Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRANSFORMACIÓN DE LOS NUTRIENTES

No description
by

kevin luque garcia

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRANSFORMACIÓN DE LOS NUTRIENTES

Es el acto de introducir los alimentos en la boca. El PROCESO BUCAL se produce cuando los alimentos introducidos en la boca son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por los efectos de la Masticación a cargo de los DIENTES y de la Acomodación e Insalivación en las que la LENGUA ubica los alimentos entre los dientes para su trituración y los mezcla con la saliva para su ablandamiento. Como resultado de ello, se forma el BOLO ALIMENTICIO.
ABSORCIÓN
Se produce en la 2da porción llamada YEYUNO-ÍLEON se produce la ABSORCIÓN de las sustancias digeridas, es decir mediante el Proceso de ABSORCIÓN por el cual las sustancias digeridas pasan desde el intestino delgado al aparato circulatorio por ósmosis a través de sus Microvellosidades intestinales ubicadas en el Yeyuno-Íleon y ASIMILACIÓN que es el pasaje por ósmosis de las sustancias
EGESTIÓN
Es un proceso fisiológico, que le permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales.
Es el proceso las sustancias que no fueron digeridas ni asimiladas por el Intestino Delgado, en donde se transforman en materia fecal en el Instestino grueso. La materia fecal sale del Intestino grueso y se almacena en el recto. Luego son evacuadas por el ano.

INGESTIÓN
Disgestión extracelular
Los organismos han desarrollado diferentes tipos de digestión:
Digestión Intracelular
La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado para su utilización al interior de la célula. Es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es la ameba.
Química
Segregación de enzimas.
Los alimentos ingeridos sufren transformaciones por acción de ENZIMAS DIGESTIVAS que se encargan de desdoblar cada alimento en particular con formación de nutrientes simples y asimilables. En la Boca se encuentra la ENZIMAS de tipo amilasa. llamada PTIALINA o AMILASA SALIVAL, quién desdobla losCARBOHIDRATOS en unidades simples o MONOSACÁRIDOS.

Mecanica
Trituracion y reduccion de los alimentos.
Es el proceso digestivo que se produce en la BOCA en donde los alimentos son introducidos en la cavidad bucal y sufren una transformación FÍSICA que afecta a su estado sin modificar su composición química y continúa con la DEGLUCIÓN (Pasaje del bolo alimenticio desde la Boca hacia el Esófago).

TIPOS DE DIGESTIÓN

TRANSFORMACIÓN DE LOS NUTRIENTES


INGESTIÓN
DIGESTIÓN (mecanica y quimica)
ABSORCIÓN
EGESTIÓN


Es la conversión de los alimentos en pequeñas moleculas que son llevadas por el sistema circulatorio hacia todas las celulas para ser absorbidas.Consta de cuatro procesos:

Es la degradación de los alimentos en moléculas sencillas que pueden ser absorbidas y pasar al sistema circulatorio.Proceso en el cual los alimentos son descompuestos para extraer sus nutrientes. En este proceso se desarrola la digestion mecanica y quimica
La digestión extra celular se produce fuera de las células, en el interior del aparato digestivo, que es el encargado de acoger el alimento y de segregar sobre él las enzimas digestivas. Básicamente existen dos tipos de aparatos digestivos:
La cavidad gastrovascular es una especie de bolsa con un solo orificio, que sirve a la vez de entrada del alimento y salida de los materiales indigeribles.
El tubo digestivo: es un conducto que presenta un orificio de entrada, llamado boca, y otro de salida, llamado ano.La digestión extracelular hace posible que los animales se alimenten de partículas mucho mayores, con lo que la alimentación se hace intermitente.
DIGESTIÓN
Full transcript