Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

suiza

No description
by

Walter Meza

on 3 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of suiza

Suiza y su 4 idiomas
Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: .
-Français
-Alemán
- Italiano
-Romache
de los cuales la parte francófona es llamada Romandia
ubicacion geografica
Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein
Suiza se encuentra en el corazón de Europa Occidental en el centro del eje que une el norte con el sur continenta
Gatronomia
La cocina suiza combina las influencias de la cocina alemana, francesa y del norte de Italia

Son muy populares en la Romandía entera los Saucissons, salchichas crudas de carne de cerdo para cocinar. Éstas se suministran escalfadas o bien hervidas con verdura en el plato (Papé Vaudois). Fondue de queso, y Croute au fromage (Valais). Estos platos provienen asimismo de la Suiza de habla francesa, siendo hoy conocidos en toda Suiza. En el Valais se inventó una especie de pastel de verduras llamado Cholera – creado supuestamente en tiempos de miseria durante una epidemia de cólera. Los platos de pescado son muy populares en la región de los Lagos Lemán.
Musica
tradiciones populares
Suiza ha sido influida por varias de las mayores culturas europeas, desde sus prácticas culturales hasta en los idiomas
suiza
Meza Martinez Walter
Canul Chan Gabriel

Bandera
El Festival de Chalandamarz
1 de Marzo
En épocas antiguas, el primero de marzo era el día en el que muchas localidades del Cantón de los Grisones nombraban los nuevos cargos; hoy en día, es la jornada festiva más importante para los niños en Engadin y en algunos otros valles (Münster, Bergell/Val Bregaglia, Oberhalbstein).
Por la mañana los muchachos recorren el pueblo agitando con fuerza sus campanillas (o en ocasiones otros instrumentos), para que "la hierba crezca mejor". Así recogen dinero y productos alimenticios que más tarde comparten. A continuación, hay un baile que se prolonga hasta bien entrada la noche.
En algunas partes, el cortejo que atraviesa el pueblo se enriquece con elementos carnavalescos o se estructura como un desfile (bastante tempranero) hacia la alta montaña. A menudo, en esta ocasión los niños llevan baberos con pañuelos de cuello rojos. Resulta imposible remontarse al origen de esta tradición a nivel documental, pero la fuerte difusión y algunas peculiaridades señalan que es bastante antigua.

Religion
La religión más practicada en Suiza es el catolicismo romano, a la cual pertenece el 43,8% de la población; el 30,3% son protestantes y debido a la inmigración hay una minoría musulmana del 2,3%; el cristianismo ortodoxo figura con un 1,8% y un 7,1% dice no tener religión. La estabilidad y prosperidad de Suiza, combinada con su diversidad de población, ha llevado a que algunos describan al país como un estado consociacional.
datos curiosos
Suiza se queda atrás en muchos aspectos en materia de igualdad de sexo respecto a la gran mayoría de los países de la Europa occidental.
En el Índice de las Diferencias de Género, una encuesta realizada en 115 países de todo el mundo y publicada por el Foro Económico Mundial en 2006, Suiza se sitúa en el trigésimo quinto lugar.
En Suiza, las parejas se casan bastante tarde. La formación y la profesión tienen prioridad.
Hoy es habitual que una familia regular tenga de 1 a 2 hijos.
Las parejas jóvenes no tienen más porque no se lo pueden permitir. Las viviendas grandes son caras y muy escasas las guarderías infantiles a buen precio

Jean Piaget
9 de agosto de 1896-Ginebra, 16 de septiembre de 1980, fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.
Un bajo, un violín y un dulcémele…», tal como se titula un disco de música popular de la región, además de una pista de baile, es todo lo que necesitan los habitantes de Appenzell para celebrar animadamente hasta el amanecer. La hermosa tradición del «Stubete», como se denomina a los encuentros de músicos populares, es una costumbre que se ha mantenido muy vigente hasta el día de hoy
El "Hom Strom" u Hombre de Paja en Scuo
La mañana del primer sábado de febrero los alumnos de mayor edad se encuentran en la plaza del pueblo de Scuol para fabricar el "Hom Strom" u hombre de paja. Para ello retuercen unas cuerdas, gruesas como brazos, con paja de centeno trillada a mano y que se fabrica especialmente para la ocasión.

Seguidamente, estas cuerdas se enrollan alrededor de un palo de la luz que tiene una altura de ocho metros aproximadamente. Antes de que llegue el mediodía, el rollo debería haber alcanzado un diámetro de unos dos metros.
Por la tarde, unos adultos expertos erigen el Hom Strom en un agujero que se prepara sobre un prado, al otro lado del pueblo. Vigilarlo se convierte entonces en la tarea más importante, para que los niños del pueblo aledaño no puedan encenderlo antes de tiempo. El punto culminante llega justo después de las campanadas de las ocho de la tarde, cuando los muchachos más grandes arrojan los guiñapos impregnados de petróleo y convertidos en pelotas de fuego con las que han estado iluminado la explanada, sobre el Hom Strom, incendiándolo. Los grandes y pequeños que asisten al espectáculo entonan entonces la "canción del Hom Strom" que ha sido compuesta por un poeta del lugar. Media hora después el "duende" ha desaparecido, y todos vuelven al pueblo.
El origen de la costumbre es incierto, por lo que se han dado muchas especulaciones. La conexión con la festividad católica de la Candelaria (el 2 de febrero) es ciertamente de secundaria importancia; su origen se sitúa más probablemente en prácticas paganas.
Full transcript