Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Jabones Orgánicos "Softy". Canales de Distribución

No description
by

Jacobo Flores Hurtado

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Jabones Orgánicos "Softy". Canales de Distribución


“ESPUMITA ORGANICA S.A DE C.V”
Empresa:
Softy:
Nuria Ibáñez
Carolina Torres
Cristina
Guadalupe Fuentes
Canales de distribución
CI 8510
Proyecto final
Estudio del Medio Ambiente

•Jabones Orgánicos
•Cremas Corporales Orgánicas
•Exfoliantes Orgánicos para rostro y cuerpo
•Nos vamos a enfocar en los Jabones Orgánicos
Producto que se comercializa:
Este producto está dirigido a mujeres desde la juventud hasta la madurez con poder adquisitivo medio o alto
Mercado:
Para realizar un análisis de la demanda, es necesario considerar las fuerzas que afectan este sector, así como los requerimientos del mercado respecto a los productos orgánicos, de esta manera se puede calcular la participación de mercado potencial de nuestros jabones orgánicos.
La demanda está en función de diversos factores, destacando el consumo real del producto, precio, nivel de ingreso de la población, entre otros.
Comportamiento de la compra:
Etiqueta, empaque y envase:
Son jabones diseñados para no dañar al medio ambiente en ningún sentido, al tiempo que protege la piel de nuestros clientes, les permite mantener un delicioso aroma en su cuerpo por horas y les brinda una delicada suavidad en su piel.
Análisis del producto:
Eslogan:



Logotipo:
Imagen:
Somos fabricantes de jabones orgánicos que vendemos a tiendas mayoristas y minoristas que son las que hacen que el producto llegue al consumidor final.

Como fabricantes nosotros nos encargamos de contratar empresas especializadas en estrategias de promoción y publicidad que animen al cliente a conocer nuestro producto y posteriormente consumirlo.

Para la distribución manejamos un INCOTERM DDP.

La ruta de exportación comenzará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, donde se empacarán las mercancías para su exportación, que por medio de transporte carretero irán rumbo al Puerto de Veracruz; del puerto de Veracruz, las mercancías pasarán a transporte vía marítimo con destino al Puerto de Huelva, Huelva, España. Cuando el embarque haya llegado al Puerto de Huelva, las mercancías se cargarán a medios de transporte carreteros para su pronta distribución a las bodegas y centros de distribución especializados a la mayor parte de las ciudades de España.
Elección del canal:
Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. El pull marketing trata de vender el producto realizando suaves campañas publicitarias de tal manera que sea el cliente quien busque el producto para consumirlo.
Definir Canal de Distribución:
• Ser empresa fabricante de jabones orgánicos conocida a nivel internacional.

• Captar la atención de nuestros consumidores potenciales por medio de la promoción y publicidad de nuestro producto que lancen nuestros principales clientes para que se den la oportunidad de conocer lo que ofrecemos sin tener que averiguar primero lo que buscan los clientes para después diseñar y fabricar un producto de acuerdo a lo demandado.

• Que sea el cliente quien se sienta atraído por los beneficios que ofrece nuestro producto.

• Ser la empresa con el producto elegido de entre otros de la misma categoría.
Objetivos:
Del costo total del producto los gastos se encuentran divididos de la siguiente manera:
•Gastos de administración (15%)
•Producción (30%)
•Gastos de venta
o Promoción y publicidad (20%)
o Distribución (30%)
•Otros gastos (5%)



$80-95 pesos mexicanos equivalente de 4.92-6 € (varía de acuerdo al número de ingredientes naturales o propiedades nutrimentales para la piel); el precio que se presenta en este apartado será el manejado en las tiendas de país destino.
Precio:

Desde la creación de la empresa en el 2008 hemos probado varias formulas para alcanzar la perfección de los jabones orgánicos, siempre estaremos en constante renovación de formulas para complacer a nuestras más exigentes clientas.

La calidad de nuestro jabón está relacionada con los componentes que usamos.
Para la fabricación de jabón artesanal se utilizan aceites y grasas naturales.

Las propiedades de jabón natural dependen de la calidad de materia prima y de combinación adecuada de diferentes tipos de aceites y grasas.

Nosotros utilizamos: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, cera de abejas, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de almendras dulces.
Historia de la empresa:
Estudio del Medio Ambiente
Segmento de Mercado:
El producto está dirigido para las mujeres de entre 15 a 40 años, que desean mantener y proteger su piel de los factores químicos que les brindan otros jabones y resecan su piel.

Los jabones orgánicos están dirigidos a mujeres de la clase medio alta y alta ubicadas en las principales ciudades de España
Análisis de la demanda:
Análisis de la oferta:
El propósito de este análisis es determinar las cantidades que debemos poner a disposición del consumidor. La oferta, al igual que la demanda, está en función de factores, como el precio del producto en el mercado, apoyos gubernamentales (subsidios), condiciones de la economía Española, fluctuaciones del dólar, PIB, inflación, índice de precios etc.
Ciclo de vida:
Marca:

El ciclo del producto es de INTRODUCCION. El precio es alto, pero con una fuerte promoción, intentando una rápida introducción y participación en el mercado Español.
El producto cuenta con un ciclo de vida de 10 años lo que correspondería a 2 años de introducción, de 3 a 7 años el crecimiento, 8 años de madurez y finalmente de 9 a 10 años el declive, renovando el producto ó la creación de nuevas líneas de productos
"Softy"
“Delicadeza para tu piel”
Precio Final:
Sistema Pull
Softy:

Es importante conocer el proceso de distribución de los productos por que nos enfocamos principalmente a tener un buen precio a llegar a muchas partes del mundo pero no siempre nos damos cuenta de todo el proceso que involucra tener X producto en nuestros hogares.
Nos dimos cuenta que no solo es una persona la que te vende un producto sino que envuelve a muchas personas y muchas labores que hacen posible tener todo lo que necesitamos Just In Time.


Carolina, Cristina, Erendira y Nuria.
Conclusión:

La organización del sistema comercial será el siguiente:

•Se establecerán relaciones con mayoristas, para que a su vez los mayoristas contacten agentes comerciales los cuales cubrirán áreas específicas en donde llevaran y ofrecerán los jabones a los minoristas.

•Los jabones softy se podrán encontrar en establecimientos como tiendas especializadas en el cuidado de la piel, ya sean minoristas independientes o en locales ubicados en asociación espacial, tales como centros comerciales.

•Contaremos con página de internet y líneas telefónicas en donde podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.
Manejo del sistema comercial y método de ventas:

Establecer excelentes relaciones de trabajo será una de las tareas a las que les daremos singular importancia.

Cuando hablamos de relaciones internas nos referimos al proceso asociado con todas aquellas personas o empresas que conforman el canal de distribución (Fabricante, mayorista, agentes comerciales, minorista y cliente), pretendemos reforzar el eslabón tan importante en la cadena que se llama COMUNICACIÓN, y mediante esta herramienta podamos lograr determinar objetivos afines, metas comunes, crear una imagen positiva de la compañía y de colaborar con la misma.

Buscamos la mejora continua por lo que la voz del cliente, minoristas, agentes y fabricantes es importante para nosotros.
Relaciones internas:


Para lograr tener buena comunicación con nuestros clientes, contrataremos compañías especializadas en promoción y publicidad para que desarrollen anuncios efectivos e incentivos de ventas.
Anunciaremos los jabones en las siguientes revistas:

•Coure
•Hola
•In Touch
•OK
•Lecturas

Participaremos en las ferias y exposiciones realizadas en España relacionadas con jabones y productos para el cuidado de la piel
Estrategias de promoción y publicidad:
Estrategias de publicidad:
Unid
Universidad

Full transcript