Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DESECHOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS

No description
by

javier cazares

on 13 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESECHOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS

Desechos SOLIDOS
Desechos LIQUIDOS
Desechos GASEOSOS
DESECHOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS
El concepto de desecho sólido es el que se aplica a todo tipo de residuo o desecho que genera el ser humano a partir de su vida diaria y que tienen forma o estado sólido a diferencia de los desechos líquidos o gaseosos. Los desechos sólidos son los que ocupan un mayor porcentaje en el total de desechos o residuos que el ser humano genera debido a que gran parte de lo que se consume o se utiliza en la vida cotidiana deja desechos de este tipo. Además, los desechos sólidos son también los que ocupan mayor espacio al no asimilarse al resto de la naturaleza y al permanecer muchos de ellos por años e incluso siglos en el terreno.
Los desechos líquidos, como las grasas, aceites y manteca, conocidos como «FOG» en inglés, pueden emanar olores desagradables que luego se intensifican en las distintas etapas del procesamiento. Esos líquidos grasos de los restaurantes son a menudo transportados en camiones hasta las plantas de filtrado de grasas y luego otras instalaciones donde son procesados como subproductos utilizables.

En el pasado estos olores eran casi imposibles de eliminar por la estructura molecular de la larga cadena de ácidos grasos. Los camiones de transporte de grasas, así como las plantas procesadoras y plantas de aprovechamiento de deshechos tenían que conformarse simplemente con cubrir los olores. OMI ha desarrollado una mejor solución. Los productos Ecosorb® 505G y 606G tienen una fórmula especial diseñada para eliminar totalmente, no enmascar, los malos olores tanto orgánicos como inorgánicos ocasionados por los ácidos grasos de cadena larga.

Estas fórmulas que no perjudican el ambiente se venden con aroma de naranja o sin aroma y reducen eficazmente los olores de los líquidos de desecho a través de sistemas de descarga que se adaptan a las condiciones climáticas, ubicación, diseño arquitectónico para el flujo del aire cuando haya concentración de olores.
Se definen como aquellas emisiones gaseosas directas a la atmosfera, producidas por la agroindustria, mediante conversiones químicas o bioquímicas,pueden ser de naturaleza muy diversa, entre las que destacan, por su toxicidad, los anhídridos sulfuroso y sulfúrico y los óxidos de nitrógeno pues, en presencia del agua atmosférica, se convierten enlos ácidos sulfúrico y nítrico, causantes de la lluvia ácida; así como las dioxinas, compuestos orgánicos cancerígenos producidos en las industrias del petróleo y otros procesos poco conocidos actualmente, y en la incineración de materia orgánica. Es decir, son compuestos orgánicos que se evaporan rápidamente a la atmósfera, dando lugar tanto a contaminación atmosférica como a importantes riesgospara la salud.
Videos
Full transcript