Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PENSAMIENTO METRICO Y LOS SISTEMAS METRICOS O DE MEDIDAS

Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas
by

adriana mora

on 14 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PENSAMIENTO METRICO Y LOS SISTEMAS METRICOS O DE MEDIDAS

EL PENSAMIENTO METRICO GEOMETRICO
EL PENSAMIENTO METRICO GEOMETRICO

Los conceptos y procedimientos propios de este pensamiento hacen referencia a la comprensión general que tiene una persona sobre las magnitudes y las cantidades, su medición y el uso flexible de los sistemas métricos o de medidas en diferentes situaciones.
EL PENSAMIENTO METRICO GEOMETRICO
PRESENTADO POR: DIEGO ESTEVAN VARGAS

PRESENTADO A: DOC LUZ HELIDA RODRIGUEZ
GRADO 11.1
“Los sistemas métricos, pretenden llegar a cuantificar numéricamente las dimensiones o magnitudes que surgen en la construcción de los modelos geométricos y en las reacciones de los objetos externos a nuestras acciones”
Este pensamiento lo soporta el sistema de medidas. El estudio de la medida es importante en el currículo de las matemáticas desde preescolar hasta el grado undécimo debido a su practicidad en muchos aspectos de la vida diaria.
QUE SISTEMA LO SOPORTA
·La construcción de la magnitud
Una primera actividad de quien aprende es la de crear y abstraer en el fenómeno u objeto la magnitud concreta o cantidad susceptible de medición.
PROPIEDADES

·El desarrollo del proceso de conservación
Es especialmente importante sobre todo para quienes inician el ciclo de la educación básica primaria, ya que la captación de aquello que permanece invariante a pesar de las alteraciones de tiempo y espacio, es imprescindible en la consolidación de los conceptos de longitud, área, volumen, peso, tiempo, etc.
· La estimación de magnitudes y los aspectos del proceso de “capturar lo continuo con lo discreto” están íntimamente relacionados con los conceptos de medida y conteo
·La apreciación del rango de las magnitudes y la selección de unidades, son habilidades poco desarrolladas en los niños y aún en las personas adultas debido al tratamiento libresco y descontextualizado que se le da a la medición dentro de las matemáticas escolares.
La selección de unidades La estimación de medidas ayuda a los niños no sólo a reforzar la comprensión de los atributos y el proceso de medición sino a que adquieran conciencia del tamaño de las unidades.
El trasfondo social de la medición La interacción social y la referencia a un trasfondo significativo e importante para el alumno son absolutamente insustituibles en la construcción de los procesos de la medición en el cerebro de cada uno.
Permite aprender y aplicar las operaciones, las ideas geométricas, los conceptos de estadistica y las nociones de función. Este pensamiento se desarrolla desde preescolar y tiene incidencia incluso hasta el grado undécimo, además que se relaciona con el arte, las ciencias sociales, la educación física. PErmite que el estudiante se prepare para:

Comprender los atributos medibles de los objetos y las unidades, sitemas y procesos de medición
Aplicar técnicas apropidas, herramientas y formulas para determinar medidas

CARACTERISTICAS
ejemplos
ejemplo, la altura de una puerta, la longitud de un camino.
Full transcript