Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTERACCION CONSTRUCTIVA PAPEL DEL DOCENTE

intervención docente en los 4 momentos de la interacción constructiva
by

Lourdes Magaly

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTERACCION CONSTRUCTIVA PAPEL DEL DOCENTE

El docente En la Interacción Constructiva intriga al alumno Presenta el problema Gran motivador Momento individual mediador Momento grupal ¡¡¡registra!! Puesta en común participación significativa tweetdeck.com TweetDeck Tarea 1.2.2. Líderes en Acción En todo momento el docente debe ser un facilitador para hacer que el alumno logre el desarrollo de competencias y será un observador de la actitud de los alumnos en las diferentes etapas de la interacción constructiva.
Partiendo del interés de los alumnos el docente, habilitado presenta el problema pertinente, utilizando todos los recursos a su disposición (imágenes, tecnología, material) , pero nunca dando respuesta al problema planteado.
Utilizando las preguntas relacionados con su vida diaria. Intrigar al alumno. Debe ser un gran motivador que logre generar el interés del alumno hacia la reflexión del tema a tratar, gran parte del éxito radicará en cómo el docente presenta al alumno la problemática y lo interese en el tema. El docente modera y observa el trabajo de reflexión individual de los alumnos, dando seguimiento al tiempo acordado y permitiendo que registren por escrito o con una ilustración lo que han pensado. Deberá preparar y organizar el trabajo colaborativo, brindando todas las herramientas de apoyo a los alumnos, como enciclopedias, internet, revistas, que le servirán para elaborar su presentación grupal.
Además de la continua observación, el maestro debe ser un mediador en la dinámica de participación grupal , promoviendo los valores. Recapitulación, correlación, evaluación y planificación Integrantes del equipo:
Sandra Areli López Cuevas
Ma. Dolores Balderas Aguilar
Roberto Hernandez Hernandez
Hadiadic Reza Hernandez
Lourdes Magaly Azcorra Rejón visítanos:
www.ipclasalle.edu.mx la perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto. Arturo Graf. Las observaciones que el maestro realiza será importante registrarlas para la cuarta etapa del proceso, durante este momento continuará siendo facilitador de ambientes propicios para la exposición.
Promoviendo en todo momento la creatividad de los alumnos. En este momento el docente tiene una participación significativa en la dinámica ya que tomando en cuenta el trabajo de exposición de los alumnos y con la colaboración de sus argumentos realizará una síntesis de lo más sobresaliente, haciendo notar a los alumnos las habilidades valores y competencias que se han puesto en práctica para que las identifiquen. Las observaciones y anotaciones realizadas por el docente podrán concentrarse en instrumentos como listas de cotejo ó rúbricas.
Full transcript