Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Gioconda

No description
by

Génesis Donoso

on 10 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Gioconda

Leonardo Da Vinci La Mona Lisa Leonardo Da Vinci Biografía La Gioconda Es una obra pictórica de Da Vinci, creada entre los años 1503 y 1519 en Florencia, Italia.

El Nombre de la obra, proviene de la hipótesis más aceptada sobre la identidad de la modelo, la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa. Técnica y Dimensiones de la obra La técnica empleada por Da Vinci, es conocida como el "Sfumato", la cual consiste en prescindir de los contornos precisos típicos del "Quattrocento" y envolverlo todo en una especie de niebla que desvanece los perfiles y produce en la figura una sensación tridimensional.

Las dimensiones de la obra son 77x53 y está pintada en un óleo sobre una tabla de álamo recubierta por varias capas de enlucido. La obra se conserva dentro de una urna de cristal de 40mm de espesor y a prueba de balas.

Aparte de esto tiene variados tipos de conservación, para así, garantizar la óptima estabilidad de la obra. Ubicación La Gioconda actualmente se encuentra en el museo de Louvre, Francia. Leonardo nació en la villa toscana de Vinci, siendo hijo biológico de Caterina, una campesina, y Ser Piero, un acaudalado notario florentino.
A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo se crió como hijo único.
A la edad de catorce años su padre lo autorizó para aprender el arte y la ciencia en sus distintas formas de expresion, convirtiéndose asi en un famoso anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas Análisis de la obra 1º plano: Se observa claramente a una mujer joven de tez clara y ojos marrón, vestida con un traje en los que se aprecian las tonalidades negras y verde oscuras además de un velo que esconde su cabellera castaña. Ella muestra una leve sonrisa y su vista se encuentra en dirección a la izquierda
2º plano: Se contempla un paisaje con caminos, bosques, montañas, una laguna y un cielo soleado. Temática de la obra la temática de la obra se encuentra en la seriedad que demuestra la pintura, la hermosura de la mujer, además de ser un claro ejemplo del renacimiento Relación con el renacimiento Es un claro ejemplo de antropocentrísmo, demuestra el cambio de mentalidad de los artistas con respecto al tema.

Ademas es una figura humana real y perfecta con anatomía y belleza ideal. Opiniòn Nos pareció muy interesante en sí la pintura y aprender sobre el renacimiento a partir de ello, además de ser algo diferente a trabajos anteriores.

Por otro lado, el programa "prezi" es algo nuevo que nosotros hemos estado investigando, muy diferente al power point ya que este programa tiene mas herramientas y cosas nuevas. Bibliografía www.wipedia.com

www.elrincondelvago.com

& la clase de historia. Video
Full transcript