el mercado peruano y es una muestra clara de superación, emprendimiento y éxito.
Universidad Cesar Vallejo
Curso: Microeconomía
Alumnos: Ore Vilchez, Roxana
Chinchón Solis, Yessenia
Julca pizarro, Yolanda
Zanabria Rojas, Karen
Taipe Janampa, Rogelio
Año: 2014 - 07

Historia y evolución a través del tiempo
1.2.4 Matriz FODA de la marca.
1.3 Analisis Externo
Renzo Costa es una empresa que ha crecido mucho y sigue expandiéndose tanto en el mercado nacional como internacional.
Historia de éxito
Marina Bustamante, una emprendedora y trabajadora mujer, logró hacer de Renzo Costa la empresa peruana más importante en su rubro, alcanzando el reconocimiento de su marca como productos de gran calidad e incluso el éxito internacional.
El inicio
Con tan solo 22 años, Marina Bustamante Méjico puso su primer taller de confección artesanal de carteras y cinturones en el garaje de su casa.
Marina, quien es fundadora y gerente general de Renzo Costa, proviene de una modesta familia de Barrios Altos; ella siempre fue muy perseverante y a pesar de que por insistencia de sus padres estudió psicología, nunca dejó de desarrollar su pasión, la cual nació por su abuelo, ya que siempre fue muy cercana a él quien era curtidor de cuero.
Por su esfuerzo y gran habilidad logró que su taller sea cada vez más conocido por los dueños de boutiques de Lima. El éxito era tal que a veces sus clientes hacían colas para que ella les confeccionara carteras.
Nace Renzo Costa
Mientras cursaba sus estudios universitarios, Marina se casó y tuvo su primer hijo. En esa época, ella no contaba con un gran presupuesto; sin embargo, decidió arriesgarse y alquilar una tienda en una conocida galería del Jirón de la Unión, eligiendo para esta el nombre de su primogénito: Renzo Costa.
Gracias a un gran pedido que tuvo pudo llenar su tienda de muchos productos, lo que atrajo a muchos clientes. Por la gran acojida, Marina tuvo que contratar personal y pronto compró su propio local en el mismo Jirón de la Unión.
Nuevas oportunidades
Marina viajó a Argentina para aprender más sobre la elaboración de productos de cuero. Todo iba bien hasta que el terrorismo obligó a que ella y su familia abandonaran el país rumbo a Chile; a pesar de esto, Marina aprovechó esta nueva oportunidad y abrió locales Renzo Costa en este país, los cuales tuvieron un gran éxito. Años desués, superada la terrible época en el país, Marina volvió a Perú y abrió varias tiendas en diversos lugares del país.
Obstáculos y cambios
La empresa fue bien durante un tiempo; sin embargo, en 1997, la llegada del Fenómeno del Niño afectó las ventas considerablemente. La gente no compraba casacas de cuero por el intenso calor, Renzo Costa pasaba por momentos muy difíciles; pero esto no los venció, pues empezaron a elaborar nuevos productos como billeteras, monederos y otros accesorios de cuero. Marina y su compañía pudieron superar esta etapa, convirtiéndose en la marca peruana más importante de su sector.
El presente
En la actualidad, Renzo Costa tiene presencia en importantes centros comerciales como Larcomar, Plaza San Miguel y el Jockey Plaza, entre muchos otros. En total son 15 tiendas en Lima, 9 módulos, 16 tiendas en provincias, además de 2 tiendas y 2 módulos en Santiago de Chile. También exporta sus productos a exigentes mercados como los Estados Unidos, Alemania y Holanda. Esta exitosa empresa peruana sigue ampliándose, están incursionando en la bisutería y buscando nuevos mercados en países como Brazil.
1.2 Análisis Interno
Misión
La misión de Renzo Costa es la producción y comercialización de todo producto que sea afín al cuero, mercadeándolo hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras a contribuir el desarrollo del Perú y su pueblo, promoviendo y ejecutando la calidad total en todos sentido: personas, procesos, productos y servicios.
Visión
"Pasión por los cueros"
Fortalezas
-Buenos empleados (honestos, puntuales y comprometidos).
-Cultura organizacional y capacitación excelente.
-Reconocimiento de la marca en todo el país.
-Gerencia siempre con visión de cambio y crecimiento.
-Búsqueda constante de la mejora de calidad con relación a sus competidores.
-Buena liquidez para inversión.
Oportunidades
Debilidades
No se aprovechan todos los recursos publicitarios que ayudarían a extender la empresa, sobre todo, provincias y el extranjero.
Precios altos que limitan el rango de clientes.
-Grandes posibilidades de exportación, pensando es un mayor crecimiento aun.
-Facilidad para con las entidades financieras para más inversión.
- Abundante mano de obra disponible en el mercado.
-Gran cantidad de clientes, buen posicionamiento que sigue creciendo.
Amenazas
Elasticidad de las ventas en función de precios (sectores C y D).
-Aparición de gran cantidad de competidores extranjeros en el mercado.
-Grandes exportaciones del cuero peruano al resto del mundo.
1.3.1 Análisis Económico
1.3.2 Entorno Político
A pesar de los buenos indicadores económicos financieros peruanos obtenidos durante el año 2010, la actividad económica nacional no tuvo el crecimiento esperado, considerando las favorables condiciones de la economía mundial existentes a lo largo del ejercicio, las cotizaciones de los commodities (materias primas o producción nacional con escaso valor agregado), la estabilidad en los precios y el superávit comercial...
El Perú cuenta con acceso preferencial al mercado estadounidense a través de la ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA), que beneficia alrededor del 60% de las exportaciones del Perú. Sin embargo, estas preferencias han sido otorgadas unilateralmente y de manera transitoria (el ATPDEA fue renovada en Junio del 2007).En consecuencia, el ATPDEA presenta limitaciones para promover inversiones de largo plazo que permitan un crecimiento sostenido de las exportaciones...
El éxito de esta empresa se basa en la constancia y el emprendimiento, así también, en la búsqueda de la excelencia e innovación en su cartera de productos.
1 2
3 4
5
Su visión es elevar los productos Renzo Costa hacia niveles de alta calidad y excelencia, para que los clientes sientan total satisfacción al usarlos, y que reconozcan que no existe otro producto mejor en todo el mercado.
 Confección de prendas sobre medida.
 Limpieza y mantenimiento de cuero:
1.2.3 Objetivos estratégicos
 Rivalidad entre los competidores existentes.  Amenaza de productos sustitutos.
 Amenaza frente a nuevos competidores.
 Poder de negociación de los proveedores.
 Poder de negociación de los clientes

 Expandir la capacidad de producción con el uso de tecnologías automáticas.
 Incrementar sustantivamente la producción de telas y prendas de vestir de calidad.
 Diversificar los mercados destino para las exportaciones de productos a fin de aumentar la participación en el mercado.
 Integrar las diversas aéreas de la empresa mediante las más modernas técnicas de gestión empresarial y de la informática.
 Utilizar la infraestructura de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para implementar el comercio electrónico en las operaciones.
 Aumentar significativamente la rentabilidad de la empresa.

1.3.3 Entorno Tecnológico
Las mejoras tecnológicas en esta industria están orientadas al desarrollo de herramientas que permitan producciones más flexibles y enfocadas en la calidad del producto. La automatización ha sido utilizada en el pasado para producir grandes lotes a bajos precios, pero hoy el avance tecnológico está proveyendo a los productores de prendas de vestir la flexibilidad para ofrecer pequeñas órdenes de producción, según los requerimientos del cliente y a precios competitivos.
Notes
Ideas
2. SIMULACION MICROECONOMICA DE LA EMPRESA
2.1 La Oferta.
Según oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
En el caso de la empresa Renzo costa podríamos apreciar que la oferta que ellos manejan, varía conforme al lugar donde este el punto de venta. La marca se ha expandido a nivel internacional, abriendo en locales en Alemania, Italia y España, donde el comprador no tiene ningún inconveniente en pagar el precio que la marca impone.
2.3 Costos Fijos y Variables
COSTOS VARIABLES
CUERO 15000
COMISONES, MORAS, INTERES 8200
HILO N° 24 1000
CAMBRELLE 450
CAJAS, LIJAS, AGUJAS 1782
OJALILLOS 842
TINTE PARA FILOS 2890
CLAVITOS DE ARMADO 975

.
2.2 La Demanda
Para mostrar cómo funciona el análisis de los costos consideraremos, elaborar un producto de materia prima: CARTERAS, se presenta bajo el sistema de costeo absorbente.
La empresa fabrica 1500 productos al mes


COSTOS FIJOS
GASTOS ADMINISTRATIVOS 20000.00
LUZ 1200.00
AGUA 350.00
TELEFONO 180.00
ALQUILER LOCAL 2000.00
DEPRECIACION DE MAQUINARIA 1500.00
REPUESTOS 700.00
LUBRICANTES 1200.00



La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.
Esto se puede reflejar en algunos puntos de venta en donde la marca baja el precio de sus productos en vista de que el público comprador no puede pagar un precio alto.
Para no perder clientes, la empresa decide producir una línea de productos, cuyo precio sea accesible para el comprador.

COSTOS TOTALES
COSTOS FIJOS 27130.00
COSTOS VARIABLES 28239.00
COSTOS TOTALES 55369.00


 LAS ZONAS DE
LIBRE COMERCIO
2.1. EL INTERCAMBIO INTERNACIONAL
2.4 PRODUCTO TOTAL MEDIO Y MARGINAL
PUNTO DE EQUILIBRIO DE LAS UNIDADES FISICAS
COSTOS FIJOS: S/. 27130.00
COSTO VARIABLE UNITARIO: 18.826
PRECIO DE VENTA: S/. 130.00
PUNTO DE EQUILIBRIO: 27130.00 / (130.00 – 18.826) 244 CARTERAS

PUNTO DE EQUILIBRIO DE UNIDADES MONETARIAS
COSTOS FIJOS: S/. 27130.00
COSTOS VARIABLES: 28239.00
INGRESO DE VENTA NETAS: 25800.00??

La empresa decide vender la mercadería (carteras) a un precio por unidad de s/.130.00 soles. Habiéndose vendido 750 unidades en el mes.
PRECIO: S/. 130.00 Soles
CANTIDAD: 1500 Unidades

INGRESO TOTAL: (PRECIO * CANTIDAD)
IT: 130.00 * 750.00
IT: 97500.00

UTILIDAD: (INGRESO TOTAL – COSTO TOTAL)
UT: 97500.00 - 55369.00
UT: 42131.00


Se muestra que la empresa de carteras de cuero adquiere una ganancia con un ingreso de S/. 42131 soles. Teniendo un ingreso de ventas netas de s/..00


COSTO VARIABLE UNITARIO: (COSTOS VARIABLES / CANTIDAD)
COSTO UNITARIO: 28239 / 1500 18.826

COSTO FIJO UNITARIO: (COSTOS FIJOS / CANTIDAD)
COSTO UNITARIO: 27130. / 1500 18.086

COSTO TOTALES UNITARIO: (COSTO TOTALES / CANTIDAD)
COSTO UNITARIO: 55369 / 1500 36.912

PUNTO DE EQUILIBRIO: 27130.00 / 1 – (28239.00/ 25800) S/..19
ETAPAS DE PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN TOTAL
Gráfica

Full transcript