Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Procesadores AMD

No description
by

Soul Ferré

on 3 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesadores AMD

Procesadores AMD
Instituto Oficial Manuel Pagan Lozano
Grupo #1 Taller


Integrantes:

Amanda Mendoza

Bithia Benitez

Cindy Martinez

Claudia Chavarría

Guadalupe López

Jennifer Ferrera

Keisy Sáchez
Jornada Vespertina
Historia Corporativa de AMD
Advanced Micro Devices se fundó el 1 de mayo de 1969 por un grupo de ejecutivos de Fairchild Semiconductor.
La compañía empezó a producir circuitos integrados lógicos, luego entró en el negocio de las memorias RAM en 1975. Ese mismo año hizo una copia de microprocesador Intel 8080 mediante técnicas de ingeniería inversa, al cual nombró como AMD 9080.





Durante este período, AMD también diseñó y produjo una serie de procesadores Bit slicing (Am2901, Am29116, Am293xx) que fueron usados en varios diseños de microcomputadores.

Durante ese tiempo, AMD intentó cambiar la percepción que se tenía del RISC con sus procesadores AMD 29k y trató de diversificarlo introduciendo unidades gráficas y de video así como memorias EPROM. Esto tuvo su éxito a mediados de 1980 con el AMD7910 y AMD7911, unas de las primeras unidades que soportaban varios estándares tanto Bell como CCITT en 1200 baudios half duplex o 300/300 full duplex.

AMD anuncia la adquisición de ATI Technologies el 24 de julio de 2006. AMD paga 4,3 mil millones de dólares en efectivo y 58 millones en acciones por un total de 5,4 mil millones. La adquisición se completó el 25 de octubre de 2006 y ahora ATI es parte de AMD.

En octubre de 2008, AMD anunció planes para escindir las operaciones de fabricación en forma de una empresa conjunta multimillonaria con la tecnoloógica Advanced Investment Co., una compañía de inversiones formada por el gobierno de Abu Dhabi. La nueva empresa se llama GlobalFoundries Inc.. Esta alianza permitiría a AMD centrarse únicamente en el diseño de chips.

AMD adquirió el fabricante de servidores de bajo consumo SeaMicro a principios de 2012 como parte de una estrategia para recuperar la cuota de mercado perdida en el mercado de los chips de servidor
Lanzamiento de AMD
En 1982 AMD firmó un contrato con Intel, convirtiéndose en otro fabricante licenciatario de procesadores 8086 y 8088, esto porque IBM quería usar Intel 8088 en sus IBM PC, pero las políticas de IBM de la época exigían al menos dos proveedores para sus chips. AMD produjo después, bajo el mismo acuerdo, procesadores 80286, o 286, pero Intel canceló el contrato en 1986, rehusándose a revelar detalles técnicos del i386. La creciente popularidad del mercado de los clones de PC significaba que Intel podría producir CPUs según sus propios términos y no según los de IBM.
Llegado este punto, Jerry Sanders bien pudo retirarse del mercado. Pero en 1991 AMD lanza el Am386, su clon del procesador Intel 80386.

En menos de un año AMD vendió un millón de unidades. El 386DX-40 de AMD fue muy popular entre los pequeños fabricantes independientes. Luego, en 1993 llegó Am486 que, al igual que su antecesor se vendió a un precio significativamente menor que las versiones de Intel.


AMD apeló esa decisión y posteriormente ganó bajo arbitraje judicial. Comenzó un largo proceso judicial que solo acabaría en 1991, cuando la Suprema Corte de California finalmente falló a favor de AMD, y forzó a Intel a pagar más de 1000 millones de dólares en compensación por violación de contrato.

Disputas legales subsiguientes se centraron en si AMD tenía o no derechos legales de usar derivados del microcódigo de Intel. Los fallos fueron favoreciendo a las dos partes.
En vista de la incertidumbre, AMD se vio forzado a desarrollar versiones "en limpio" del código de Intel. Así, mientras un equipo de ingeniería describía las funciones del código, un segundo equipo sin acceso al código original debía desarrollar microcódigo que realizara las mismas funciones.
Llegado este punto, Jerry Sanders bien pudo retirarse del mercado. Pero en 1991 AMD lanza el
Am386
, su clon del procesador
Intel 80386.
K5, K6, Athlon, Duron y Semprom
El primer procesador x86 completamente fabricado por AMD fue el K5 lanzado en 1996. La "K" es una referencia a la kriptonita, que según de la tradición del cómic, es la única sustancia, que puede perjudicar a Superman, una clara referencia a Intel, que dominaba en el mercado en ese momento, como "Superman".
En 1996, AMD adquirió NexGen principalmente por los derechos de la serie NX de procesadores compatibles con x86. AMD dio al equipo de diseño de NexGen un edificio propio, los dejó solos, y les dio tiempo y dinero para reelaborar el Nx686. El resultado fue el procesador K6, introducido en 1997.
AMD64 / K8
K8 es una gran revisión de la arquitectura K7, cuya mejora más notable es el agregado de extensiones de 64 bit sobre el conjunto de instrucciones x86. Esto es importante para AMD puesto que marca un intento de definir el estándar x86 e imponerse, en vez de seguir los estándares marcados por Intel.
El proyecto AMD64 puede ser la culminación de la visionaria estrategia de Jerry Sanders, cuya meta corporativa para AMD fue la de convertirla en una poderosa empresa de investigación por derecho propio, y no sólo una fábrica de clones de bajo precio, con estrechos márgenes de ganancia.
En noviembre de 2006, AMD hace público el desarrollo de su nuevo procesador con nombre código "Barcelona", lanzado a mediados del 2007. Con este procesador se da inicio a la arquitectura K8L.
Tras el dominio total de Intel con su arquitectura "CORE", AMD tuvo que re-diseñar su tecnología de producción y finalmente dar el salto a los 65nm y a los Quad Core nativos.
Phenom K10
Athlon II
&
Phenom II
Finalmente, AMD pasó los 65nm a los 45nm en la fabricación con sus nuevos AMD Athlon II y Phenom II. Ambos emplean tanto Socket AM2+ como AM3, teniendo de esta manera, soporte para DDR3.

• En Dual Core "X2" están los modelos: 555, 560.
• En Quad Core "X4" están los modelos: 955BE, 965BE, 970BE. (Compatibles con AM2+ y AM3)
• En Six Core "X6" están los modelos: 1055T, 1075T, 1090T, 1100T. (Compatible con AM3)
Después de la fusión entre AMD y ATI, la iniciativa con el nombre clave "Fusion" anunció que se unirán a la CPU algunos de sus chips principales, incluyendo un vínculo PCI Express de 16 carriles mínimo para acomodar periféricos externos PCI Express, lo que elimina completamente la necesidad de un northbridge en la placa base.
Bobcat es el último núcleo de procesador x86 de AMD destinado a mercado de bajo costo y bajo consumo.
Bulldozer es el nombre clave de AMD para el segundo lanzamiento de CPU para procesadores de escritorio lanzado el 12 de octubre de 2011.
Vishera es la serie de procesadores de AMD que sucedió a Bulldozer.
AMD tiene previsto lanzar en 2014 un chip ARM para su uso en servidores como una alternativa a los chips actuales de bajo consumo x86 como parte de una estrategia para recuperar la cuota de mercado perdida en el negocio de chips de servidor.15
CHIPS BASADOS EN ARQUITECTURA ADM
Fusion, Bobcat, Bulldozer
&
Vishera

Otras plataformas &
tecnologías

Consiste en que la mitad de la población cuente con la capacidad de conectarse a internet para el 2015; esto se logra a través de concursos entre universidades de varios países donde desarrollan las mejores soluciones para cada región del planeta basadas en la tecnología de AMD.
Además se cuenta con prestigiosos organismos multilaterales entre los que podemos encontrar a la FAO y UNICEF
AMD / ATI
Después de completar la compra de ATI en 2006, AMD se reestructura como la única empresa en el mundo que provee un abanico de soluciones en todos los ramos de microprocesadores, tarjetas gráficas y chipsets.
Así también se convierte en el mayor productor mundial de chips para TV, consolas y telefonía móvil en el mundo, con esto AMD se convierte hoy en día en el mayor rival de Intel en cuanto a soluciones en semiconductores se refiere.
Sistemas Integrados
En agosto de 2003 AMD compra también la empresa Geode (originalmente Cyrix MediaGX) a National Semiconductor para extender su línea, ya existente, de productos x86 para sistemas integrados.
A mediados de 2004, lanzó sus procesadores Geode de bajo consumo con velocidad máxima de 1,4 GHz y consumo máximo de 19W.

Existen 3 familias de procesadores dentro de la gama de procesadores Geode:

AMD Geode LX
, especialmente pensado para "Cliente liviano" basados en plataformas x86, "set-top boxes" interactivos, ordenadores "single-board", Agendas personales (PDAs), y dispositivos móviles para Internet y de entretenimiento.



AMD Geode NX
, pensado para "Cliente liviano", terminales punto de venta (TPV), kioskos, impresoras de alto rendimiento y sistemas multimedia para el hogar.



AMD Geode GX 533@ 10,1W Processor
, especialmente pensado para aplicaciones de Internet de banda ancha, y además con un consumo de tan solo 10,1 W.
Muchas gracias
por
su atención!

Si es que no se durmieron xD
Full transcript