Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Epidemias y enfermedades durante la Edad Media

No description
by

Emerly Gómez García

on 8 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Epidemias y enfermedades durante la Edad Media

Epidemias y Enfermedades durante la Edad Media
Durante la edad media la palabra plaga, peste o pestilencia se utilizaba para significar la aparición de una enfermedad epidémica que producía gran mortandad.
La peste blanca es aquella que con el pasar de los tiempos ha recibido varios nombres como tisis, mal del rey o consunción esta peste durante la edad media no se produjo ningún avance en el conocimiento de esta el cual se consideraba como una enfermedad generalizada, contagiosa y de difícil tratamiento. Por eso utilizaban como tratamiento el consumo de preparados a base de pulmones sanos de animales y respirar aire fresco Un dato relevante de esta es a los reyes se le atribuía el poder de curar las pestes, en donde con solo tocar al paciente y recitar una oración, sanaba la enfermedad. Lo que dio origen a ceremonias multitudinarias donde miles de peregrinos acudían a ser tocados por el rey A partir del XVII, se comenzaron a utilizar algunos tratamientos para esta peste que recién habían llegado a Europa provenientes del mundo nuevo o América que fueron el tabaco café cacao té y quina.
El tifus que fue una enfermedad muy contagiosa que se dio en Europa principios del siglo XVIII la cual fue importada por los españoles que regresaban del nuevo mundo es decir América Esta se transmite al hombre por la picadura o las deyecciones de un piojo portador de la bacteria Esta enfermedad atacaba en las regiones pobres donde hacia reinar la miseria y atacaba en primer lugar a los soldados en luchas y a las personas que vivían en higienes deplorables.
Las Hernias : es la potrusion de cualquier órgano o tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente.

Hipopresía: enfermedad al hígado con inflamación de las extremidades flatulencia e hinchazón del vientre.
El Escorbuto: Es una avitaminosis producida por la deficiencia de vitamina C, que es requerida para la síntesis de colágeno en los humanos. El nombre químico para la vitamina C, ácido ascórbico, proviene de una raíz latina scorbutus. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas (reemplazando estos con granos secos y carne salada). Fue reconocida hace más de dos siglos.
La gota es una enfermedad producida por una acumulación de cristales de urato monosódico (sal derivada del ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. El ataque agudo de gota típico suele comenzar por la noche y consiste en una artritis que causa intenso dolor y enrojecimiento en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.
Tuberculosis o peste blanca
El Tifus.
Paludismo o malaria: Esta enfermedad conosida ahora como malaria, fue llamada así por pensar que el aire putrefacto de las cienagas lo causaba.

Es una enfermedad paraditaria que se presenta con sintomas como la fiebre, anemia y manifestaciones nerviosas .
Viruela: Es una enfermedad ingecciosa que causaba escalofrios , fiebre elevada , dolor de cabeza , dolores articulaciones y musculares , nausea y vomito. La erupcion de piel clasica de la viruela aparecia varios días despues de los demas sintomas.
La vida de los leprosos del edad media era de sufrimiento y dolor estaban sometidos a los preceptos religiosos concernientes a la enfermedad y aislamiento.
Lepra y fuego del infierno
Entre los siglos IX y XI se desarrollaron en los extensos episodios de "peste" más temida incluso con la propia lepra fue llamada "fuego del infierno" o "fuego de San Antonio

Fue una epidemia surgida en Inglaterra en el siglo XV afectó mayoritariamente a varones jóvenes, sanos y fuertes de buena posición económica. Los investigadores nunca han resuelto completamente el rompecabezas sobre una enfermedad que desapareció en 1552 sin mediar explicación.


El sudor ingles.

El carbunco es una enfermedad infecciosa, aguda y grave, producida por una bacteria llamada Bacillus anthracis.
Carbunco o ántrax
Una de las enfermedades más terribles de este periodo fue la peste negra, que causó tal epidemia que en aquella época se decía que apenas había vivos para enterrar a los muertos, ya que murió más de un tercio de la población europea
La Peste negra.
GARROTILLO: es el nombre con el cual se identifica antiguamente en español la enfermedad que hoy conocemos como "crup" que en ese instante indistinguida por la defteria moderna se caracterizaba por la inflamacion de las mocusas respiratorias.
EL BAILE DE SAN VITO: es un trastorno genetico heradado cuya consideración clínica es un trastorno neuropsiquiatrico. Los síntomas de esta enfermedad se empiezan a notar a mitad de vida (35 a 50 años) y sus consecuencias son demencia y muerte
Al pasado no se diagnosticaba debido a que no habian avances tecnológicos y su ctricidad en la edad media eras mas interactiva con el pueblo
HiSTORIA
Full transcript