Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis FODA del Ingeniero en Sistemas

No description
by

Anel Gabriel Dominguez Garcia

on 22 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis FODA del Ingeniero en Sistemas

El Código Ético de Ingeniería en Sistemas se basa en valores, actitudes, derechos, leyes la cual es importante que el profesional las ponga en práctica en su desarrollo laboral, lo cual será fundamental para su beneficio y también, para la satisfacción del personal que labora o el cliente.
Código Ético
1. Actitud Personal.
El profesional en Sistemas debe respetar a sus semejantes y su comportamiento en lo personal y social debe entender la práctica de buenas costumbres.

2. Independencia de Criterio.
El Ingeniero en Sistemas está obligado de sostener un criterio libre e imparcial, no debe aceptar ni permitir presiones o decisiones de terceros involucrados en la situación, que pudieran verse beneficiados.

3. Calidad profesional.
En la prestación de algún trabajo o servicio del Ingeniero en Sistemas se espera un verdadero trabajo de calidad y sujetarse en los más altos estándares de calidad.




El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
FODA
4. Ejercicio de la profesión.
El Ingeniero en Sistemas debe tener presente que la retribución económica por sus servicios no constituye el único objetivo ni la razón del ejercicio de su profesión.

5. Proteger el interés del cliente o patrón.
El Ingeniero en Sistemas debe vigilar por los intereses del cliente o patrón y evitar en todo momento crear una situación de dependencia tecnológica.

6. Responsabilidad profesional.
El profesional en Sistemas expresará su opinión en los asuntos que se le hayan encomendado teniendo en cuenta los lineamientos y normas profesionales.

7. Derechos de autor.
El profesional en Sistemas respetará el reconocimiento que hace el estado a favor de todo creador o desarrollador de programas de cómputo, en virtud del cual otorga su protección para el autor, excepto cuando se requiera una investigación de carácter legal.


Análisis FODA del Ingeniero en Sistemas
Código ético y casos donde interviene la etica.
8. Discreción profesional.
El Ingeniero en Sistemas tiene la obligación de guardar discreción en el manejo de la información de la empresa para la cual trabaje y le proporcione al momento de prestar sus servicios.

9. Honestidad profesional.
El profesional en Sistemas no debe cambiar, modificar o alterar la información de la empresa, para beneficio propio o de terceros, ni con fines de encubrir anomalías, fraudes o corrupción de otros funcionarios.

10. Lealtad hacia la empresa para la que labora.
El profesional de sistemas se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios y observará el principio del secreto profesional.



11. No usar programas ni equipo del cliente para beneficio propio.
Cuando el profesional en Sistemas requiera utilizar los equipos de cómputo o programas, propiedad del cliente o patrón, debe consultar primeramente al propio cliente o patrón.

12. Trato adecuado y manejo de lenguaje apropiado.
El Ingeniero en Sistemas debe tratar a todas las personas justamente sin tener en cuenta raza, religión, sexo, orientación sexual, edad o nacionalidad. No debe intentar confundir o engañar al cliente con comentarios técnicos mal fundamentados.

13. Finalización de servicios.
Al concluir el trabajo para el cual fue contratado, el Ingeniero en Sistemas debe implementar los mecanismos necesarios, para que el cliente esté en posibilidad de continuar haciendo uso de los programas de aplicación.



Tienes un amplio campo para ejercer tu profesión.
Capacitación continua.
Una de las fortalezas de un ingeniero en sistemas es la facilidad de razonamiento y obtención de soluciones para problemas lógicos matemáticos.
Amplio conocimiento de la materia.
Siempre buscando la mejora dentro de los procesos para ahorrar recursos y optimizar resultados.
Fortalezas
Oportunidades
Patrocinadores interesados en tus proyectos
Capacidad de empleo en muchos sectores (seguridad, desarrollo, mantenimiento, Puestos administrativos)
Capacitar personal y estudiantes en la materia
Otras empresas te certifican en su tecnología

Debilidades
El trabajo en equipo con respecto al desarrollo de software es poco, al ser el desarrollo de programas de manera individual durante la preparación universitaria el adaptarse a un trabajo en equipo puede llegar a ser difícil
El aprendizaje suele requerir rápido entendimiento del programa, lo cual requiere cierta habilidad lo cual en un comienzo es difícil de obtener.
Amenazas
Oferta de trabajo solo para profesionales que dominan entre 4 y 7 lenguajes de programación diferentes.
Actualización constante de programas, a veces más rápida que el tiempo para dominar el programa en sí.
14. Desarrollo de sistemas.
El profesional en Sistemas debe utilizar estándares de desarrollo que garanticen en todo momento un desarrollo de software con la más alta calidad de software.

15. Imagen de calidad.
El Ingeniero en Sistemas debe esforzarse por mantener una imagen positiva y de prestigio para quien lo patrocine y ante la sociedad en general.

16. Especialización profesional.
El profesional en Sistemas debe tener una orientación hacia cierta rama de la informática, computación o sistemas computacionales, debiéndose mantener a la vanguardia en esa área del conocimiento de su particular interés.

17. Evaluación de capacidades.
El Ingeniero en Sistemas debe autoevaluarse periódicamente con la finalidad de determinar si cuenta con los conocimientos, tiempo y recursos que requiere su cliente.


18. Honorarios.
El profesional en Sistemas debe establecer cuotas justas al fijar sus honorarios y debe respetarlos una vez que fueron acordados con sus clientes.

19. Liderazgo.
El profesional en Sistemas debe trabajar en equipo, esforzándose y compartiendo las capacidades para lograr un liderazgo efectivo y resultados satisfactorios.

20. Conciencia ecológica.
Crear conciencia de la importancia que tiene la Naturaleza, aplicando y promoviendo el cuidado de nuestro entorno ecológico.
Full transcript