Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis FODA - PC Hardware

Analisis de las situaciones positivas y negativas que afectan a PC Hardware
by

Luis Santiago

on 12 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis FODA - PC Hardware

Bienvenido Analisis de las situaciones positivas y negativas Situaciones Internas de Pc Hardware Para analizar la situacion competitiva de PCH
tomaremos en cuenta los factores que componen
un analisis FODA, los cuales son: Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas Que a su vez dividiremos en dos grupos,
la "situacion interna" y la "situacion externa"... Con las fortalezas buscamos obtener todos aquellos elementos positivos que diferencian a PCH de otras empresas similares. Pc Hardware tiene bastantes fuerzas a nivel interno que la pueden diferencian de otras similares y que aportan gran valor al canal, pero… ¿donde se encuentra la fuerza de PCH?.
Sin duda una de sus grandes fuerzas es su estabilidad que la a posicionado como una empresa conocida, gracias también a ello a realizado alianzas directas con fabricantes muy importantes, logrando así ofrecer precios competitivos y una opción para el verdadero desarrollo de nuestros clientes, ellos mismos lo expresan en sus comentarios, afirmando que tenemos buenos precios en varias líneas de producto y agradecen la atención personalizada que les damos, para apoyarnos internamente en el sentido de las ventas, contamos con spiffs tanto para el ejecutivo como para el cliente, flyers publicitarios, capacitaciones constantes y herramientas como flete y ensambles gratis.
Por el contrario de las fuerzas, PCH aun tiene algunas debilidades internas que debemos pulir, algunas de ellas se ven relacionadas con recursos y otras con actitudes, pero independientemente todas ellas constituyen barreras para nuestro desarrollo. Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta PCH es su organización interna, actualmente estamos yendo y viniendo con situaciones que provienen de nuestra organización, ejemplos de ello son: tiempos de entrega de mercancía a clientes de piso, bloqueos de información entre departamentos, el uso de sobornos para agilizar el proceso de ensambles y otros derivados de otras fuentes como, errores de paquetería y falta de responsabilidad de estas, lentitud en el departamento de garantías, faltas de inventario, lentitud en tiempo de cobro, poca variedad de mercancía para vender, pérdida de clientes por constantes errores, e información errónea por parte de algunos de los compradores. Fortalezas Debilidades Oportunidades Situaciones hacia el exterior también pueden influir en el desarrollo de PCH, la principal de ellas sin duda es su posicionamiento en el mercado, como una empresa seria que cubre el país con sus sucursales, aportando con esto grandes beneficios al canal apoyados en su estabilidad como lo sin un buen margen de ganancia para el cliente, precios bajos en OEM, y también el gran soporte que nos brinda tener una marca de la casa Vorago, además podemos sumar a esto nuestro conocimiento de nuevas tecnologías a base de las capacitaciones constantes y algunas exclusividades que hemos tenido en promociones como los Kits Vision de AMD. Amenazas PCH se enfrenta día a día a grandes amenazas a las que debemos estar atentos pues podrían crecer con el tiempo, la principal de ellas como en la mayoría de los negocios es la competencia, que constantemente nos pone en riesgo con promociones agresivas y aprovechándose de las vulnerabilidades que ya vimos en las debilidades, sumada a nuestra competencia de otros mayoristas también debemos considerar que nuestros propios clientes BU también representan una competencia e incluso en ocasiones nos enfrentamos a bajos precios de Mi Pc, otros factores que influyen negativamente son la poca existencia que tenemos en ocasiones en mercancía y los factores sociales como los desastres ocurridos en Japón que afectaron los pedidos de mercancía provenientes de este país. Hagamos pues un resumen... Gracias por mirar.
Full transcript