Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características básicas del modelo atómico: núcleo con neutr

No description
by

Lenin Rosales

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características básicas del modelo atómico: núcleo con neutr

Efectos de la iluminación
-En 1896 mientras estudiaban los efectos de la iluminación solar sobre algunos materiales fluorecentes,henri becquerel (1852-1908),físico francés, tubo que posponer su investigación , ya que se presentaron días nublados. Al Guardar las
sales del uranio (material que usabas en su investigación)en el mismo lugar donde almacenaba placas fotográficas en control que estas se adhieran de lado...

Después de Becquerel
-Después de Becquerel, los celebres físicos Marie (1867 – 1934) & Pierre Curie (1859-1906) descubrieron otros materiales , como el polonio y el radio, con propiedades similares. Sus experimentos como realizados por Ernst Rutherford colaboraron que relatividad surge como consecuencia que de los átomos de ciertos elementos, ya sea de manera natural o artificial, se transforma en nuevos elementos químicos.

Frederick Joliot
Modelo atómico
Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de un átomo, sino más bien como el diagrama conceptual de su funcionamiento.
Electrones en órbitas
Los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismo clásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobre el núcleo en breves instantes de tiempo.
-modelo atómico
-Núcleo con protones y neutrones
-Electrones en órbitas
-el protón
-Efectos de la iluminación
-Después de Becquerel
-Frederick Joliot

Características básicas del modelo atómico: núcleo con neutrones y plutones y electrones en órbitas.
Núcleo con protones y neutrones
Protones y neutrones (denominados nucleones) se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el núcleo (número atómico), determina el elemento químico al que pertenece.
El Protón
El protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.
-En el año de 1934 Frederick Joliot (1900-1958) Irene Curie, descubrieron la radiactividad artificial, fenómenos que lograron al bombardear ciertos núcleos atómicos con determinados tipos de radiación
-.El estudio de la radiactividad fundamental en el entendimiento de átomo y del núcleo atómico. Entre su aplicaciones destaca: el uso medico en los tratamiento de los tumores y tejidos, en el uso de la energía nuclear.

Índice
Full transcript