Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividad 3. Tecnologías inalámbricas

No description
by

karla Mendoza Villagran

on 31 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad 3. Tecnologías inalámbricas

Actividad 3. Tecnologías inalámbricas
Beneficios de las redes

El uso de esta tecnología inalámbrica permite dejar en el olvido de los cables sin la necesidad de dejar de establecer una conexión, desapareciendo las limitaciones de espacio y tiempo, dando la impresión de que puede ubicarse una oficina en cualquier lugar del mundo.


Beneficios de las redes inalámbricas en la comunicación de las organizaciones.
La aplicación de la tecnología inalámbrica, viene teniendo un gran auge en velocidades de transmisión, aunque sin competir con la utilización de redes alámbricas o el uso de la fibra óptica, sin embargo cubren satisfactoriamente la necesidad del movimiento de los usuarios.
También es altamente beneficioso para los operadores que entran en mercados competitivos, ya que dichas compañías pueden llegar a los usuarios sin tener que pasar por las redes de los operadores tradicionales. En economías desarrolladas, los costos de despliegue y mantenimiento de la tecnología inalámbrica, son relativamente bajos. Esas ventajas hacen de WLL una solución altamente competitiva.

Desarrollo de las tecnologías de información.
La transformación del mercado laboral constituye un exponente claro de los cambios propiciados por la denominada economía digital. Por un lado, emergen nuevos empleos y perfiles profesionales que requieren el dominio de estas tecnologías. Por otro lado, surge un nuevo modelo de búsqueda de empleo: la Red actúa de elemento intermediario entre oferentes y demandantes. En este trabajo se ofrece una panorámica general de la situación actual. Se trata, asimismo, de argumentar que las actuaciones acometidas desde la Administración Pública vasca para facilitar la respuesta a las nuevas exigencias que plantea la Sociedad de la Información, pueden ser directa o indirectamente consideradas estrategias de generación de empleo.
Beneficios de la movilidad empresarial.
Las redes inalámbricas de Cisco ayudan a las empresas a ir más allá de BYOD para establecer una verdadera estrategia de movilidad empresarial. Proporcionan el componente clave de acceso inalámbrico para soluciones como Cisco Mobile Workspace, Connected Mobile Experiences y Acceso unificado. Las tecnologías de redes inalámbricas de Cisco facultan a los empleados, clientes y comunidades en movimiento.

Escalabilidad y desempeño de clase empresarial
Las redes inalámbricas de Cisco están diseñadas para satisfacer las crecientes exigencias de todas las redes empresariales, desde las más básicas a entornos inalámbricos sumamente densos.
Factores involucrados en el uso de las redes inalámbricas.
Sus objetivos son:
Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos
adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de
suministro de recursos.
Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por
ejemplo, el ancho de banda.
Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos
de cobro.
Hacer la red mas segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado,
haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información
que circula en ella.
Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las
menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.
La administración de la red se vuelve más importante y difícil si se considera
Desventajas de las tecnologías inalámbricas
Como ocurre con toda tecnología, existen obstáculos en el camino de Wi-Fi. La variedad de normas inalámbricas, incluso dentro de la propia familia 802.11, ha creado problemas de compatibilidad y hecho vacilar a quienes pretenden instalar este tipo de red. Un dispositivo 802.11b, por ejemplo, no puede interactuar con un 802.11a, ya que ambos funcionan a frecuencias diferentes. Esto ha obligado a producir puntos de acceso y adaptadores (los dispositivos de radio que permiten la comunicación) de doble banda, es decir, con doble capacidad radial, que sí son capaces de interactuar con todas las versiones de Wi-Fi.

La interferencia es otro problema, especialmente para las redes que utilizan la frecuencia de 2,4 GHz (como la 802.11 y Bluetooth), ya que pueden ser afectadas por ciertos dispositivos de uso doméstico como los teléfonos inalámbricos y los hornos de microondas. Asimismo, los equipos Wi-Fi utilizan chips que consumen mucha energía, lo que los hace menos prácticos cuando se trata de dispositivos pequeños como las computadoras de mano y los teléfonos celulares.
Usos del estándar 802.22.
El estándar IEEE 802.22 define una tecnología inalámbrica, de banda ancha, que no requiere licencia para operar, y que permite dar conectividad en redes punto-multipunto operando en la banda espectral que va desde los 54 MHz hasta los 862 MHz. Hasta ahora poca novedad introduce este estándar, si no fuese por la última parte de la frase. El espectro 54-862MHz no está libre en absoluto. Está usado por los canales de televisión, telefonía móvil, redes de emergencias, emisoras de radio…
conclusión
La tecnología inalámbrica no solo a empresas de electrónica o industriales, debido su amplia gamma es aplicable a todo tipo de empresas sin tener en cuenta su perfil, sin embargo se debe contar con una inversión considerable para su implementación.
Ahora encontramos en cualquier parte del pais o del mundo una red inalámbrica ya sea en un parque restaurante etc.
Usamos la tecnología inalámbrica, muchas veces sin darnos cuenta, por ejemplo al usar teléfonos celulares, laptops, radios y otros dispositivos.
Esta tecnología ha sido aplicada desde procesos de rastreo de unidades a través del satélite comunicaciones por medio de voz y datos. Redes de computadores sin establecer conexiones de cables y para tener mejor movilidad al estarlo utilizando.


Full transcript