Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

primera generacion de computadoras

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of primera generacion de computadoras

ENIAC Eniac era un ordenador número electronico integrado que empezaron construir en 1943 y fue creado el 15 de feberero del 1946. Para crear el ENIAC fue un contrato entre el ejército de EE.UU. y sus desarrolladores John Mauchly y John Eckert ellos le han llamado "Proyecto PX" y los fondos para eniac provenieron de la univarsidad de Pennsyvania y del ejército norteamericano antes de terminar este proyecto se unió con John Von Neumann. CARACTERÍSTICAS
-Fue la primera computadora electrónica de propósito general, a excepción del Colossus.
-En su día fue la máquina más grande del mundo. Estaba compuesta por:
17.468 válvulas electrónicas.
Cambio de una válvula de vacío
7.200 diodos de cristal.
1.500 relés.
70.000 resistencias.
10.000 condensadores.
5.000.000 de soldaduras
-ENIAC pesaba 27 toneladas y tenía unas medidas de 2,4 m x 0,9 m x 30 m , ocupando una superficie de 167 m².
-Trabajaba con tres tablas de funciones y constantes que transmitían los números y funciones elegidos manualmente para realizar las operaciones
CURIOSIDADES

ENIAC elevaba la temperatura del local a 50ºC.
ENIAC nunca pudo trabajar 24 horas seguidas, debido a la corta vida de sus componentes.
El efecto que producían las lámparas de los acumuladores fue muy utilizado en el cine.
Su consumo era de 160 KW. (Electronic Discrete Variable Automatic Computer, Computadora Automática de Variable Electrónica Discreta ) PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS EDVAC IBM 701
(International Business Machines)
conocida coloquialmente como el Gigante Azul, es una empresa que fabrica y comercializa hardware, software y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos). Creada por:
Thomas J. Watson UNIVAC 1 AÑO DE CREACION: 1951 EDSAC La EDSAC puso en funcionamiento sus primeros programas el 6 de mayo de 1949, calculando una tabla de números al cuadrado y una lista de números primos. En esta época las computadoras funcionaban con válvulas de vacío, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. La comunicación es breve. La EDVAC Fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) Era una computadora que pesaba 7.250 kg, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100.000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2,25 MHz, tenía memorias de mercurio. Estas memorias no permitían el acceso inmediato a los datos, pero tenían más fiabilidad que las memorias de tubos de rayos catódicos, que son los que se usaban normalmente. Es la creación del Dr. J. Presper Eckert y el Dr. John W. Mauchly. Tuvieron también ayudas y apoyos de algunas personas e instituciones, para concretar su proyecto, como son: Rémington Rand Inc., fabricante de las más populares rasuradotas, les dio un importante respaldo financiero. Dr. J. Presper Eckert y el Dr. John W. Mauchly. Características más relevantes:
•Uso del concepto de programa almacenado (frente a los panales cableados manuales del ENIAC)
•Memoria principal de 1000 palabras.
•Memoria secundaria con cintas magnéticas.
•Mejora dispositivos de entrada/salida.
•Máquina de escribir.
•Tarjetas.
•Impresora.
•Mejora en rendimiento.
•Frecuencia 2.25 MHz (60 KHz en ENIAC)
•Tiempo destinado a división 6 veces menor.
•5400 tubos de vacío ( frente a 18000 en ENIAC)
•Plano general del UNIVAC, podemos observar todas las cintas magneticas que se utilizaban.
•Tasa de transferencia: 12800 caracteres/s.
•Velocidad de lectura: 2.5 m/s
•Tiempos de procesamiento.
•Suma: 120 us.
•Multiplicación: 1800 us.
•División: 3600 us.
•Salida.
•Impresora de alta velocidad: 600 líneas/minuto.
•Pesaba 13 toneladas y necesitaba su propia habitación, porque aunque ocupaba unos 10 m2 y 2,5 de alto, el sistema completo necesitaba unos 35 metros cuadrados.
El sistema IBM 701 estaba compuesto por las siguientes unidades:
IBM 701: Unidad Central de Proceso (CPU).
IBM 706: Unidad de Almacenamiento Electroestático (2048 palabras en tubos Williams).
IBM 711: Lectora de Tarjetas Perforadas (150 Tarj./min.).
IBM 716: Impresora (150 Lineas/min.).
IBM 721: Perforadora de Tarjetas (100 Tarj./min.).
IBM 726: Unidad de Cinta Magnética (39 Bits/cm).
IBM 727: Unidad de Cinta Magnética (78 Bits/cm).
IBM 731: Tambor Magnético.
IBM 736: Fuente de energía Nº1.
IBM 737: Unidad de Núcleos Magnéticos (4096 palabras en memoria de núcleos de ferrita).
IBM 740: Grabadora de la Salida de los Tubos de Rayos Catódicos (CRT).
IBM 741: Fuente de energía Nº2.
IBM 746: Unidad de Distribución de Energía.
IBM 753: Unidad de Control de Cinta Magnética (controlaba hasta diez IBM 727s). Dos operarios trabajando con el UNIVAC Cinta magnetica Caracteristicas Principales:
Un lector-grabador de cinta magnética
Una unidad de control con osciloscopio
Una unidad para recibir instrucciones del control y la memoria y para dirigirlas a otras unidades
Una unidad computacional para realizar operaciones aritméticas en un par de números a la vez y mandarlos a la memoria después de corroborarlo con otra unidad idéntica
Un cronómetro, y
Una unidad de memoria dual. En 1944 John Von Neuman, ingeniero y matemático, desarrolla la idea de programa interno y describe el fundamento teórico de construcción de una computadora electrónica denominada modelo de Von Neuman.
Esta idea se vio realizada en 1946 con el inicio de la construccion de la EDVAC en la universidad de Pensilvania con la colaboracion de J. Presper Eckert y John William Mauchly y la tutoria de John von Neumann. J. Presper Eckert John William Mauchly John Von Neuman BINAC ( computadora binaria automática) La EDVAC poseía físicamente casi 6.000 tubos de vacío y 12.000 diodos. Consumía 56 kilowatts de potencia. Cubría 45,5 m² de superficie y pesaba 7.850 kg.
El personal operativo consistía de treinta personas para cada turno de ocho horas.
La EDVAC fue entregada al laboratorio militar en agosto de 1949 y después de varios ajustes, comenzó a operar hasta 1951. En 1960 corría por más de 20 horas diarias con lapsos sin error de 8 horas, en promedio. RASGOS Las especificaciones que deseaban eran todo un reto para la técnica de la época:
· Debía tener un volumen de menos de 0.60 m3.
· Debía pesar como mucho 318 kilogramos.
· Debía operar con 117 voltios. En 1947 se firmó un contrato por el cual la compañía de John Mauchly y John Presper Eckert construiría una computadora para la Northrop Aircraft Company , que estaba desarrollando un misil llamado Snark (la máquina se entregó en 1949). La Northrop quería una computadora "pequeña" que pudiera transportarse para guiar el misil. La BINAC podía realizar 3500 sumas o restas por segundo, y 1000 multiplicaciones o divisiones por segundo. El reloj interno tenía una frecuencia de 1 MHz. Otro detalle importante es que fue la primera computadora en utilizar cintas magnéticas como memoria secundaria, y para ello desarrollaron un dispositivo denominado convertidor para la lectura/escritura en las cintas, que se utilizó posteriormente en la UNIVAC. Una de las características de la BINAC era que estaba formada por dos procesadores. Todas las instrucciones se ejecutaban por separado en ambos procesadores, luego se comparaban los resultados obtenidos, si eran iguales se continuaba con la ejecución de la siguiente instrucción, si en cambio eran distintos se paraba la ejecución del programa. Los procesadores medían 1.5 x 1.2 x 0.3 metros, estaban compuestos por 700 bulbos cada uno, y tenían una memoria cuya capacidad era de 512 palabras de 31 bits cada una. memoria de la binac. JHON PRESPER. Fecha de creación: 1953 Fue construida por Maurice Wilkes y su equipo en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. MARK-I El primer ordenador electromecánico construido en la Universidad Harvard por Howard H. Aiken en 1944, con la subvención de IBM. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage. El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. La EDSAC fue el primer calculador electrónico en el mundo, contar con órdenes internas, aunque no la primera computadora con programas internos (ese honor le corresponde a laSSEM). Características:

La Mark I era una máquina digna de admirar, pues sus longitudes eran grandiosas, medía unos 15,5 metros de largo, unos 2,40 metros de alto y unos 60 centímetros de ancho, pesaba aproximadamente unas cinco toneladas. Pero lo más impresionante fueron unas cubiertas de cristal que dejaban que se admirara toda la maquinaria de su interior.

La Mark I recibía sus secuencias de instrucciones (programas) y sus datos a través de lectoras de cinta perforada de papel y los números se transferían de un registro a otro por medio de señales eléctricas. Tal vez por eso no deba sorprendernos que a pesar de medir sólo 15 metros de largo, el cableado interno de la Mark I tenía una longitud de más de 800 kilómetros, con más de tres millones de conexiones. Los resultados producidos se imprimían usando máquinas de escribir eléctricas o perforadoras de tarjetas, en la más pura tradición de IBM.
Full transcript