Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bobina de Tesla

No description
by

Michelle Leyva

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bobina de Tesla

1.2 Planteamiento del problema
¿Es posible construir una Bobina de Tesla que genere la energía suficiente para encender un foco o cargar un dispositivo electrónico?
1.3 Objetivo
Construir una Bobina de Tesla capaz de encender un foco o cargar aparatos electrónicos inalámbricamente.
1.1 Antecedentes
"Bobina de Tesla"
Michelle Leyva Navarro
Paulina Martínez Olivas
Víctor Gandarilla Trapero
Daniela Montoya Bárcenas
Procedimiento
Bobina de Tesla
Capítulo I
La Bobina de Tesla es un transformador de circuito de resonancia eléctrica inventada por Nikola Tesla en torno a 1891. Ésta se creó con la intención de que todo el mundo tuviera alcance a la energía.
Antecedentes de la Bobina de Tesla
Proyectos pasados de la Bobina de Tesla:
Francisco Javier García, realizó un proyecto sobre Bobina de Tesla. Describió el funcionamiento que éste tiene y el proceso que se debe seguir para realizarla.
Claudia Dolores Chávez, Alejandra Ledezma y Lizeth Nájera. Para la construcción de su proyecto utilizaron un circuito electrónico capaz de transformar la corriente alterna en corriente continua.

Fernando Daniel Sierra Sarabia y Pablo Aragón Gallegos. Realizaron una Bobina de Tesla, mediante un circuito eléctrico. Una vez ya realizado éste proyecto, obtuvieron como resultado que la energía causada por las bobinas, sea inalámbrica.
Emilio Guzmán, Jesús Méndez y Alejandrino Ríos, realizaron un proyecto con el nombre de “Bobina de Tesla: Transmisión inalámbrica de energía”. Aplicaron su proyecto en la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, y recarga inalámbrica de automóviles eléctricos.
Héctor Salas, Roberto Ruíz y Paúl Gutiérrez. Realizaron una Bobina de Tesla y ellos obtuvieron como resultado, que ésta se pueda utilizar cómo transmisión inalámbrica.
Se buscaron proyectos que tuvieran temas de física que utilizamos a diario. Para esto se seleccionó el tema de Bobina de Tesla, que contiene los temas de:
1. Mecánica.
2. Fricción.
3. Energía eléctrica.
4. Fuerza.
5. Electricidad.


Durante el desarrollo de la investigación, se encontraron unas series de procedimientos para la construcción de una Bobina de Tesla, optándose por el siguiente:
1. Se colocó el transformador elevador en la esquina superior derecha de la madera contrachapa. Se atornilla cuatro trozos de madera de aproximadamente.
2. Se construyó la bobina principal. Con el tubo PVC se hace una espiral. Luego de completar el último giro exterior, se deja un espacio hasta el borde superior derecho de la madera contrachapa. Se dobló la punta del tubo hacia el agujero. Y luego se pega en su lugar con pegamento adhesivo.

3. Se construyó la bobina secundaria. Se agujeró el tubo de cartón. Se enrolló el cable firmemente en el tubo. Al terminar, se cortó la parte excedente del tubo. Se realizó un agujero cerca del borde y pasa el extremo del cable a través de él. Se colocó las tapas del tubo de correo. Se colocó barniz en el tubo. Se pegó la bobina en su lugar. Se colocó el electrodo superior en la parte superior de la bobina secundaria y conéctala con el cable de la bobina.
4. Se armó el banco de capacitores. Al colocar 10 capacitores en serie, tendrás 10 veces 3 KV.
5. Se colocó la distancia disruptiva (-). Se aplastó uno de los extremos de cada tubo. Se colocó los dos tubos PVC sobre las maderas. Se atornilló las maderas a la madera contrachapada. Se soltó los ganchos de los tubos de cobre y se rotaron crean un espacio.
6. Se conectó los componentes utilizando cable calibre #10. Se hizo que copie la forma de los bordes, se pego en su posición y se soldó para conectar. Se conectó el cable neutro del transformador elevador bajo a la madera contrachapa y con el cable de la bobina.
7. Se colocó la Bobina de Tesla en un espacio abierto. Se conectó la bobina del transformador elevador a una ficha de salida. Se hizo cortocircuitos cambiara la inductancia.
Universidad del Valle
Universidad Autónoma de Querétaro
Universidad de Quintana Roo
Universidad de Huelva
Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas
¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!
Full transcript